RelojesDeModa.com

9.21.2015

Lo "premium" llega a las calculadoras: edición especial Casio S100


Para celebrar el cincuenta aniversario del lanzamiento al mercado de su primera calculadora con función de memoria, la Casio 001 (lanzada al mercado en septiembre de 1965), Casio pondrá a la venta a finales de este mes, el 30 de septiembre (inicialmente solo en Japón) una edición especial de lujo denominada S100.

La Casio 001 fue la primera calculadora de escritorio del mundo, con el característico logotipo de Casio de antaño, y que ofrecía función de memoria. La S100 es, sin embargo, totalmente portable, posee un display mejorado de tecnología LCD FSTN, de alto contraste y con recubrimiento anti-reflejos. En lugar de plástico, el cuerpo de la calculadora ha sido realizado empleando aluminio, aportando no solo un acabado especial y diferenciador, sino más resistente al paso del tiempo.




La historia de las calculadoras de Casio está sembrada de éxitos, no solo con la 001, sino que la Casio Mini de 1972 se convertiría en la primera calculadora de bolsillo, y a partir de ahí la tecnología empezó a considerarse algo más "personal". Otro de sus hitos fue el lanzamiento de la Casio SL-800 en 1983, una calculadora con el tamaño de una tarjeta de crédito y con solo 0,8 mm de grosor.

La edición especial Casio S100 ofrece un diseño de unión de las teclas en V, favoreciendo la pulsación exacta en la tecla independientemente del lado que pulsemos ésta, y colaborando también a aportar una mayor comodidad de uso. También posibilita que las teclas estén más espaciadas y con un plano menos elevado sobre la superficie de la calculadora. Otra de sus características de estas teclas es que están realizadas con la tecnología de grabación de Casio, que impide que los números se borren. En lugar de tener los números pintados y/o ligeramente grabados, como otros fabricantes hacen con teclas de calculadora (y con teclados de ordenador, por cierto, como Logitech), en Casio los números van incorporados en la propia tecla, en el proceso de fabricación (durante la fase de moldeo de la pieza), por lo que es materialmente imposible que se borren. Por si todo esto fuera poco, cada tecla ha sido diseñada de forma ergonómica para adaptarse al dedo.


El meticuloso acabado incluye cuerpo de aluminio anodizado, y bordes cortados con diamante, dando a la calculadora una espectacular y bonita forma redondeada.

De la S100 solo se fabricarán 5.000 unidades, con un precio de alrededor de 220 dólares. Funciona con alimentación de doble vía: célula solar, o/y pila pila botón CR2025 (una única pila), cuya autonomía es de 7 años si de promedio se utiliza la calculadora una hora cada día. Sus medidas son de 183 x 110,5 x 17,8 mm., y su peso de 250 gr. Es capaz de visualizar hasta 12 dígitos, y se comercializará en un estuche especial.

Por cierto, que la Casio 001 de 1965 tenía un precio de unos 3.100 dólares (algo más de 1.000 dólares en la época) y pesaba la friolera de 17 kilos.





| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. Una pena que no decidan apostar por esta linea de calidad, fuera de las ediciones limitadas.

    Me refiero al display mejorado, la construcción de aluminio, y lo que apuntáis de las teclas. Un indicio que será un producto duradero y robusto, pero que desgraciadamente con una tirada tan pequeña, y a un precio tan elevado, quedará restringido a curiosos y coleccionistas, más que para ser disfrutado muchos años por los usuarios.

    El diseño me encanta, de nuevo una buena base para explotar, aunque los interruptores desde antaño han sido un problema. En seguida se acumula la suciedad, y son poco prácticos de mover.

    ResponderEliminar
  2. Imagino que los interruptores seran una especie de guiño a los modelos del pasado, aunque a mi tampoco me gustan en un modelo asi. La carcasa es impactante, menudos bordes mas bonitos, se debe notar calidad por las cuatro esquinas porque para ser una calculadora pesa lo suyo. Es una pena que sea tan cara y tan limitada

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!