RelojesDeModa.com

9.12.2015

Llegan los MTG-G1000 (con GPS)



Casio anuncia la llegada al mercado de los nuevos modelos de MTG con GPS, los MTG-G1000. Probablemente estarás un poco liado con tantas siglas, tanto número caótico, tantas referencias y tantos modelos parecidos y similares, entre MTG, MR-G y G-Shock. Pues bien, seguramente te resultará de mucha ayuda el que te digamos que estos nuevos MTG no son más que una reinterpretación del módulo GPS de Casio que ya estrenara en G-Shock con los GPW-1000, y en MR-G con los MRG-G1000. De ahí seguramente el lío monumental que nos está haciendo Casio, porque ahora hay que meter por medio los MTG-S1000 anteriores, y modelos como los GWN-1000 "Gulfmaster" o los GWG-1000 "Mudmaster" (estos tres últimos sin GPS, recuerda), todos ellos con denominaciones del número 1000.

Fácil es también confundir estos MTG nuevos con los MRG, ya que excepto en una letra, la T (o la R), ambos modelos tienen la misma denominación. El módulo, salvo en los detalles estéticos, como hemos dicho es el mismo en todos, y lo único que cambia es el tipo de construcción. Mientras que los MRG son totalmente de metal, los MTG mezclan el metal con la resina, y los GPW también (aunque en estos últimos el bisel suele ser de metal).




Estos MTG siguen el tipo de construcción de los S1000, que Casio denomina Core Guard Structure, y la cual consiste -ya lo explicamos en Zona Casio varias veces, pero haremos un repaso para los que "lleguen tarde"- en dos elementos de metal en la parte anterior y posterior de la caja, y una zona central de la misma caja realizada en resina, a grosso modo como la construcción de los G-Steel, pero más refinada y con zonas de Alpha Gel.

Inicialmente estarán dos modelos en la calle a partir del día 18 de este mes (en Japón): uno con detalles en azul y dorados, el MTG-G1000D-1A2, y otro con detalles en negro y plateado, el MTG-G1000D-1A. El precio será idéntico en ambos, 160.000 yenes, que vienen a ser unos 1.175 €. Por ese precio, lógicamente, obtienes lo último de lo último en analógicos de cuarzo, como es radio-recepción híbrida (satélite y radio), Tough Solar (recarga solar), y la triple resistencia de G-Shock (a impactos, vibración y gravitacional). Su cristal es de zafiro, y seguramente el punto más flojo de estos nuevos MTG sea que han sido fabricados en acero (con eslabones macizos para sus brazaletes, aunque poseen recubrimiento de resina en la parte de contacto con la piel), esto hace que, aunque la caja no sea maciza y esté mezclada con resina, su peso se dispare a los casi nada menos que 200 gramos (198 gr.).












| Redacción: Zona Casio

10 comentarios:

  1. mas de 100 gramos para un reloj es para pensarselo

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12.9.15

    Sí, opino igual. bueno, más de 120 - 130, aunque también depende de como tenga cada uno la muñeca. Hay gente que necesita sentir peso.

    Por cierto, ¿dónde estabas metido, Fernando? hacía tiempo que no se te veía por aquí. Espero que todo vaya bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Que manía o fetuche el de Casio de meter el plástico y la resina en todo, incluso en los relojes que supuestamente son de metal.
    Definitivamente no me gusta esa tendencia repetitiva en Casio, puro plástico y chapados. Nunca más veremos un digital de acero.

    ResponderEliminar
  4. Que manía o fetuche el de Casio de meter el plástico y la resina en todo, incluso en los relojes que supuestamente son de metal.
    Definitivamente no me gusta esa tendencia repetitiva en Casio, puro plástico y chapados. Nunca más veremos un digital de acero.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, bueno a mi simplemente me parece precioso, he pedido el de los detalles en azul y esta semana voy a por el :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero el mrg totalmente de acero el mejor para mi cuanto mas pese mejor

    ResponderEliminar
  7. Yo prefiero el mrg totalmente de acero el mejor para mi cuanto mas pese mejor

    ResponderEliminar
  8. Yo me quedo con el mrg totalmente de acero cuanto mas pese mejor

    ResponderEliminar
  9. El MRG es de titanio y pesa menos, imagino que te has confundido.

    ResponderEliminar
  10. Algun dia... En junio tenia 6 humides pero felices relojes. Ahora tengo 32. Tengo desde un DB-55W de colección. Y el ultimo fue un MTG-S1000. Pero un MRG de titanio con enlace hibrido y lucecita coqueta, en mi sueño. Chao...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!