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1.12.2016

Asómbrate, el Presidente de la división de relojes de Casio nos da la razón: el WSD-F10 no es lo que quieren


De piedra me he quedado al leer las declaraciones que el presidente de la división de relojes de Casio ha hecho a Sale-Gadget esta mañana. Entre otras cosas dice que su smartwatch es un producto todavía "no acabado", que no es lo que quieren hacer y que depender de un smartphone para manejar el reloj no es precisamente la idea que ellos tienen de un reloj inteligente. Más o menos viene a decir que lo han lanzado al mercado "porque es lo que han sacado todos". Es una forma de decir: "si lo quisiéramos hacer, lo hubiéramos hecho, y lo podemos hacer cuando queramos", una demostración de fuerzas de Casio, pero de ningún modo su idea de "reloj inteligente".

No solo han criticado su propio reloj (algo inédito en Casio y asombrosamente llamativo), sino que se han puesto también a criticar el de Apple. Tal es así que el Presidente de la división de relojes de Casio dijo que si Steve Jobs siguiera vivo jamás habrían sacado el Apple Watch tal y como lo conocemos, e incluso que ni siquiera lo hubieran lanzado todavía.



Describe Android Wear como una tecnología todavía muy recortada, limitada, pobre e incipiente, que promete mucho pero que no aporta nada en realidad. Dice que el mercado aún no está maduro para este tipo de relojes, que no hay suficiente demanda ni tecnología y que lo que ellos ofrecen con su reloj es lo que ofrecen los demás, y es precisamente eso lo que no les gusta en Casio. Dicho de otro modo: no pueden ofrecer exclusividad, un producto diferenciador, y por eso no les convence Android.

El periodista le pregunta si ve el WSD-F10 como una amenaza para el Apple Watch, y el ejecutivo lanza una auténtica bomba:"estos productos solo parecen relojes a medio terminar".

Visto lo visto, ahora me explico su cara al presentar el WSD-F10 el pasado día cinco. No es que no estuviera contento, es que estaba presentando algo que no le gustaba, simplemente obligado por el mercado y por el estar porque había que estar. Está claro que el WSD-F10 no es un producto Casio, lleva su logo, su sello, pero está muy lejos de lo que puede ofrecer Casio en un reloj, y mucho más de lo que puede ofrecer con un smartwatch. De hecho Casio si lanzara un smartwatch debería dejar boquiabiertos, en estética debería dejarnos absortos y en especificaciones y funciones debería hacernos soñar, despegar de nuestras sillas y volar a las tiendas, como en su día hicieron con los digitales. El WSD-F10 no tiene nada de eso, e incluso en estética es pobre y simplón. En el fondo, es un producto Google. Y eso no gusta. Y en Casio, tampoco. Está claro.

| Redacción: Zona Casio

26 comentarios:

  1. ¿habeis puesto lo de "ultimate" porque ya quieren cargarse el WSD sin haber salido? ¡jajajaja!

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  2. Anónimo12.1.16

    Hemos puesto el logo "ultimate" en este post porque en los anteriores del WSD-F10 nos daba hasta verguenza ponerlo :D

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  3. ¿Cuál es el enlace a la entrevista?

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  4. Mira MariHo que poco se fía, jajajaja! ¿Qué me das si te lo doy?

    No pongo enlaces porque no quiero desviar tráfico a otros sitios. Desvío el tráfico a mis amigos, enlaces de Guti por ejemplo, de Reflejo o de Radio Ibérica puedes poner :D Pero dejando eso aparte, tu eres inteligente MariHo, una simple búsqueda en el sitio que pone el post te lleva a la entrevista, si es que digo hasta la fecha, desde luego es que lo queréis todo hecho :)

    Pero bueno, si no lo encuentras dímelo que lo pongo, anda, solo para que estés feliz ;)

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  5. Bueno, enlaces de Jokerblue también puedes poner, no se me vaya a enfadar :D Y de Relojesdemoda.com también.

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  6. Sois la caña en este blog, con un par.

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  7. Honestamente, paso de ser políticamente correcto en mi blog. Quien no quiera que no entre, que se quede viendo la televisión o leyendo las birrias de foros de relojería donde los que van de listos presentan sus mascotas y sus gatitos, se dedican a alabar el WSD-F10 para luego confesar que no tienen idea de smartwatches ni de todo lo que han dicho, y que por tanto todo lo que han escrito es posts precedentes quienes los han leído solo han leído basura y perdiendo su tiempo. Si prefieren eso pueden quedarse allí.

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  9. Rencoroso nada. Ya he dicho que pueden echarme de todos los foros que quieran perfectamente, es su casa, y en su casa ponen las reglas con las que se sientan más a gusto y cómodos. A estas alturas del partido no me va a quitar el sueño eso. Y menos un foro que no lo conoce nadie :D De hecho tendrían que estar agradecidos porque gracias a mí la publicidad que ganan es impagable.

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  10. y por pasarte de listo tu comentario se va a la porra, ale. Ahora les vas a llorar allí y les cuentas lo malvado que eres tratado aquí :D

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  11. Que feo que es!!! Los renders parecen renders, las fotos reales también. Ese plástico naranja no hay por dónde tomarlo, parece un juguete chino plasticoso y no creo que mejore en persona...

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  12. si, mejor volvamos al asunto que si dejamos a nelbu despistarse nos arma la tercera guerra mundial.

    El reloj es infumable, parece uno de los collection venido a menos.

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  14. En Casio tienen un lío monumental. Pero parte de culpa es de la gente, cuantos comentarios he leído en estos últimos días diciendo "es un reloj fenomenal, Casio no ha podido hacerlo mejor, es lo que esperábamos", y a renglón siguiente: "Pero no me lo voy a comprar".

    Otros auto-denominados defensores de G-Shock a ultranza salen diciendo que esa es la gran novedad del año de Casio, y seguro que si sacaran un F-91 y lo llamasen SW también lo dirían para tener a los de Casio contentos y que no les desarmen el chiringuito.

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  15. "estos productos solo parecen relojes a medio terminar", ¡toma ya!

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  18. Exacto Apolinos, sólo por los rifi-rafes que está liando aquí y más allá, está claro que el WSD-F10 nece ya parido con el pan debajo del brazo. Un exitazo!! Sn quererlo Casio es trending topic!...........(o no porque no siguo Twiter).

    Si hasta nuestro Nelbu está desatado en pié de guerra! jejeje...

    Vale Casio bajarme a 100 € este modelo que es lo que vale ok?, y desarrollar esa nave espacial que se va a comer a Google por 500€.

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  19. Pues debo decir que este señor me ha leído el pensamiento a mi, y muchos ZonaCasieros.

    Me tranquiliza que alguien en la cúpula de la marca, sea capaz de ver que no van bien encaminados, que es más de lo mismo, inmaduro, y que reconozcan que lo han hecho porque todos lo hacen.

    Eso ya me encaja más, aunque espero que esos esfuerzos no hayan quitado recursos del verdadero smartwatch.

    Gracias por la mención, y no entremos en polémicas personales. Tenemos en común que nos gustan los Casio, al menos algunos, pues a disfrutar de ZC!

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  20. Hola Zona Casio. Si pedí el enlace es porque tengo como máxima siempre cuestionarlo todo, nunca dar por cierto algo. Además, he buscando en Google y no encuentro la entrevista original ya que no sé si viene de un sitio en idioma inglés, japonés o español. En fin, no creo que haga tan mal poner un enlace en una noticia, la base del internet desde siempre han sido los hiperenlaces, pero bueno, es mi forma de ver las cosas.

    Saludos

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  22. Anónimo15.1.16

    MariHo, me parece de muy mal gusto y de una falta de respeto tremenda el que, si yo no pongo un enlace, lo pongas tú. No te preocupes, sé escribir, si quisiera ponerlo lo habría puesto.

    Por otro lado, tienes toda la razón en que la base de internet son los enlaces, el compartir información (también películas y música :D) y etc. etc., pero eso no me lo digas a mí, díselo a nuestros gobernantes, no se en tu país (no se si serás de España), pero aquí por ley está prohibido, así que cada vez que alguien pone un enlace, aunque sea de buena voluntad -como es tu caso, de eso no lo dudo- nos está poniendo en riesgo a nosotros y está poniendo en riesgo el blog y su existencia. Por eso dije en su día que tratarais de no poner enlaces en los comentarios.

    Por supuesto, hay enlaces que se pueden poner. Yo puedo poner enlaces del blog de Guti, de la página de Jokerblue o de cualquier otro blog, foro o página conocido, porque sé su contenido, sé lo que publican o lo que hay, pero poner un enlace a un sitio externo a la ligera con la actual ley en la mano es un riesgo. Y ojo, que insisto que comparto totalmente tu opinión de que poner enlaces y el intercambio de información es en lo que se fundamenta Internet, pero desde los programas sniffers de las agencias de espionaje, hasta las intervenciones y abusos de gobiernos y asociaciones como SGAE y demás, Internet no es lo que era. Esa teoría del compartir es muy romántica y muy bonita puesta sobre el papel o en una charla entre activistas de Anonymous, pero para los currantes normales y corrientes que no podemos permitirnos esos lujos no es más que una bonita historia de cuento de hadas, por desgracia.

    Claro que dirás: hay muchos foros que lo hacen. Pues bien. Mejor para ellos si se lo pueden permitir o si lo permiten. También han cerrado miles de páginas webs y blogs (te invito a poner en cualquier buscador términos para intercambio de material como libros, comics o revistas, y verás la enorme cantidad de blogs inexistentes que antes se dedicaban a ello y los han cerrado, o que vayas a la página de noticias de Google en español y leas por qué han tenido que darla de baja, y estamos hablando de Google!). Ya he dicho que lo de cerrar este blog... bueno, no importa, abrimos otro y andando, que Blogspot de momento es gratis, pero ¿crees que en otro blog sería diferente?

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  23. Anónimo15.1.16

    y si no quieres buscar lo de Google Noticias te lo pongo yo aquí (este enlace sí se puede poner, ya que no es vínculo a ningún periódico):
    https://support.google.com/news/answer/6140047?hl=es

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  24. Un absurdo, igual que el aviso de cookies... Si se obliga a notificar del uso de cookies, porque no se obliga a notificar de los recursos de memoria, CPU, almacenamiento en caché y otros que hace la propia página?

    Al final, es algo que está igualmente en nuestro ordenador...

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  25. Anónimo21.1.16

    Buenas.

    Soy nuevo por aquí, así que lo primero de todo, me presento: Me llamo Manolo, y soy incondicional de Casio de toda la vida (soy de aquellos a los que hace 40 años el choricillo del barrio le mangaba su reloj calculadora).

    Respecto al smartwatch este que acaba de lanzar nuestra querida marca, me gustaría dejar mi punto de vista:

    En principio, me da la sensación de que los que estamos disgustados con este lanzamiento somos los seguidores de la marca, porque lo cierto es que, leyendo diferentes páginas de tecnología, lo ponen como una buena opción, un reloj inteligente completo, robusto, con un diseño novedoso, resistente al agua, etc. Es decir, que desde el punto de vista de un usuario de Android, tecnoadicto pero no necesariamente aficionado a los relojes, este Casio viene como un soplo de aire fresco para animar un mercado de smartwatches que ya empezaba a ser algo aburrido y repetitivo.

    Entiendo que para nosotros, los adeptos de Casio, los que estamos acostumbrados a manejarnos con la gama collection que ofrece prestaciones magníficas a precios de risa, o con los G's, que son sencillamente únicos e insuperables (y así podría seguir con el resto de las gamas), el hecho de que Casio haya lanzado un smartwatch cuya única diferencia con el resto es que se puede mojar y es un poquillo más duro, no suponga la menor novedad, es más, que incluso nos haya decepcionado profundamente. Si a eso le añadimos que se ha sumado al universo Android en lugar de tirarse a la piscina y presentar un sistema totalmente nuevo y rompedor, entonces nuestra decepción ya es definitiva.

    Pero creo que es importante entender que, para el resto de usuarios, esos tecnoadictos no aficionados a los relojes a los que hacía referencia unas líneas más arriba, la propuesta de Casio no está nada mal, y así lo reflejan las pocas opiniones que de momento se van viendo por la red.

    De hecho, la única queja de este tipo de usuarios viene dada por el precio, ya que la opinión general es que 500 $ es excesivo. Pero incluso en este sentido, yo me preguntaría: ¿Excesivo, comparado con qué? porque siendo realistas, los smartwatches de primeras marcas existentes en el mercado, están en ese nivel de precios (o incluso por encima, si nos referimos a las dos grandes). Pienso que el hecho de que la gente lo vea caro, es porque siempre han asociado Casio a precios baratos; debemos tener en cuenta que un gran sector de consumidores, me atrevería a decir que una mayoría, desconocen por completo que esta marca tiene modelos de 700 €. Más bien, tienden a relacionarla con los digitales de 9 ó 10 €, o poco más.

    En fin, creo que el problema de Casio con este reloj, por encima de cualquier otra cosa, es haberlo presentado demasiado tarde. Tal y como yo lo veo, tenía que haber estado al pie del cañón desde el principio, dando guerra y haciendo una competencia digna de una gran marca relojera. Lo suyo hubiera sido que se presentase desde el principio como uno de los esenciales en este tipo de dispositivos, y que ya tuviera en el mercado, por lo menos, dos o tres modelos disponibles. Eso le hubiera permitido, a día de hoy, conseguir dos grandes cosas: evolucionar por encima del resto de marcas, y ajustar precios.

    Pero bueno, insisto: aunque para nosotros haya sido un fiasco total, para el resto de usuarios de smartwatches este nuevo dispositivo parece que está siendo bien recibido. Por mi parte, un voto de confianza para Casio, y a esperar a ver qué hace en un futuro próximo. Ojalá no me equivoque.

    Perdón por este ladrillazo insoportable, y saludos.

    1/21/2016

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  26. Anónimo21.1.16

    Muy acertado tu comentario, Manuel. Realmente no te falta razón y coincido en buena parte con tu análisis de que "la gente de a pie" entiende a los Casio como relojes "de mercadillo". Por eso también pienso que más tarde o más temprano Casio debería plantearse el hacer una división de marcas más notorias, como ya se ha visto varias veces en el mundo de, por ejemplo, los automóviles (Toyota y Lexus, Citroen y DS, etc. etc.), y no es más que independizar a G-Shock, independizar a Edifice y, tal vez, crear unos Premium de los smartwatches. Obviamente esto es muuuuy complejo, extremadamente complejo, sobre todo si tenemos en cuenta que la misma G-Shock ya tiene divisiones premium como MR-G o MT-G, de modo que crear una submarca Premium de otra premium no parece tener mucho sentido, por eso en parte Casio está yendo por el camino de enmedio y ha cortado tagencialmente a G-Shock, y ahora todo lo que suba de Master of G (MoG incluidos) son Premiums, sin paliativos. El problema de esto es que un MR-G tiene el logo MR-G, y un MoG sigue llevando el logo G-Shock, mismo logo que llevan, por ejemplo, los DW-5600 de 80 €.

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