RelojesDeModa.com

12.30.2015

Seiko y Casio harán un reloj de cuarzo juntos


Realmente la palabra correcta sería "ya lo han hecho", y no "lo harán", porque aunque no sea oficial la realidad es que sí, el pasado mes de octubre los dos han registrado un desarrollo común de un nuevo reloj analógico (con tecnología de cuarzo, obviamente) con cronógrafo de 1/10 y dos indicadores analógicos para el mismo (minutos y segundos). Llama la atención que, además, en los esquemas previos al modelo uno de los indicadores sea retrógrado, situado en la parte inferior de la esfera.

Tres manecillas se ocuparán de ir midiendo cada sección de tiempo, cada una de ellas con un trabajo diferente. La de 1/10 segundos mide el tiempo en unidades de 1/10 (obvio), usando para ello 20 segmentos recorriéndolos de 4 en 4, dado como valor por cada rotación 1 segundo.




La manecilla de los segundos del cronógrafo mide 1/2 de segundo, usando 120 segmentos y con un valor por rotación de 60 segundos. Por su parte, la manecilla de los minutos mide unidades de 1 minutos, con 60 segmentos, y recorriéndolos de 1 en 1, dando como valor por cada rotación 60 minutos que, supuestamente, será también el valor máximo que será capaz de cronometrar éste nuevo reloj.

Del diseño del mismo no os podemos adelantar mucho, porque de hecho probablemente no haya todavía ni siquiera una maqueta, pero por las imágenes podéis ya ver cómo serán sus elementos y cómo irán distribuidos.



| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!