Esperanza: Casio promete digitales más originales


El presidente de Casio ha concedido una entrevista, tras el estallido del WSD-F10, al portal japonés Ascii. En ella habla sobre la filosofía de Casio, los problemas a los que han tenido que enfrentarse en el pasado y toca también la vorágine tecnológica actual. Sin embargo, una de las respuestas que da al periodista, al ser preguntado sobre G-Shock, nos llena de esperanza.

Kazuhiro habla también sobre la posición de las marcas de Casio en analógicos, en los cuales no triunfan -de momento, a nivel global- precisamente en ese campo (frente a otras líneas de modelos mecánicos premium), pero que sí lo han hecho a nivel tecnológico con su marca Oceanus, posicionada muy bien en la élite de los relojes más exclusivos, dentro del mercado asiático.




Y luego menciona a los digitales. Y explica que lo que necesitan es aportarles originalidad como lo han hecho -y conseguido- en G-Shock. Muy lejos, por tanto, de cerrar las puertas a los módulos digitales, parece indicar que seguirán estando muy presentes (al menos en G-Shock, como poco), y que parte de esa filosofía la llevarán a otras marcas.

Puede que ésto te suene (nos suene) algo insustancial, pero si nos fijamos que mucha de la tecnología Pro Trek (PRW-3000) ha ido pasando a modelos digitales estándar de Outgear (SGW-1000), y que parte de lo introducido en los G-Shock Bluetooth a los Collection (STB-1000, en la segunda imagen), no es descabellado pensar que poco a poco también puede haber sorpresas de esa índole, con "partes de G-Shock" en los mismos Outgear o incluso en Collection. ¿Qué partes pueden ser esas? Pues una actualización de los TR (modelos resistentes al barro de la línea Collection), de los HD, e incluso variantes de modelos heredando características de G-Lide (incluyendo LCDs de resistencia a las bajas temperaturas) con 200 metros de resistencia al agua para... ¿unos nuevos Marlin? Por soñar que no quede. Y te decimos una cosa: no te sorprenda que sea así. Porque, mientras Casio sigue disparando alto, muy alto, con sus Premium, su presidente no quiere abandonar las líneas de base en las que se soportan y en las que son líderes indiscutibles. Y si nos viene un Marlin... Bueno, si nos viene un Marlin con esas características que te comentaba, vamos todos a alucinar.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

guti.bitacoras.com dijo...

Claro, ese es el quid de la cuestión. Extender los avances en digitales de gamas caras a las gamas más bajas, y al mismo tiempo impulsar las gamas caras con novedades exclusivas.

Si deciden hacer digitales con cajas de acero en gamas asequibles, los G-Shock, las podrían tener de titanio, o con DLC como el GW-5000, si extienden el WR200, los G-Shock podrían ser WR300, ...

Totalmente de acuerdo en que por primera vez, tenemos esperanza, pero los cambios, son hechos más que buenas razones, y en eso Casio, lleva tiempo equivocado. Varios años han tenido que pasar para que se den cuenta que los premium no se sustentan de ese modo.

Deberían contratarnos a nosotros y vosotros como asesores, jaja.

Apolino Apolinos dijo...

La solución de Casio seria sacar una gama de relojes Collection Premium con variantes en Acero y cristal mineral, con modelos como el reciente Casio B640WD…., no creo que sea tan difícil hacerlo.

Ahora que les ha pegado en Casio por todo lo Premium que actualicen y mejoren todas sus gamas de relojes, incluyendo las humildes, yo por si acaso esperaré sentado a verlas venir, quizás esta vez nos den alguna grata sorpresa ¿chi lo sa?

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...