RelojesDeModa.com

1.18.2016

Casio amenaza con denunciar a todos los que digan que han criticado al Apple Watch


Puedes leer este contenido también en
ZonaCasio Ultimate


Según Casio las palabras de su presidente criticando al Apple Watch fueron "malinterpretadas" y su presidente no se metió directamente con el reloj inteligente de Apple, más bien tampoco se refirió concretamente a él.

Bueno, la verdad es que eso de "malinterpretar" tiene muchos sentidos, pero en general, y en Europa, no hubo mucho revuelo. El problema mas bien proviene de páginas y blogs asiáticos, en los cuales al difundirse las palabras de uno de los máximos responsables de Casio criticando a los smartwatches comenzaron a correr ríos de tinta. Como siempre suele pasar, alguien empezó diciendo que Casio había dicho que los relojes inteligentes aún no lo eran tanto, y otros acabaron publicando poco menos que habían dicho que su WSD-F10 iba a dejar por los suelos al Apple Watch, pasando por lindezas como que el reloj de Apple iba a morder el polvo, y también varios insultos más que prefiero no reproducir aquí.




Una cosa es criticar "sanamente", dar nuestra opinión, incluso estar en contra radicalmente de un producto determinado, pero otra muy diferente es desacreditarlo sin fundamento, y, más lejos aún -y peor- lanzar insultos y "palabrotas" contra una marca competidora como es Apple.

Casio dice, e insiste, que su información oficial solo y exclusivamente la dan en sus páginas oficiales (que todos sabemos cuales son a estas alturas, son bien fáciles de recordar y, por cierto, este blog no es una de ellas, quede esto bien claro por si acaso y como aviso a navegantes) y que nunca autorizaron la publicación de ese tipo de información no solamente sesgada, sino incompleta y, en muchos casos, incorrecta.

Aclaran también que su división de relojería siempre ha tenido (y mantiene) el máximo respeto a la competencia y a marcas rivales y a sus productos, y que no osarían meterse con ellas.

Y, por último, son contundentes al afirmar que vigilarán con lupa su reputación y que cualquier medio que difunda información atribuyéndosela a ellos sin haber salido de ellos será perseguido con los recursos legales que estén en sus manos.

Todo esto no es nada extraño, aquí lo hemos visto (y vivido): el revuelo que ha levantado el primer smartwatch de Casio ha sido espectacular. A favor, en contra, o incluso sitios que dicen y juzgan extremas opiniones directamente inventadas. Por cierto, que hace poco en Estados Unidos seguían dándole más leña al asunto, en sitios de noticias bastante populares que -por las razones antes mencionadas- no voy a reproducir aquí.

Por otra parte, yo creo que el que se hable de Casio está bien. Hacía mucho que una aparición suya en el CES no generaba tanta controversia, y eso le viene más que bien a la marca. Lo que ya no es tan lícito es que se use como excusa para desautorizar a otros fabricantes con los que Casio poco (o nada) de intención tiene ni gana en meterse. Es innegable que la aparición del WSD-F10 hace que de inmediato todo el mundo lo empiece a comparar al Apple Watch, pero si nos detenemos sólo un segundo para pensar, y partimos de la base de que uno lleva Android y el otro un sistema operativo radicalmente diferente, nos daremos cuenta que cualquier comparación no tiene demasiado sentido. Pero bueno, también esto forma parte de la antigua guerra ya entre Windows y MacOS, Linux y Windows, y un largo etcétera que no hace falta ni que os lo recuerde.

| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!