Apple contraataca con el WatchOS 2.2


Tras la aparición en beta del iOS 9.3, con una cantidad notoria de novedades (algunas de ellas, las más importantes, encaminadas a estudiantes), Apple va a lanzar en beta pública (para que los testers que lo deseen la prueben) la nueva actualización del sistema operativo de su smartwatch, la WatchOS 2.2.

Aunque todavía no tiene fecha de llegada a los relojes de Apple -insisto en que de momento es beta-, todo parece indicar que no debería retrasarse demasiado, introduciendo como novedades una mejora en la navegación, búsquedas rápidas y la novedad de que llevará una sección de "Cerca" para informar de los puntos de interés más cercanos a nuestra posición, y que se podrá estructurar en subcategorías que pueden incluir restaurantes, tiendas, o estaciones para viajar y moverse.




Pero la mayor novedad del nuevo sistema operativo para los relojes inteligentes de la manzana será la posibilidad de emparejamiento múltiple. Gracias a esto se podrán emparejar varios relojes en un mismo smartphone, favoreciendo así el que podamos utilizar diferentes relojes de Apple sin la necesidad de cambiar de teléfono, eligiendo el reloj según nuestros gustos o necesidades y llevando con nosotros nuestro smartphone habitual.

Otros detalles menores de la actualización serán la mejora en las funciones de ejercicio, con una trabajada sección de calorías consumidas, y la posibilidad de introducir características de entrenamiento más detallado.

No hay ninguna mención a mejoras en la autonomía ni en la vida de la batería, algo que sería indudablemente una noticia de gratificante acogida, pero es evidente que el Apple Watch ya ha sido pulido y exprimido en ese aspecto todo cuanto han podido.

| Redacción: Zona Casio

6 comentarios:

SergioQ4 dijo...

Que curioso el "bumper", a lo G-Shock...
No puedo creer que alguien le dé importancia a los cálculos de calorías. Me da la impresión que las calorías que se consumen no tienen nada que ver con las calorías que proveen los alimentos (aunque se denominen igual y se midan con la misma unidad).
Se parece a comparar peras con manzanas, o unidades de longitud con unidades de volumen. No sé, nunca me cerró.

Rafael Martinez dijo...

Hay una cantidad enorme de bumpers para el Apple Watch. A mi me gusta mucho el de cristal aunque me quedo con el Tough Armor Shock Resist

SergioQ4 dijo...

No sabía de la existencia de esos bumpers, están buenos! (Al margen, dentro de lo que no me gustan nada los smartwatch, ni el de apple, y que jamás me compraría uno (aunque pudiera $$$))

Jokerblue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Apolino Apolinos dijo...

Estos de Apple van muy atrasados, anda que no son viejos los Bumpers en los relojes, por el momento los de Apple no han aportado nada nuevo ni innovador últimamente, llevan un carrerón que dentro de poco van a tener que cambiar el logo de la manzana por el de una Tortuga con cara de velocidad y lo peor de todo es que cuando buscas en Google por temas de relojes te aparece siempre algún dichoso artilugio de la manzanita, eso es lo peor, yo creo que estos chismes les sirve a Apple como arma propagandística, venderán pocos relojes pero siempre salen en las búsquedas de Google, cada vez que un aparato se ponga de moda van a sacar su correspondiente chisme propagandístico, se han convertido en una molesta empresa de Spam informático y lo peor de todo es que la gente no se ha dado ni cuenta, no se han enterado que lo que buscan en Apple es presencia en la Web y lo del reloj es lo menos, los de Apple no tienen ni idea de hacer relojes.

sistemtelecom2012 dijo...

No me gustan nada los smartwatch, no me gusta depender batería que te puede dejar colgado en cualquier momento, para eso ya tenemos los móviles.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...