RelojesDeModa.com

11.21.2015

¿Qué fue de los F-108?


Probablemente pocos se hayan dado cuenta, pero los F-108 se han caído ya del catálogo europeo de Casio. A mí, desde luego, me ha llamado la atención, y más aún cuando me he puesto a buscarlo y en alguna que otra página he leído con asombro el anuncio de "rare, vintage, Casio F-108". ¿Raro? ¿Vintage? ¡Pero si hace pocos años los había por todos sitios!

Parece que en Casio se lo han tomado en serio, y han eliminado ese curioso modelo, que era un guiño a los G-Shock "de verdad", por los W-215 con los que comparte módulo (el 3224) y especificaciones, y que son a su vez un guiño a la otra gama de relojes resistentes de Casio, los HD de antaño.




Admito que la desaparición del Casio F-108 me ha cogido un poco con el pie cambiado y de sorpresa, porque precisamente hace muy poco tiempo estuve a punto de desprenderme de uno (del único modelo que tengo), pensando que lo conseguiría en cualquier sitio. Bueno, es verdad que es aún relativamente fácil conseguirlo por Internet, gracias -en parte- a que Casio en Estados Unidos aún lo distribuye y lo mantiene en catálogo. Pero bueno, Casio USA tampoco es que sea la más fiable de las fuentes, precisamente. Según ellos aún se vende el CMD-30, y dime tú dónde consigues uno de esos hoy nuevo.

Por fortuna del F-108 todavía queda stock "a patadas", y aunque oficiosamente en algunos mercados esté desaparecido, todos sabemos -como ocurrió con el W-720 un tiempo- que fuera de los canales habituales todavía abundan. Pero puede ser un pequeño aviso a navegantes. Sólo por si acaso.

| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El Casio f-108 es una rara avis dentro de los relojes de Casio, cuando lo ves por primera vez te tienes que frotar los ojos para saber que tienes ante tí, parece un G-Shock y llama la atención, pero cuando lo vas mirando detenidamente va perdiendo interés, no es ni siquiera WR 50M, esto le quita muchos enteros, su módulo está muy bien pero dista mucho de los módulos de los G-Shock y el aspecto general del reloj es bastante básico, no tiene protección del cristal, no parece muy interesante, quizás la variedad de colores junto con el contundente tamaño sean sus puntos fuertes, es claramente un reloj para llamar la atención, pero a nivel de especificaciones este modelo se queda muy corto para el precio que tiene, me parece más lograda y más interesante la propuesta que hace Casio con el modelo Casio W-215H simulando un Casio HD de los 80´.


    De todos modos el reloj no está mal, para ser de la serie f que es la más básica de Casio el relojito parece una tanqueta y mucha gente lo escoge para el trabajo y para hacer deportes por su contundencia y la claridad de los números, otros lo eligen para llamar la atención ya que difícilmente pasará desapercibido ante las miradas de la gente, por ejemplo, la versión verde militar está muy lograda F108WH-3AWT, pero fuera de eso este reloj se ha quedado a mitad de camino de todo y quizás aquí radica el que no ha acabado de tener suficiente aceptación y este sea el motivo de su corta y repentina desaparición, parece un modelo sacado a corre prisa por Casio, le ha faltado pulirlo un poco más, le han faltado algunos detalles..., en este aspecto me quedo claramente con el Casio W-215H.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!