"La guerra de las galaxias" también llega a los relojes


Hace semanas que Nixon lleva anunciando la aparición de versiones de algunos de sus modelos con estética inspirada en la película "La Guerra de las Galaxias". Su anuncio en los cines estadounidenses ("Star Wars: The Force Awakens" se estrenará en diciembre) ha hecho que muchos fabricantes, de productos de todo tipo, aprovechen el tirón para lanzar series especiales y darle un enérgico impulso a sus ventas.

Casio no iba a ser menos, y aunque oficialmente estos relojes que ha presentado este mes no hagan ninguna referencia a la película (por cuestiones de marca y copyright, obviamente) es indudable que han aprovechado el momento justo para lanzar modelos con esa estética, aunque sobre el papel puedan pasar como una serie más.




Estas series se denominan "White and Black", para "los buenos", con combinaciones de color en estricto blanco y negro. Modelos representativos de ella son el G-001BW-7, el GW-5510BW-7 y el AWG-M100SBW-7.

Para los que prefieren ("preferimos"), el otro lado, el de los que siempre pierden, el de los "anti-héroes", están los modelos de esta misma serie (llevan el mismo nombre, "White and Black Series"), pero en negro, como el GA-100BW-1A, y el GA-110BW-1A que vendrán al mercado a finales de este mes. Por desgracia, Casio no ha incluido ningún GW-5510 en la versión negra, tal como adelantó hace algunas semanas Clemiko.


Casio, lógicamente, no puede darle a estos relojes el apelativo de "Star Wars", porque legalmente no puede hacer uso de esa marca (Nixon le arrebató "el honor", aunque ya habrá más ocasiones, por escasez de películas no será). En todo caso tampoco importa mucho, porque en un alarde de ingenio y de excepcional movimiento oportunista ha podido encontrar la ocasión ideal para ofrecer relojes de este tipo a todos los amantes de esta saga (que ya va por no se cuanta secuela), dándoles así la dicha de vestir un reloj con esa estética. Y es que no me digáis que modelos como el GW-5510BW-7, o el G-001BW-7, no son impactantemente preciosos.



| Redacción: Zona Casio

8 comentarios:

guti.bitacoras.com dijo...

Modelos poco acertados, salvo el 5500, con respecto, pero parece que hayan escogido los más feos.

Me parece genial que no hayan optado por un patrocinio, invertir dinero en nada, y si por mi fuera, podrían hasta ahorrarse estas series especiales. No se hasta que punto los entusiastas de la Guerra de las Galaxias comprarían estos Casios, o bien los entusiastas de Casio los comprarán como ediciones limitadas.

Creo que más habría valido ahorrarlo, y redistribuir los GW-6900 por poner un ejemplo.

Leonardo Daniel Pedraza Herrera dijo...

Saben dónde puedo conseguir el GW-5510BW? No está en Baroli. O todavía no salen a la venta en Europa/América? :/
Gracias Zona Casio por traer tan buenas notas

ZonaCasio dijo...

Hola Leonardo. Al ser la versión radiocontrolada esta aún por ver si Casio lo traerá al resto del mundo, pero habrá que esperar, este mes o para el que viene debería anunciarlo Casio International y entonces sabremos con seguridad si viene o no.

Jokerblue dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jokerblue dijo...

Siempre bajo mi gusto. Tanto el 5500 como el Jason, me parecen muy logrados. Pero los otros dos me parecen dos patadas en el c. Horribles. Que coincidencia G-Shocks analógicos. Lo siento pero no puedo con ellos. Y se que el nuevo director ha enfocado la estrategia de la empresa hacia lo analógico. Bien en otras series como Edifice, Oceanus. Pero exceptuando los MTG y MRG, un G-Shock analógico es como un personaje de traje dándolo todo en Privilege Ibiza.

Leonardo Daniel Pedraza Herrera dijo...

Zona Casio, serían amables de avisarme si lo anuncian, por favor, o lo más posible es que publiquen una nota?

ZonaCasio dijo...

Aquí puede que lo pongamos, pero mi recomendación es que si tienes Facebook te inscribas en el grupo g-shock hispano, allí seguro te enteras antes que nadie cuando llega a las tiendas, o incluso puedes enterarte si te lo pueden traer en el caso de que se distribuya solo en Japón.

Mr. Grumpy dijo...

El 5500 me gusta mucho...me lo apunto.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...