RelojesDeModa.com

12.31.2015

Nuevas agujas y nuevas células solares para los analógicos de Casio


El pasado mes de septiembre Casio registró un nuevo diseño de células solares destinado a sus nuevos modelos analógicos, en donde la principal ventaja de las mismas es que poseen una disposición en espiral que aprovecha al máximo la luz que incida sobre ellas. Además, unido a ello han desarrollado nuevas manecillas en donde destacan dos aspectos principales: la de los segundos es muy delgada, y la de los minutos y horas posee una zona abierta en la parte central pensada para que a través de ella pasen también los rayos de luz.

Como resultado, las manecillas siempre se superponen sobre la unión de las células solares, y hace sombra sobre dos de los paneles en todo momento, por lo que se mejora la eficiencia impidiendo que un panel sea obstruido y repartiendo la reducción lumínica entre dos paneles, con lo cual la producción eléctrica se ve notablemente mejorada.





| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Lo que me extraña mucho, es que no hayan conseguido aún tintarlas como hace Citizen hace años.

    Por lo demás, me gusta que innoven, pero no me gusta que limiten la patente a analógicos... Parece que el temor al fin de los digitales Casio, al menos en cuanto a nuevas tecnologías, se va confirmando.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Guti, es cierto, solo sacan novedades para analógicos, y de digitales sólo para el smartwatch. Creo que ya han dado por finiquitados los digitales, de hecho llevan tiempo sin módulos nuevos (solo "refritando" los que ya existen: A500, STL-S110...).

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión ahora mísmo el Smartwatch es una locura total. En estos días con las compras Navideña he tenido que ir a varios centros comerciales y la zona de smartwatch echaba humo. No es que me guste ni más ni menos, simplemente es un hecho que he podido constatar. Marcas a tutiplen de Samsung Gear hasta Chino Gear. Un abanico de precios. Hasta mi sobrina me ha aparecido con un "smart" de 30 € en la muñeca y es que todas sus amigas adolescenten tienen ya uno. No se si se trata de la novedad pero lo cierto es un furor.

    En esta ocasión parece que a Casio le han comido la tarta. El que golpea primero lo hace dos veces. Y lo que me parece claro es que le han pillado....Eché de menos ver un Casio en la variedad de relojes del centro....

    Ya lo puede hacer bueno y diferente, si es uno más...no va a destacar. Ójala.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!