RelojesDeModa.com

9.21.2015

Casio nos desvela (por fin) el por qué de la re-edición del CA-53, ¡y te va a sorprender!




Gracias a Casio Francia ya sabemos el por qué de la razón de que Casio reeditara los CA-53 y los CA-56, y te aseguro que probablemente te quedarás alucinado, no por el hecho en sí (aunque las re-ediciones en Casio sean muy raras para sus modelos old-school), sino por el hecho de que en Casio decidieran hacerlo con un producto de la línea Collection, tan "relativamente" abandonada por la casa japonesa.

Para ser justos decir que inicialmente fue en los Estados Unidos donde Casio lanzó estas nuevas ediciones (algo lógico y ya verás por qué), pero ahora ya se han extendido al resto de mercados e incluso ya se pueden encontrar en España. ¿Pero la razón? Sigue leyendo porque te quedarás a cuadros.




Casio ha decidido re-editar el CA-53 y su hermano de módulo, el CA-56, con motivo de la celebración del 30 aniversario de "Regreso al futuro". Según Casio ha sido un guiño "a los fans de la saga" ya que, como sabes, era el reloj que llevaba Marty McFly en su muñeca.

Vale, tú y yo sabemos que ese reloj ya existía y se podía adquirir, así que esto no deja de ser un recurso publicitario, porque re-edición, lo que se dice re-edición hubiera sido que lanzasen el de la primera de las tres películas, el Casio CA-50, pero bueno, no seamos muy "tiquismiquis", éste también nos vale. Casio ha lanzado toda una campaña publicitaria (lástima que en España no la veamos...) con este reloj de protagonista (con anuncios que hasta huelen a ochenteros por los cuatro costados... ), acompañándose de una edición especial para coleccionistas en DVD o Blu-Ray con embalaje especial que incluye las tres películas. La campaña lleva por lema "Casio es inmortal".

Con esto ya sabemos por fin por qué Casio reeditó estos relojes, y es que desde el otro día teníamos la mosca detrás de la oreja, y ya podemos afirmar que al reloj no le han hecho nada "técnicamente" hablando a su módulo, ni a su construcción.




| Redacción: Zona Casio

20 comentarios:

  1. si es un reloj que ya se vendía, entonces no es una reedición.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, cierto! Pero en Casio hablan de re-edición, y yo les quise respetar en ese sentido, aunque ya he dicho que si hubieran querido hacer un homenaje en condiciones a la película volvieran a desempolvar los moldes del CA-50.

    ResponderEliminar
  3. Es puro oportunismo por parte de Casio, pero me encanta!

    Aunque sea en una pequeña parte, indica que la nueva dirección, sigue valorando todo lo que aportaron aquellos digitales cargados de tecnología.

    ResponderEliminar
  4. Puro oportunismo, has dado en la tecla Guti. ¡Pero tambien me encanta! Por lo menos lo anuncian y demas, hace que no veo un anuncio de un digital de Collection que ni me acuerdo.

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente a mi me encanta ver de nuevo esos viejos anuncios cargados del simbolismo y el alma ochentera.
    Pero como buena re-edición me hubiese encantado mucho más ver alguna leyenda en el frontal, al estilo "30th aniversary". Esa sí habría sido una re-edición. Este modelo fue el que casi-patrocinó Regreso al Futuro II y muchísimo más popular en los 80 que cualquier G-Shock. En cambio siguen sacando re-ediciones del DW-5000, más caro sí, pero mucho menos vendido y mucho menos simbólico en la época (no ahora) que los relojes calculadora CA-50/53W. Estas reediciones, la verdad me aburren.Pero claro está, generan más beneficio que un CA-53W que sale a ventipico €.

    Por cierto que el de 1985 no es el CA-53W sino el CA-50. Este lapsus me preocupa más, y quiero pensar que es fruto de la juventud del departamento de Marketing Francés. Creo que la histora de una marca es lo primero que hay que respetar, más una gran marca como Casio.

    ResponderEliminar
  6. El nuevo modulo 3208 es idéntico al del anterior modulo 438 del Casio CA-53W exceptuando que el nuevo tiene auto calendario preprogramado desde el año 2000 hasta el 2099 mientras que el viejo Modulo 438 llega hasta el año 2079.

    Yo creo que Casio tiene por delante mucho trabajo para ir actualizando muchos módulos de sus relojes, gran cantidad de ellos están a poco más de +10 años para quedar casi inservibles, esperemos que aprovechando esta oportunidad se mejoren algunos modelos.

    ResponderEliminar
  7. Entonces, podríamos mantener la esperanza de que reediten el DW-300 por el 30 aniversario de "El Sargento de Hierro".

    ResponderEliminar
  8. Bueno si Casio sacara una línea de reediciones de cine sería brutal:

    DW-300 (Sargento de Hierro)
    CA-50/53 (Regreso al Futuro I y II)
    A-201 (Blue Thunder)
    DW5300 o DW290 dudo...(misión Imposible)
    W-400 (Serie V Michael Donovan)

    Me dejo alguno?

    ResponderEliminar
  9. El W-400 es un Marlin muy olvidado, y que marcó mi niñez con V. Merece una reedición sin duda.

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo Guti. Para mí sería "la grán reedición".

    Yo en la época de "V" aún llevaba mi F-87W..y alucinaba con los Marlin y su "Cuenta atrás"...algo alucinante en aquella época. Pero mi F-87 marcaba las 7,30 pm de la tarde del Sábado y tocaba ir a casa a ver V.

    La calle se quedaba vacía de niños...Y ahí estaba Michael Donnovan con su W-400. Nuestro heroe liberador.

    El W-400 como cuento en mi web representa mi idea del Casio perfecto, y es el reponsable de que un día...búscándolo me dedicara a coleccionar.

    Un reloj, que re-editado en una versión de calidad, haría las delicias de todos nosotros. Incluso voy más allá, incluso si se re-editara en modo mirando al futuro "smart-shock" sería un reloj fantástico. De leyenda.

    ResponderEliminar
  11. Ya que pedís reediciones, que no se olviden de los TW de titanio tampoco, bestiales aquellos bichos.

    ResponderEliminar
  12. Y...¿alguien sabe cual era en reloj que llevaba Matthew Broderick en Juegos de Guerra?

    ResponderEliminar
  13. El F-87W fue mi primer Casio, y mi primer reloj en condiciones, que como tu, coincidía en la época de la emisión de V.

    Casio F-87

    Tengo curiosidad también por el reloj de WarGames. ¿Alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  14. Como ya he dicho en otro post, me gustaría una reedicion del Dw 5000 pero igual al de 1983, con el mismo módulo, las mismas correas y bisel, y con la misma luz de bombillo. Qué opinan, será posible?

    ResponderEliminar
  15. A todos nos encantaría volver a tener un DW-5000, algo parecido a lo que se hizo con el DW-5030. Si éste fue una serie limitada a 200€, el DW-5000C podría salir por algo menos, y sería un exitazo, al menos entre los entusiastas.

    Me encantaría que mantuviera su enorme pila original, aunque preferiría una actualización de módulo por cuestiones de calendario programado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Guti, te compro el argumento del modulo, pero imaginatelo con la misma pantalla y tamaño de dígitos (como sabemos las pantallas y dígitos actuales son más grandes) las mismas leyendas, el bisel y correas vintage, que son distintas, los mismos tornillos y forma de la rosca! La correa antigua es mucho más tough, no se por que las cambiaron...

      Eliminar
  16. Por posible sí que es posible que lo reediten, pero que casio vaya a hacerlo no lo creo.

    ResponderEliminar
  17. Exactamente. El DW-5000C, al igual que el DW-5600C con mod 691, tenía una cosa muy importante, que olvidaron en los DW-5000SL, DW-5030, etc. Y era la pila CR2320, que daba 10 años de autonomía.

    Recordemos que cuando pasaron a la CR2016, esto se quedaba en 2 años teóricos (aunque luego podían ser 7-8) si no usábamos luz ni alarma.

    Lo que me recuerda un caso de un DW-5600C, que estuvo 25 años funcionando a la intemperie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Guti, pienso que el 5000C y el 5600C están entre las primeras 10 mejores creaciones de Casio.

      Eliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!