2015-11-26

Casio mejora -de nuevo- su sistema de recepción vía radio


Aunque de cara al público nos puede parecer lo mismo, relojes Waveceptor 5, Waveceptor 6, radiocontrolados o híbridos más o menos tienen todos la misma tecnología, la realidad no es así. De hecho Casio lleva unas cuantas actualizaciones "notorias" de su sistema Waveceptor, y por esa razón -entre otras obvias, como la posición donde estemos situados- existen generaciones de relojes que, aun haciendo uso de la misma tecnología de recepción y actualización horaria por ondas de radio, funcionan de forma muy diferente, y algunos son capaces de actualizar la hora de manera más fácil que otros.

La última actualización, aprobada el pasado seis de octubre, tiene que ver precisamente con ésto. Casio mejora en ella su algoritmo de detección de radio y de interpretación, y la principal novedad es que en ella se ha mejorado la obtención de la señal. Así, esta nueva tecnología es capaz de obtener la información horaria sin la reducción de la precisión del reloj, pero, y he ahí lo importante, esa información la recoge sin prolongar innecesariamente el tiempo que tarda el reloj en interpretar la señal. En otras palabras: esta nueva tecnología actualiza la hora del reloj más rápido que las anteriores.




El resto del reloj radiocontrolado funciona más o menos igual, con una antena, una CPU, un sistema de decodificación y un sistema de calibración horaria. Además, dispone de memoria ROM y RAM, un circuito oscilador, un circuito divisor de frecuencias, un circuito de "congelación" horaria ("time keeping") y un sistema de alimentación. Así es a grosso modo -y dicho muy genéricamente- el sistema en el que se basan este tipo de relojes.

Como en anteriores, esta actualización también trabaja sobre la banda JJY de Japón, la WWVB de Estados Unidos, la MSF del Reino Unido y la DCF77 de Alemania, en donde aparece información horaria en frecuencia ampliada (AM) en ciclos de 60 segundos.

Las imágenes que acompañan a este artículo son los nuevos algoritmos en los que se asienta esta actualización tecnológica.



| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Muy interesante que hayan mejorado el "software" para hacer la sincronización más fiable. Supongo que irá acompañado de mejoras "hardware", como antenas más sensibles, etc.

    ¿Qué relojes montan este sistema mejorado?

    ResponderEliminar
  2. Muy intersante. Pero ante todo lo que no es de recibo es esperar a las 12 de la noche para recepcionar. Debería de ser una recepción 24 horas.

    ResponderEliminar

Última entrada

Nuevos e interesantes analógicos: Casio MTP-SW310

Entre las novedades que Casio nos trae para este mes, merecen una mención especial unos modelos analógicos muy interesantes. Perteneciente...