RelojesDeModa.com

10.29.2015

Sin digitales de Casio (un mes más)


Por desgracia ya es tan demasiado habitual que no nos sorprende: un mes mas Casio no lanzará ninguna novedad de relojes digitales. Sí incorpora para el mes de noviembre nuevos modelos en el mercado, entre ellos Beside, que hace relativamente tiempo no actualizaba catálogo, llega con un nuevo modelo, el Casio BEM-512 cuyo módulo, el 5345, incluye subesferas para un cronógrafo de 60 minutos, en cuyo fondo encontramos amplia información en formato analógico de esa función, con dos de ellas dedicadas a los segundos (una de 1/10 de segundo) y otra a los minutos. Además, incluyen ventana dataria a las tres y una bonita estética protagonizada por los números romanos, de muy bonita factura. Su punto más flojo es su autonomía, con una humilde pila SR920SW que solo es capaz de alimentar el reloj por dos años.

Otro de los nuevos relojes para Beside son los Casio BEM-150, con la misma pila pero con mayor autonomía (tres años) que los anteriores, gracias a la sencillez de su módulo, el 4746. Estos relojes tienen el formato de segundero separado, en una subesfera en la parte inferior, mientras que en la parte superior y central del reloj destaca la ventana dataria. La información horaria la ofrecen recurriendo a marcas.




En las versiones estándar de las E-Series llegan nuevos modelos para chicas, los Casio LTP-E118, tan sencillos y simples que no ofrecen ni siquiera información del día del mes. Su módulo es el 5361, con una autonomía de tres años recurriendo a una pila SR626SW. Lo más llamativo de estos LTP-E118 es que se pueden elegir muchas versiones de modelo, con cajas cobrizas, doradas o plateadas.

El Casio LTP-E117, otra novedad para noviembre, es un reloj para chica que tiene todo lo del anterior (de hecho comparten módulo), pero en un formato cuadrado, y con combinaciones de colores muy parecidas a los E118.

Como puedes ver, no es demasiado sorprendente lo que llega de Casio para el próximo mes -al menos de momento, que sepamos-, centrándose sobre todo en modelos asequibles analógicos, tirando de las series E a las que cada vez les están otorgando más importancia. Veremos si Edifice nos reserva alguna sorpresa, aunque tampoco esperamos ya demasiado.





| Redacción: Zona Casio | Gracias a Relojes de moda por la pista

11 comentarios:

  1. Ya comentaba hace algunos días que los digitales son la esencia de Casio, y por tanto lo que les dio el prestigio. Si quieren volver a tener el prestigio que tenían antaño, y no la imagen de reloj barato que tienen ahora, deben seguir apostando por digitales de calidad.

    Obviamente eso no quita que sigan lanzando analógicos, está bien, a la gente le gustan, pero un Casio con caja de acero, digital, cristal mineral y a menos de 100€ es lo que honestamente el mercado demanda.

    Si además son capaces de añadirle titanio, Tough Solar, Multiband 6/7 o cristal de zafiro, mucho mejor aún.

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que leo lo de "japan movt." me da un vuelco el corazón. Es como si leyeras: "lo de dentro es japonés y lo de fuera una mierda"

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Erre que erre una vez más ... Vuelta la burra al trigo.

    Casio cada vez se parece más a una nueva empresa relojera de la confederación Helvética pero a la Japonesa, una empresa netamente digital que se pasa a lo analógico ¿Qué pasa con los relojes digitales?

    ResponderEliminar
  5. En realidad ese "japan movt." quiere decir, la maquinaria es Citizen, lo de fuera es Casio :-)

    ResponderEliminar
  6. increible que casio no haga mas estos relojes... Muchachos aqui esta la respuesta a lo que tanto buscamos y queremos de casio esta en este link: http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio-lin-155/ solo le falta ser cristal de zafiro xq todo lo demas lo tiene, ni preocuparse nunca por su cambio de bateria xq es capacitor y enteramente macizo de titanio... xq casio dejo de hacer estos relojes vale??? que malo por ellos. Zonacasio algun dia deberias decicarle un post enteramente a estos modelos... solo escriban very weird casio y veran infinidades de modelos nunca vistos por nosotros autencticas joyas y tesoros de casio oculltos en la red para nosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Desde venezuela les escribo, leo y sigo su afciccionado numero uno del pais de este blog... lastima que la situacion en el pais esta tan dificil con la economia y divisas.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con Franklin Morris. De hecho cuando pienso en un Casio legendario, es sin duda ese Lineage 155, al que como bien dices solamente le falta el cristal de zafiro.

    Por supuesto, existe la tecnología del AL-190, con 15 días de autonomía, cuenta regresiva y 5 alarmas, que no le iría nada mal. Me imagino si la tecnología de AL-190, de hace más de 20 años ya conseguía eso, como podría ser un LIN-155 con capacitador, y los avances actuales.

    Estoy seguro que podría tener luz basada en LED, sonido de botones, y que la autonomía podría superar 1 mes. Eso por no hablar de las nuevas células solares con mejor eficiencia, displays LCD más grandes, ...

    ResponderEliminar
  9. Yo también escribo desde la destruida Venezuela.
    Lo malo del reloj digital que señala Morris es que es tapa trasera a 4 tornillos. Yo en otro reportaje comenté sobre un Casio vintage digital de acero macizo, más tough que ese y de caja roscada, e incluso le sugerí a Zona Casio que hiciese un reportaje sobre el reloj que señalo.

    ResponderEliminar
  10. Yo también escribo desde la destruida Venezuela.
    Lo malo del reloj digital que señala Morris es que es tapa trasera a 4 tornillos. Yo en otro reportaje comenté sobre un Casio vintage digital de acero macizo, más tough que ese y de caja roscada, e incluso le sugerí a Zona Casio que hiciese un reportaje sobre el reloj que señalo.

    ResponderEliminar
  11. Así es Miguel... Y gracias Gutiérrez.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!