RelojesDeModa.com

9.15.2015

¿Qué hay de cierto en la leyenda del F-91 "supersize"?


El Casio F-91 trae de cabeza a más de uno, y no es extraño, porque se ciernen sobre él tantas leyendas y rumores que, nos guste o no, nos apetezca o no, al final acabamos teniendo que prestarle atención. Ya tocamos en alguna ocasión la extrañísimo versión F-91WK, de la cual quedan muy pocos ejemplares en el mundo (los suficientes como para no considerarlo un "oopart" o una ensoñación de alguien), pero ahora vamos a tratar otro interesante aspecto: el de una versión más "varonil" del F-91.

La verdad es que durante tiempo se consideró un simple error tipográfico al manejar los datos, pero hoy me he vuelto a encontrar con ella y sí, me ha dado qué pensar. Lo de "supersize" viene de la variante F-91W-1S, la cual es una variante que sí, que existe, y se vende en la India (aquí la puedes encontrar). Resulta sospechoso que le hayan añadido esa "S", cuando ninguno de sus modelos la tienen, pero dejando esa cuestión aparte (que puede ser por cualquier otro motivo), si nos fijamos en sus medidas algo capta nuestra atención: "su" F-91 mide 38,2 × 35,2 × 8,5 mm. O lo que es lo mismo: es más ancho de lo habitual.




Si mides tu F-91W probablemente te dará una medida de 33,2 mm. de anchura. Es la medida que todas las páginas de Casio en Europa (la noruega, la española) dan, y uno entonces piensa que seguramente resultará que en India se han confundido. Pero entonces vamos a la tienda en Japón, en donde hace poco les llegó el F-91, y vemos con extrañeza que no, que allí también tienen el modelo de 35 mm de grosor. No puede ser entonces un simple error, porque ellos acaban de escribir la información no hace mucho tiempo.

Podíamos pensar al contrario: que las páginas europeas están confundidas en las dimensiones, pero realmente la medida del F-91 que se vende aquí es esa, de 33,2 mm. (el que yo tengo mide eso, lo he comprobado). ¿Entonces qué ocurre? ¿Que en esos dos sitios de Casio se han equivocado? ¿Que el apelativo "supersize" es sólo un mito, y que la "S" del F-91W no tiene razón de ser? Pues introduzcamos una variante más a la ecuación: ¡el F-91 de Estados Unidos también mide 35 mm! ¿Qué clase de locura es ésta?


Ya en un ataque de ansiedad decidimos recurrir a "la fuerza bruta", cogemos dos imágenes oficiales de ambos F-91, el "normal" y el "S", y los enfrentamos, tomando como referencia el LCD para no equivocarnos. ¡Pues resulta que sí es ligeramente más ancho, unos pocos milímetros! Y ahora que alguien me explique: ¿qué narices está pasando aquí? ¿O me estaré transformando yo también en uno más de esos tantos paranoicos con el F-91W? Porque el LCD coincide, pero ni los rebordes laterales, ni la serigrafía ni su color lo hacen, siendo extrañamente unos milímetros más anchos que en el F-91 "europeo". Claro que esta técnica de comparación no es 100% fidedigna, y me gustaría equivocarme y no dar rienda suelta a esa leyenda "conspiranoica" de un F-91 "a lo grande". Así que de momento ahí lo dejo, y que cada uno saque sus propias conclusiones.

| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. Interesante, yo creía que todos los F-91W eran iguales en tamaño, he investigado un poco este misterio y parece que comparte tamaño y por lo tanto caja con el modelo difícil de encontrar Casio F-91W-3D en color dial verde, podría ser una versión modernizada del F-91W, a ver si alguien sabe algo más del tema o tiene alguno de estos dos modelos de Casio para comparar los tamaños.

    ResponderEliminar
  2. Qué interesante, pensaba que todos los modelos de Casio cumplían las mismas especificaciones, y veo que no es así, y de hecho ocurre en el conocidísimo F-91W.

    Realmente tiene poco sentido práctico que crezca de tamaño si el LCD mantiene el mismo, deja de ser tan cómodo, sin aportar más legibilidad, pero me sorprende que Europa use uno, y USA/India otro.

    ResponderEliminar
  3. Gran trabajo de investigación. De no ser por vosotros, se nos habría quedado en el tintero. Pensaba que con el estandard, el WK, el cyan, el gold, y los 6 de colores se cerraba el círculo. Pero con Casio el círculo nunca acaba de cerrarse. Siempre hay un "reloj sorpresa" esperando en cada serie. Cuando crees que la has cerrado surge un reloj especial. Y es que nunca dejarán de sorprendernos.

    Habrá que estar atentos a este F-91W-1S. Lo primero que he hecho es acudir a ebay.com .... 0 resultados. Veremos cuánto tarda en aparecer.


    ResponderEliminar
  4. Me has leído el pensamiento Jokerblue, me ocurre exactamente lo mismo, cuando crees que ya has hablado del F91 hasta la saciedad, ¡ala, ahí te encuentras con algo nuevo y vuelta a empezar!

    También puede ser que sea un modelo anterior, ya sabéis lo que ocurría con los W-59 o los W-726, dependiendo de dónde estuvieran fabricados podían venirte con el cristal de un tipo, de otro, o con ligeras variaciones en la serigrafía o con módulos diferentes. El F-91 lleva tanto tiempo en el mercado y fue fabricado en tantos sitios que no se puede asegurar nada de él ni poner la mano en el fuego, porque te puedes encontrar con sorpresas, ¡incluso con sorpresas del calibre del WK, ahí es nada!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. w-720 perdón (no w-726 ;) )

    ResponderEliminar
  7. Es cierto Nelbu, cuando crees que has reunido a toda la familia...aparece la noticia de una hermana nueva...la no declarada.
    En una colección la idea diría yo más importante es completar el álbum. Cuando lo has cerrado lo has cerrado. Con Casio coleccionar es algo muy subjetivo. Nunca sabes hasta dónde, ni si acabaste. Los "últimos fichajes" son infinitos.
    Supongo que la idea del modelo falsificado asiático se te habrá pasado, aunque lo veo improbable. Pero a veces de lo ilegal a lo alegal...hay un paso. Más en este caso de descentralización de mercados de producción (soy de los que defienden que no existen al-180 "ilegales" sino "alegales, casio 100 x 100). En definitiva....buscaré este modelo que no hace sino agrandar más aun la leyenda del reloj más vendido de la humanidad...(así lo definiría un extraterrestre)...deberian de mencionarlo en los libros de historia? ;)

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Interesante el mundo que rodea a este carismatico y misterioso reloj, con toda la historia que le rodea.

    Mirando por google he visto esta pagina que encima tiene otras medidas, curioso:

    http://www.creationwatches.com/products/casio-sports-205/casio-classic-sports-chronograph-f-91w-1sdg-f-91w-1s-mens-watch-2675.html

    Mi tambien he encontrado esta página de una tienda de Valencia que vente este Casio F91W-1S. Se habran equivocado de referencia, o es el del articulo??

    http://www.relojeriacaprichos.es/reloj-casio-f91w1s_905.html

    Si alguien lo compra que de su comentario!!!

    ResponderEliminar
  10. También es llamativo que en la página de india diga LED Light en Specification (pero en Features dice Micro-light). OK, me desilucioné solo, jaja.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!