Tu reloj, tu foto


En Zona Casio llevamos mucho tiempo recurriendo a imágenes de todo tipo de fuentes. La mayoría son gracias a Casio y a sus múltiples filiales porque, como puedes suponer, que nosotros poseamos todos los relojes de tantísimos modelos como hablamos aquí es algo materialmente imposible. Y no solo por cuestiones económicas: tendríamos que tener un trailer para almacenarlos.

Pero sabemos que muchos de nuestros lectores son auténticos expertos en fotografía, que algunas veces lucháis por compartir y publicar vuestras fotos en Twitter y en diversas redes sociales, así que hemos pensado en que también sería interesante para algunos, y que os gustaría y os resultaría atractivo, poder ver vuestras fotos ilustrando los artículos más dispares en este mismo blog.




Por ello vamos a abrir un proceso de almacenamiento de imágenes. La idea es reunir fotografías que puedan servir de soporte a todo tipo de artículos, y para eso podéis desde ya enviarnos imágenes de vuestros relojes en todo tipo de situaciones, y de cualquier modelo que queráis dentro del amplio abanico que posee Casio (G-Shock, Collection, Edifice, vintages, Protrek, Marlin..., los que sean). Estamos abiertos a todo tipo de fotografías y las iremos aceptando todas, aunque como comprenderéis no todas se publicarán, será dependiendo de las necesidades que haya a cada momento.

Por supuesto, no queremos llevarnos nosotros "el honor" de la imagen, y queremos daros los créditos debidos, por lo tanto junto a la marca de agua en cada foto incorporaremos el nombre, seudónimo o alias del fotógrafo (lo que cada uno prefiera). En las imágenes de este artículo tenéis un ejemplo de cómo quedarían esas fotos.


Podéis enviarnos las imágenes que queráis, pero todas ellas tienen que cumplir unos mínimos requisitos: tener un tamaño máximo de 1600px de ancho (Blogspot no admites imágenes mayores), y formato jpg. A partir de ahí, el tema y el reloj es libre: podéis enviarnos relojes desarmados, dañados, nuevos, en su caja, antiguos, modernos, en paisajes, en interiores, con vosotros, con vuestras novias, con la mascota, colgados del techo... Como os apetezca. Eso sí, os rogaríamos que sean en formato horizontal, preferentemente, en lugar de vertical (el formato a lo ancho se adapta mejor al encuadre del blog). Podéis enviárnoslas en un archivo adjunto a nuestro email, o bien las podéis subir todas juntas a un archivo comprimido a Drive (si teneis cuenta de gmail) y pasarnos luego el enlace a nuestro correo para que las descarguemos.

Por razones obvias de eficiencia, las imágenes deben ir empaquetadas en un archivo comprimido (que puede ser zip o rar, como prefiráis), y dentro del mismo, en un txt, o bien dentro del e-mail que nos enviéis, vuestro nombre o vuestro apodo que queráis utilizar.


Todas las imágenes serán publicadas bajo la protección de derechos y al amparo de Copyleft, que, pienso honestamente, es la forma más acorde y que puede beneficiaros a todos. Con el copyleft todo el mundo sabrá que puede usarla, que es royalty-free (libre del pago de derechos, no libre de derechos, ya que el autor de la fotografía sigue siendo dueño de los mismos), y de este modo tu foto, con tu nombre (copyleft no permite alteración, sino la distribución bajo las mismas en idénticas condiciones) podrá aparecer en multitud de sitios y páginas web. Podrás así no solo dar a conocer tu reloj, sino dar a conocer también tu trabajo.

Pero nosotros, en Zona Casio, vamos a ir más allá, y todas las imágenes que nos pertenezcan también las publicaremos bajo esa misma licencia, con este fin queremos poner en manos de la comunidad y de quien desee o necesite usarlas, fotografías de todo tipo. Las imágenes con este tipo de derechos se podrán diferenciar fácilmente mediante una leyenda en la parte inferior derecha de cada foto con el texto "copyleft".


De momento pensamos hacerlo esporádicamente, según el éxito que tenga la iniciativa y la variedad de fotografías que podamos seleccionar, pero creo que es una buena idea en donde todos podemos salir ganando. Y también pensamos que es una buena idea no solo para compartir con mucha mas gente vuestros relojes preferidos, sino para que muchos podamos disfrutar de modelos que a veces no solemos publicar, o que pocas veces se ven en Internet.

Creo que es una iniciativa muy interesante y que puede funcionar muy bien. Si queréis formar parte de ella, ya sabéis nuestro correo: zonacasio@gmail.com

Una última cosa: el tamaño mínimo de cada foto es de 600 px, no nos enviéis fotos más pequeñas porque puede que no las publiquemos.

Animaros a enseñar vuestros relojes, seguro que entre todos conseguimos fotos tan magníficas (o más) que las de la propia Casio.

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Me parece una idea genial. Yo soy un negado en fotografía y tmapoco tengo modelos muy espectaculares, pero espero que la gente se anime.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa. Por mi parte os he enviado un mail con mis modestas fotos. Un saludo. Javier

    ResponderEliminar
  3. Excelente por parte de zonacasio.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Javier, y a todos los que nos las estáis haciendo llegar. Sobra decir que esto no tiene un periodo de tiempo determinado, siempre que queráis y cuando queráis podéis enviarnos las imágenes que os apetezca o que os gusten más, y del modelo de Casio que sea.

    ResponderEliminar

Última entrada

Nuevo catálogo de Baby-G (Casio Japón)

El catálogo "autumn-winter" correspondiente a la temporada 2017/2018 de Baby-G, ya ha visto la luz en Japón. En su pdf de 6,1 MB,...