RelojesDeModa.com

11.08.2015

La actual página de Casio con los modelos más soñados



El sueño para muchos, lo que Casio -pensamos- debería hacer y ofrecer, sería tener parte de su colección más exitosa, la de sus modelos de los ochenta, a la venta. Junto a sus "nuevos retro" actuales, la serie Collection, y también junto a su gama actual de G-Shock, debería ofrecer como alternativa al menos algunos de aquellos Marlin, HD, G-Shock y demás que tanto amamos y que tan buenos recuerdos guardamos de ellos.

Por desgracia no es una realidad, pero si visitamos la página de Casio en la actualidad y añadimos en ella estos ejemplares que deberíamos poder adquirir, el resultado podría ser algo parecido a las golosas imágenes que puedes ver a continuación. Espectacular lo que tendríamos en la página de Casio hoy, si el fabricante japonés quisiera, ¿verdad?




Sería una nueva sección que nosotros hemos llamado "Vintage Collection", en donde se ofrecerían algunos de sus modelos más deseados y buscados. Por supuesto, en esa sección creada por nosotros no hemos puesto todo lo que Casio podría tener (sería enorme la cantidad de modelos), pero sí bastantes de los más representativos de muchas de sus líneas: el primer G-Shock; los titanio con alimentación de doble vía TW-7100; un WW-31 como representante de los Wide-Temp; varios HD como el DW-210; algunos solares con los módulos más completos jamás creados por Casio, como el W-600; uno de los Data Bank más complejos y completos, el DB-20; algunos LCA, algunos de los modelos de juegos, melody... En definitiva, una oferta que, de hacerse realidad, mucho me temo que a muchos nos haría palidecer la cartera.


Nota: Como suele ser habitual, Blogspot reduce el tamaño de la imagen de forma automática. Si quieres disfrutarla íntegramente a su tamaño original la tienes en éste link de Driver.

Vintage Series 1
Vintage Series
Vintage Series 2
Vintage Series
Vintage Series 3
Vintage Series
Vintage Series 4
Vintage Series
Vintage Series 5
Vintage Series

| Redacción: Zona Casio

33 comentarios:

  1. En la película de 1987 The Return of the Living Dead, salen dos digitales Casio que están en este catálogo.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá que así fuera, que Casio retomara la fabricación de verdaderos vintage, que están plenamente amortizados, y probara como le funciona.

    Lo primero que me llama la atención de las fotografías, son la cantidad de modelos que la gente desconocerá. Nunca había visto los 79CS,7 y GM-30.

    Lo segundo ha sido la impresión de ver mi primer Casio, el F-87W, se que es un montaje, pero me ha calado.

    Por supuesto, el TW-7000 es un relojazo, de esos que dudo que volvamos a ver, con una calidad constructiva superior al GW-5000, y con unos materiales, que sobrepasan al PRW-3000T.

    Si personalmente tuviera que apostar como empresa por algo parecido, sería ese TW-7000, o como el DW-3000C.

    Por cierto que nos olvidamos de algunas leyendas, como el CFX-400.

    ResponderEliminar
  3. Recuerdo la película, pero no recuerdo los modelos que eran.
    Acabo de buscarlo, y me aparece solo la 3: http://watchesinmovies.info/movies/return-of-the-living-dead-iii-1992/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes Netflix Guti? Allí esta la película.

      Eliminar
    2. Aquí se ve uno de los modelos:

      Eliminar
    3. Ver "Why Zombies Eat Brains !!" en YouTube - https://youtu.be/iICP8DcYHf4

      Eliminar
    4. Corrijo, la película es de 1985.

      Eliminar
  4. Del catalogo quitaría el dw 5000, ya que este se produce cada 5 años, y en cambio colocar el dw 5600 c.

    ResponderEliminar
  5. La volveré a ver en cuanto pueda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guti, como ta dije en otro post reciente, ve también Wichboard de los años 80, donde salen varios Casio digitales.

      Eliminar
  6. Excelente trabajo, sería realmente maravilloso ver alguno de esos modelos de regreso. En lo personal me encantaría poder estrenar un W-35 1A.

    ResponderEliminar
  7. Como lo lean los de Casio, y os tomen la palabra, nos van a hacer a todos un buen agujero en la cuenta del banco...pero seguro que no se nos borraba la sonrisa de la cara en muuuuucho tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Yo daría algo bueno por un DW-210 nuevo. El mío está bastante cascadito ya.

    ResponderEliminar
  9. Una pagina épica, es casi imposible decantarse por uno solo, aquí hay que escoger con el corazón, así que el primer reloj que elegiría y con los ojos cerrados es el que tuve en mí juventud y el que más me gusta de todos sin lugar a dudas, el Casio DW-210, un relojazo, después me iría a por un Marlin de acero, el Casio W-550 y en tercer lugar escogería el Casio de Titanio, el Casio TW-7000, sin embargo uno de los relojes más bonitos que hay para el día a día es el Casio Marlin de acero W-35 es casi seguro que habría que tenerlo a la fuerza, una preciosidad de reloj, para el final me dejaría el G-Shock 5000C por lo que significa para Casio pero por su diseño y si pudiera elegir otro más me quedaría también con el del nadador W-20, un reloj excepcional que recuerdo mucho al ser muy famoso en su época, muchos compañeros de clase lo tenían junto con el del velero y son unos modelos que me traen muy buenos recuerdos.


    Que alguien envíe a los de Casio Japan esta maravillosa pagina plagadas de magníficos relojes, esperemos que a alguno de Casio le remueva los sentimientos de la época dorada de la compañía y acabe cayendo alguna de estas joyitas próximamente. (con el W-20 me conformo, no pido más)

    ResponderEliminar
  10. Me pregunto por qué Casio no lo hace, si por ejemplo Ray Ban, al ver el éxito que en Ebay tenían las ventas de las gafas vintage Wayfarer, las volvió a producir, Casio podría hacer lo mismo, quizás no con todos los relojes que quisiéramos, pero sí con algunos.
    Será de alguna forma posible hacer lo que dice Apolino, y enviarle esta propuesta a Casio? Je je.

    ResponderEliminar
  11. Me gustaría tener un TW-7100C, lo habia visto hace tiempo atrás en eBay, creo que es el reloj perfecto.

    ResponderEliminar
  12. Increíble las maravillas, uno no sabría cual elegir.A mi siempre me gustó muchísimo el DW-1100, y otro que me llevaría sería el Dw-3000, contundente como pocos, con un aspecto rompedor. Si esos que se ven ahí saliesen la gente haría cola en las relojerías para pillarlos.

    ResponderEliminar
  13. Me gustaría tener un TW-7100C, lo habia visto hace tiempo atrás en eBay, creo que es el reloj perfecto.

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría tener un TW-7100C, lo habia visto hace tiempo atrás en eBay, creo que es el reloj perfecto.

    ResponderEliminar
  15. La reunión virtual es Grandiosa. Si Casio re-lanzara todo esto las tiendas se colapsarían.

    Con respecto al TW-7000, me parece una joya. Un vendedor hace unos años le dió un sobrenombre a la versión blanca de este modelo y creo que no pudo ser más acertada...me impactó casi más que el propio reloj:

    "L´orologio fantasma"

    Para mí el TW-7000 es un No-Marlin de lujo. De auténtico lujo.

    http://casiomarlin.esy.es/nomarlins.html

    ResponderEliminar
  16. Ambos TW eran una pasada, pero creo que el TW-7100 era superior al TW-7000. El 71000 es solar y a pila, no como los solares de ahora, ese funcionaba con una pila y se convertía en solar cuando lo exponías a la luz, con lo que tenías lo mejor de ambas tecnologías. Casio ya no tiene esa tecnología en los relojes actuales. Además, al contrario que el 7000, el 7100 no tiene esos tornillos que afean tanto la parte delantera y acaban todos torcidos o rotos. Es una de las mejores creaciones de Casio.

    ResponderEliminar
  17. Otra cosa, que la pila del TW-7100 por si sola ya duraba 7 años, asi que tenía una autonomía también impresionante.

    ResponderEliminar
  18. Hola Jokerblue, he estado mirando tú magnifica Web y me he quedado pensando cuando he llegado al modelo W-720, dices que es un modelo de 1989: http://www.casiomarlin.esy.es/rem.html pero cuando yo estaba en mí época estudiantil mí compañero de pupitre ya tenia en el curso 86-87 el W-720 y lo se seguro al 100%, fue un reloj que me impacto y lo recuerdo perfectamente, yo me piqué con él y me compre ahorrando bastante un modelo superior WR 200M el Casio DW-210 en el año 87, yo creo que el W-720 debió de salir entre finales del 85 y principios del 86, he mirado catálogos y ya estaba en el año 1988 : http://www.digital-watch.com/Casio_1988/image_full/5176/


    Había una versión dorada del W-720 que salio en el 1985: http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio-dw-720/


    El W-720 es un reloj que salio ha mediados los 80´ pero que empezó a popularizarse hacia los años 87, 88 y 89 y calculo que estuvo casi 5 años en lo más alto en ventas, he vistos bastantes relojes W-720 por aquellos años de finales de los 80´.


    El W-780 que es su versión metálica salió en 1987: http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio-w-780/

    *************************************************************************+
    Parece que todos estamos de acuerdo que el Casio TW-7000 es uno de los relojes que deberían recuperar los de Casio, si le pusieran un cristal Zafiro rozaría la perfección.

    ResponderEliminar
  19. Hola Apolino,

    Es muy posible que tengas razón y el W720 se lanzara un par de años antes, en 1987. Voy a estudiarlo. La referencia para poner los años ha sido contrastar muchas webs y toda la información que es posible. La más importante, la numeración de los módulos. En este caso el 549. Déjame revisarlo, pero es muy posible que estés en lo cierto.
    Así que en breve actualizaré la fecha de lanzamiento de este modelo. Gracias compañero, por la información de tu compañero de clase. Al final la experiencia personal es la mejor prueba.

    Por otro lado la verdad es que www.digital-watch.com es una web ejemplar y maravillosa, pero tiene también, supongo que por el enorme número de información que maneja, tremendos errores.

    Por poner un ejemplo, el W700. El mismo modelo lo datan en diferentes años dependiendo del color, o ponen año "desconocido". En un caso se refieren a 1983, cuando es totalmente imposible que un módulo 548 se lanzara ese año pues en 1983 iban entre el 200 sin llegar al 300.

    Y el ejemplo que muestras es otro error garrafal de Adan Harras...(creador de DWL).

    http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio-dw-720/

    Este es un DW-270...no 720...creo que se le fué la mano al escribir..El DW-270, es la versión "Gold" del HD DW-260 en tonos grises y rojos, un reloj muy apreciado por los seguidores HD..que sono legión.

    Así que en este caso...se trata del DW-270. ;)

    ResponderEliminar
  20. Apolino ya lo he corregido en la web. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Jokerblue, mí compañero se lo compro al poco de salir el modelo y recuerdo que no paraba de enseñármelo y de juguetear con la alarma, yo cuando lo ví me encanto, siempre me han gustado los Casio y me fijaba mucho en los dibujos que tenían los Casio en aquella época ya que cada uno era una caja de sorpresas, creo que estuvo unos 5 años vendiéndose a destajo y fue un icono de los 80´, es normal que con el tiempo lo acabarán reeditando, marco mucho a toda la generación de finales de los 80´, fue un modelo que tuvo mucho éxito por su buena relación calidad precio y se veían muchos relojes W-720 por aquella época fuera de los HD que causaron sensación y no es para menos, estuvo vigente entre el año 86 y el 91 creo recordar, unos 5 años en los que también empezaron a desaparecer casi todos los HD a principios de los 90´ coincidiendo con la fuerte acogida de los relojes tipo Horóscopos, Lunares, Cósmicos y demás relojes tecnológicos …. y los G-Shock que se empezaron a vender mucho en los 90´, luego ya le perdí la pista al W-720 y no se exactamente cuando se volvió a reeditar ¿Alguien lo sabe?

    Seria interesante encontrar algún catalogo de los años 86 y 87, seguramente nos llevaríamos muchas sorpresas, yo por desgracia no tengo ninguno y hablo por mí experiencia de aquellos años.

    ResponderEliminar
  23. Anónimo9.11.15

    Tienes mucha razón Apolino, el W-720 marcó una época, tanto es así que en él se inspiraron para crear sus dos modelos hermanos, el W-721 y W-722. Es la mítica trilogía de caja, módulo y correa compatible entre sí. Muy cercanos todos ellos a otro clásico de los ochenta, el W-700.

    Ponerles fechas es muy difícil, porque entre países por aquellos años no es como hoy, que sale un modelo y al mes siguiente lo tienes en todo el mundo. Casio en los ochenta podía lanzar un modelo en un país y no llegar a otro hasta dos, tres o incluso más años (caso del W-59). Por eso datarlos es complicadísimo, una buena pista es guiarse por los módulos de aquellos años, como hace Jokerblue, para tomarlos de referencia.

    Por eso mismo la página de digital-watch.com a modo de curiosidad está bien, pero cuidado con tomarla como verdad absoluta porque tiene muchísimos errores, incluso como el que menciona Jokerblue de llegar a confundir modelos y poner uno que no es :D

    ResponderEliminar
  24. Apolino he encontrado entre mis "legajos digitales" un catálogo de Casio de 1988. Me gustaría enviártelo. No se si es posible a través de google +. Te he añadido a mis círculos. Si no aparece ahí mi email, te lo puedo pasar por privado a través de Relejes Especiales.

    ResponderEliminar
  25. Hola Jokerblue, me interesaría mucho ver el catalogo de 1988, te he enviado la dirección de mí correo por gmail, en conversaciones, Gracias y Saludos

    ResponderEliminar
  26. Yo también quiero una copia del catalogo de 1988!!! Es mi nick en gmail. Gracias!

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!