RelojesDeModa.com

10.13.2015

El reloj de los vándalos


Si el F-91 es el "reloj de terroristas", los G-Shock se han convertido en relojes para pijos, y los Edifice para ejecutivos, ¿cual es el reloj más contestatario que nos queda, el que tiene un carácter más "callejero", el reloj de los vándalos?

Por supuesto, tiene que ser un reloj con unas características especiales. En los años ochenta lo tendríamos fácil: podría ser cualquiera de los HD, pero ahora no es tan sencillo. Podría decirse que nos quedan pocos relojes capaces de cumplir con esas características tan especiales de aplomo, distinción y rotundidad, pero aún quedan ejemplares en Casio. Si los HD eran en los ochenta los relojes sufridores de Casio, podríamos decir que buena parte de aquella filosofía la incorporan hoy los modelos con pila y tecnología de gran duración, los "10 years battery life". Y, entre éstos el reloj que lleva los genes del bandidaje son los W-735.




El Casio W-735 posee el tamaño justo para no resultar molesto ni aparatoso pero para ser, a la vez, enormemente llamativo y con un diseño que inspira robustez y solidez. Además, su función de vibración ofrece la posibilidad de alertarnos en silencio, para que no descubramos nuestra posición a nadie mientras realizamos graffitis amparados en el velo de la noche, o vigilamos los pasos de la pasma en los barrios de nuestra ciudad. O en las calles de nuestro barrio.

La facilidad de operación de sus pulsadores e iluminación, y la amplia variedad de diseños son otros tantos de sus puntos fuertes, dándonos la oportunidad de elegir el color que más nos agrade.


La presencia de la resina y su voluminoso bisel nos servirá de protección extra en edificios de okupas, en manifestaciones y correrías, evitando que el reloj se dañe o deje de funcionar.

Como añadido, el anclaje de la correa a la caja, al más puro estilo G-Shock, también lo protegerá ante caídas accidentales, y la amplia variedad de sus funciones, con contadores de gran alcance, harán que no tengamos que depender para todo del smartphone, dejándonos las manos libres y dándonos más libertad de movimientos.


No es solo ahí donde el W-735 triunfa, sino también -y no menos importante- en su precio, pudiendo conseguir una de sus cinco versiones por poco mas de 40€, un precio más que contenido para un reloj que nos ofrecerá muchos años de fieles y buenos servicios.

En suma: cuando haya necesidad de dar la cara, cuando las medias tintas ya no sean suficientes, cuando haya que hacer de tripas corazón y dejar los miedos y temores a un lado, ¿qué reloj te llevarás contigo a la batalla? Pues el W-735. Por supuesto.


| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. Parece un reloj urbano, este reloj no es el clásico de Casio, este te pide guerra, además las caja es contundente y su diseño y características son desmedido, duración de la pila a lo bestia, luz a lo bestia, diseño a lo bestia, alarmas a lo bestia y precio a lo bestia y si la situación lo requiere sabe muy bien permanecer en silencio tanto en pulsadores como en alarmas, por cierto, este reloj es muy usado entre las personas ciegas y sordas, para mí es uno de los mejores relojes de Casio de los últimos años, mejor que muchos G-Shock.

    ResponderEliminar
  2. Lo hablábamos hace algunos días en los comentarios, un relojazo de lo que es Casio. Buen diseño, robusto, con funciones adcionales (vibración), y pila de 10 años.

    Pero que ofrece un cristal plexy en vez de mineral.

    ResponderEliminar
  3. Muy cierto Guti, yo también prefiero el cristal mineral por su durabilidad, sin embargo el cristal Plexy tiene una gran ventaja que lo hace único y es que es muy fácil de pulir por métodos rudimentarios, no hace falta cambiarle el cristal a menos que este muy dañado, yo todos los relojes que tengo con Plexy abovedado de Casio los pulo con un algodón y dentrífico blanco y me quedan como nuevos, solo por poner un ejemplo el modelo MW-600 que lo tenia con muchos rayones con tan solo 15 minutos me quedo reluciente, si tienes un poco de maña este tipo de relojes de Casio con Plexy abovedado te pueden durar hasta que te aburras y este contundente W-735 con la robusta caja que tiene y el excelente modulo sobrealimentado de energía debe durar la tira de años, yo calculo que llega a los 30 si solo se usa para ver la hora y creo que me quedo corto.


    Por cierto, Los nuevos Casio STL-S100H y STL-S300H son los hermanos del W-735 con la misma caja pero con carga solar y sin la alarma por vibración, parece que Casio quiere poner de moda este tipo de cajas estilo G-Shock (STL-S110H, AQ-S810W...) aunque de estos modelos yo me quedo con el W-735, me parece un modelo más original y logrado.


    Excelentes ilustraciones Nelbu, muy logradas, a mí la de camuflaje y la ultima espacial me han encantado.

    ResponderEliminar
  4. Se puede destacar en muchas características, pero estéticamente lo veo espantoso.
    Es como los quiero y no puedo, se parece a esos relojes truchos que quieren parecer G-Shock, o incluso Casio, porque ni la tipografía digital, ni las proporciones parecen de Casio, parece Tressa, Okusai, y otras marcas de segunda, que nos venden por acá en Arg...

    ResponderEliminar
  5. Es cierto que es mejor el cristal mineral pero yo preferiría el plexy, ya que si el cristal.mineral se te raya o rompe es prácticamente imposible encontrar repuestos en Casio, no se ustedes, pero esa ha sido mi experiencia. Casio no te vende repuestos, solo relojes! Si se te daña la caja o el cristal la única opción es comprar uno nuevo!

    ResponderEliminar
  6. Y eso si tienes la suerte de que tu reloj no se haya descatalogado, porque sino sólo puedes ir al mercado de segunda mano, a tratar de encontrar el mismo reloj pero en peores condiciones para dedcuartizarlo y ponerle el repuesto al tuyo, porque si esta igual o en mejores condiciones que el que buscas reparar, qué sentido tiene?

    ResponderEliminar
  7. Y eso si tienes la suerte de que tu reloj no se haya descatalogado, porque sino sólo puedes ir al mercado de segunda mano, a tratar de encontrar el mismo reloj pero en peores condiciones para dedcuartizarlo y ponerle el repuesto al tuyo, porque si esta igual o en mejores condiciones que el que buscas reparar, qué sentido tiene?

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que es mejor el cristal mineral pero yo preferiría el plexy, ya que si el cristal.mineral se te raya o rompe es prácticamente imposible encontrar repuestos en Casio, no se ustedes, pero esa ha sido mi experiencia. Casio no te vende repuestos, solo relojes! Si se te daña la caja o el cristal la única opción es comprar uno nuevo!

    ResponderEliminar
  9. Este modelo no lo conocía y la verdad es que se parece una barbaridad a los G-SHOCK. Lo único que me echa para atrás es el tamaño de los números, quizás demasiado pequeños según mi opinión...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!