Entre los materiales de la bomba que mató a 20 personas en Tailandia había cuatro F-91


La policía tailandesa ha difundido imágenes de parte del material que encontraron en la casa de uno de los sospechosos que pusieron una bomba en Erawan Shrine (Bangkok) el pasado 17 de agosto, matando a 20 personas en el acto terrorista, e hiriendo de diferente consideración a más de 120. Desde entonces los cuerpos de seguridad del país asiático han estado trabajando para desvelar la identidad de los atacantes, dando como resultado una detención que ocurrió hace dos días en un apartamento de los suburbios del este de la capital. Entre los objetos hallados en la vivienda se encontraron materiales usados para la fabricación de la bomba, incluyendo cuatro relojes Casio F-91W que la policía guardó en bolsas, cableado y explosivos.

La investigación continúa y según la BBC publicó ayer, la policía busca a los principales artífices de la matanza, ofreciendo para tratar de encontrarlos una recompensa de 83.000 dólares. Han distribuido fotos de una mujer de 26 años de edad, Wanna Suansan, y el retrato robot de un extranjero aún sin identificar.



Pese a quien le pese, mucho nos tememos que esto no hará más que seguir alimentando la leyenda negra del F-91W, un reloj tan sencillo y fácil de manipular que desde el 11-S cualquiera que lo lleve en la muñeca corre el riesgo de ser tratado como un terrorista. Sobre todo en los Estados Unidos.

La periodista Victoria Ho se hacía eco de ello también en su cuenta de Twitter ayer, mencionando explícitamente además el F-91 de Casio:


| Redacción: Zona Casio

No hay comentarios:

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...