RelojesDeModa.com

9.16.2015

Nueva tecnología de analógicos para Casio: la velocidad dirá las manecillas a mover


Casio ha concluido la fase de pruebas sobre una nueva tecnología de ajuste para relojes analógicos. En lugar de los convencionales movimientos de extracción de la corona, o de pulsación de la misma (Smart Access), esta tecnología utiliza la velocidad de rotación de la corona para determinar qué es lo que el usuario quiere hacer, aumentando la rapidez de ajuste y haciéndolo a la vez una tarea más intuitiva.

En el circuito electrónico la CPU hace uso de dos tipos de memoria. Una ROM incluirá el programa de control, y capacitará a la CPU con información para sus procesos aritméticos. La memoria RAM contendrá datos temporales, como la posición de las agujas o el calendario, la velocidad de movimiento por parte del usuario, y una serie de "flags" para determinar su estado. Todo ello se controlará por una corona de movimiento infinito, que enviará señales también de dirección de rotación (hacia adelante o hacia atrás).




Con todo ello se podrá ajustar rápidamente la hora al detectar la CPU que la manecilla de los minutos se mueve rápidamente. Si de pronto detenemos el movimiento, la manecilla de las horas se parará, y se pasará a ajustar solo los minutos. De esta forma se puede ajustar también los segundos (si por ejemplo el movimiento es muy lento) o el calendario, en caso de que la circuitería del reloj lo incorpore.

De momento no hay ningún reloj con esta tecnología que vayamos a ver de manera inminente (las imágenes que os ponemos son los algoritmos a los que recurre para su procesamiento), aunque Casio piensa implementarla en relojes que pueden ser tanto a pilas, como Tough Solar. Además, aún ni siquiera tiene nombre, y se ignora con qué tipo de denominación Casio la comercializará, pero lo que es indudable es que con ella quieren seguir dando un nuevo impulso a su tecnología electrónica para relojes analógicos.



| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. A la final todo se ve que vamos hacia lo analogico. Ojala y casio nunca se olvide de sus raices y lo que lo hizo crecer.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!