RelojesDeModa.com

10.22.2015

Casio en los Estados Unidos sigue vendiendo auténticos "fósiles de las cavernas"


Si te pasas por las tiendas oficiales de Casio en Europa no te llevarás muchas sorpresas. Más o menos descubrirás que lo que tienen es lo que se puede encontrar en el catálogo genérico de Casio. Pero sin embargo hay otras partes en donde sí te puedes sorprender un poco, y una de estas partes es Estados Unidos o, más bien, la tienda online de Casio en los Estados Unidos.

Allí puedes encontrar -y comprar- modelos antediluvianos que hace tiempo salieron del catálogo del fabricante japonés, como un DW-290 a un precio algo caro -en tiendas españolas aún se puede encontrar bastante más barato, rondando los 30 €-, pero que mantiene todo ese aire y sabor noventero de los Casio de aquella época, con la leyenda "Electro Luminiscence" de una tecnología que era aún un descubrimiento para muchos.




En G-Shock también te puedes llevar sorpresas, y podemos adquirir, también nuevecito, otro de los ya prácticamente desaparecidos DW-6900 más originales, también con electroluminiscencia. Una curiosidad que tiene esta tienda es que nos informa de la fecha de aparición del producto. Como en estos dos ejemplos que os acabamos de describir, la fecha "se ha perdido" por los albores de la historia de Casio, y se conforman con poner un escueto: "es anterior a 2001". Es decir: que es del siglo pasado.

Otros, como el DW-9052 (el original, no las últimas versiones de febrero de 2011), sí que tienen fecha, pero es tan antigua como "febrero de 2002". Casi nada. No ha llovido desde entonces.

Algo similar ocurre con el superventas DW-5600, "anterior a 2001" (aunque en este caso mejor no arriesgarnos, porque puede llegarnos la versión actualizada, ya que éste modelo aún se fabrica), y con relojes que hace tiempo que un servidor no veía a la venta, el W-87, o mi querido W-94.

Por desgracia no, no hay Marlins de los 80, ni HDs, pero al menos hay modelos que parecen haber mantenido un buen stock desde tiempo, y que en muchos aspectos ya forman parte de la historia de Casio.

| Redacción: Zona Casio

7 comentarios:

  1. Zona Casio, en Venezuela siguen vendiendo el DW 290-1V, es muy común verlo en el G FACTORY de Caracas y en todos los Casiolandia. De hecho, si te metes en Casiolandia. Com veras este reloj en catálogo aunque erróneamente calificado como G Shock.
    Por otra parte, aquel rumor que comentabas en 2013 sobre un G Shock de caja roscada, debido a un nuevo módulo para el DW 5030 y para el G Set, quedo solo en eso? En rumor?

    ResponderEliminar
  2. El DW 6900-1V también lo venden aquí.

    ResponderEliminar
  3. El DW 6900-1V también lo venden aquí.

    ResponderEliminar
  4. Zona Casio, en Venezuela siguen vendiendo el DW 290-1V, es muy común verlo en el G FACTORY de Caracas y en todos los Casiolandia. De hecho, si te metes en Casiolandia. Com veras este reloj en catálogo aunque erróneamente calificado como G Shock.
    Por otra parte, aquel rumor que comentabas en 2013 sobre un G Shock de caja roscada, debido a un nuevo módulo para el DW 5030 y para el G Set, quedo solo en eso? En rumor?

    ResponderEliminar
  5. Sí Miguel Angel. En algunos países latinoamericanos tenéis la suerte de tener bastantes modelos de antaño, no recuerdo cual era (no se si Chile) que aún vendían también Collection desaparecidos hace años en el resto del mundo.

    Creo que de aquel G-Shock Casio se olvidó, y más aún ahora con el cambio de presidente podemos darlo como un bonito sueño pero poco más. Ojalá me equivoque. Predecir qué va a pasar en Casio es muy difícil, porque desde Japón difunden muy poca información.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el Presidente de Casio debería ser Zona Casio!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un DW 290, acá en México se sigue vendiendo, es indestructible, llevo con él ya 6 años (llevaría más pero me robaron uno) y no me lo quito ni para echar polvo (jejejejejejeje) soy biólogo de campo y siempre me ha sido fiel aunque haya lodo, arena, barro o lo que sea la resistencia al agua perfecta aunque practico natación con él nunca ha filtrado una sola gota y eso que ya lleva 4 cambios de pila, el cristal un poco rayado pero por el trato que le he dado es poco.

    Un saludo y ojalá sigas con este blog para casioapasionados como yo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!