RelojesDeModa.com

1.27.2016

Casio dará más protagonismo a la iluminación láser


Puedes leer este contenido también en
ZonaCasio Premium


Casio ya posee algunos modelos con tecnología de iluminación por radiación láser (con ocasión del lanzamiento de los BGA-300 y BGA-301 ya explicamos esa tecnología aquí), sin embargo ahora tiene pensado ir extendiéndola a más modelos, Premium incluidos, en los cuales utilizará esta tecnología para hacer que la hora sea visible en su posición en la oscuridad. A diferencia de la iluminación convencional, en donde un haz de luz se extiende o rebota desde una parte de la pantalla, y cualquier sombra o inconveniente que haya en medio (las propias sombras u obstáculos de las agujas y los índices en tres dimensiones, esculpidos) la detiene y la reduce, en la iluminación láser se recurre a recubrimientos que son excitables, así, la luz no parte de un punto en particular, sino que se muestra invisible al ojo humano y parece que las piezas (índices y agujas) poseen luz propia, favoreciendo así la lectura de la hora y haciéndola también más espectacular.

El pasado día 31 Casio registró en Estados Unidos la última actualización de esta tecnología, con la que empezarán a apostar para muchas de sus líneas incluyendo las Premium.




El único inconveniente -hasta ahora- era que este tipo de tecnología consumía mucha energía, lo que la hacía incompatible con las células solares. La introducción de paneles solares más eficientes con un diseño mejorado puede hacer que el Neo Display utilizado hasta ahora pase a un segundo plano en beneficio de esta nueva tecnología de iluminación. Esta tecnología, por cierto, se denomina LED Neon, en contraposición a la iluminación LED convencional, o a la mencionada Neo Display, identificada por Casio bajo el símbolo "NEO". En los gráficos podéis ver los iconos que las distinguen.


| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Tiene alguna diferencia con la Neon Illuminator de los viejos MTG-520M, MTG-512, o los nuevos BGA-132, GA-1000?
    El "Neo", no es mas que un recubrimiento sobre los índices y agujas, como el antiguo tritio, o algo así, pero no es una luz que ilumina.

    Me suena que lo de "laser", es algo marketinero...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!