RelojesDeModa.com

8.19.2015

Todos los LCA de Casio


Si hay algo de lo que Casio puede presumir es de ser la única marca en tener más variedad de relojes LCA, los cuales se engloban todos dentro de su línea AE de Collection. La llegada del AE-2100 no ha hecho sino aumentar esa variedad, ofreciéndole al cliente completos relojes y de calidad con una parte analógica que, al ser totalmente digital, carece de los problemas que todos los modelos con agujas físicas sufren intrínsicamente (engrase, desajuste, decoloración...).

En este articulo vamos a repasar uno por uno todos ellos, prestando atención a los detalles que los hacen más sugerentes y útiles, puesto que en cuanto a módulo comparten todos una circuitería muy similar y con las mismas especificaciones, incluyendo una pila con autonomía de diez años.




Casio AE-1000
Uno de los modelos con una parte LCA más útil, ya que es bastante visible. Además, disfruta de unos colores muy neutrales, por lo que quien desee un reloj a color pero que a la vez sea clásico y pase desapercibido es la opción ideal. Los tonos tostados del AE-1000W-1AV, o los metálicos del AE-1000W-1BV son, simplemente, fantásticos. Su display visualiza la información mediante leyendas de tipo etiquetas.

Existen tres versiones: dos con correa, y una con armis, todas ellas con caja y cristal de resina.


Casio AE-1100
Los AE-1100 se centran en ofrecer un mapamundi de mayores proporciones, que apoya el horario mundial (los AE poseen cuatro accesos directos para el horario mundial, lo que posibilita cambiar la zona horaria con una sola pulsación de un botón), por lo que quien busque una guía horaria fácil de seguir se encontrará a gusto con este modelo.

En cuanto a su reloj LCA, está dispuesto en una privilegiada zona central de su esfera. Aunque es de un tamaño más pequeño que el del AE-1000, en los AE-1100 tenemos la ventaja de que no dispone de líneas de guía molestas, sino que son punteadas, por lo que no crea tanta confusión cuando una de las agujas digitales pase por esa zona. Su display visualiza la información mediante leyendas de tipo iconos.

Existen cuatro versiones: una con armis, dos con correa de resina, y una con correa de nylon. Todas ellas tienen caja y cristal de resina.


Casio AE-1200
Es el único LCA de caja cuadrada que Casio ofrece en la actualidad, tras la desaparición de los FS-02 a principios de siglo. Se destaca también por ser de los pocos en los que podemos disfrutar de pulsadores metálicos,

Otra de sus bondades es el ofrecer muchas opciones de correa: nylon, resina, así como una con armis (de acero inoxidable). Siguen sus bondades de construcción con un cristal plano, y no curvo, mientras que su caja (incluyendo la del modelo con armis) es de resina o resina pintada. Es un modelo ligero, fácil de llevar y muy cómodo, y uno de los que poseen, además, un reloj LCA de mayores dimensiones, por lo que resulta muy cómoda su lectura.

Existen cinco versiones: una con armis, dos con correa de resina, y dos con correa de nylon. Todas ellas tienen caja y cristal de resina y sus leyendas son de tipo etiquetas.


Casio AE-2000
Hasta la aparición del AE-2100 era el único LCA disponible con caja cromada y cristal mineral, ya que todos los anteriores que hemos mencionado poseen caja y cristal de resina. Es también el LCA con una presencia más rotunda, debido a su tamaño, la anchura de la caja y el peso extra del cristal, que lo hacen mucho más robusto. De esta robustez habla también su resistencia al agua, de nada menos que 200 metros (inédito en los Collection actuales), y su correa anclada a la caja sin apertura total (es decir: el reloj no se extiende por completo si lo ponemos en un plano), que sigue el mismo concepto de G-Shock y lo hace soportar mejor las caídas.

Del AE-2000 existen solo dos versiones: una con armis, y una con correa. Todas ellas tienen caja recubierta de metal y cristal mineral, y su visualización de información es por marcas.


Casio AE-2100
Es el último en aparecer. Monta el mismo módulo que el AE-1000, pero por fuera sigue la filosofía del AE-2000 (de hecho tiene su misma caja y correa), lo cual forma un conjunto sumamente atractivo. Gracias a ello tenemos un reloj con cristal mineral, bisel del frontal en acero, y resistencia al agua de 200 metros.

Una de sus ventajas es su variedad y atractivo estético, con llamativas opciones de un modelo con armis -de eslabones laminados-, o correa de resina a color. También ofrece la posibilidad de elegir un display a color en positivo, una seductora opción que Casio suele reservarse a modelos de reloj más exclusivos.

Como en el AE-1000, su display visualiza la información mediante leyendas de tipo etiquetas. Del AE-2100 existen tres versiones: una con armis, y dos con correa de resina.


Como ves, con todas estas opciones es fácil entender que estos modelos sean uno de los pilares superventas en Casio. Y es que si alguien no posee ni disfruta de un modelo LCA no será por falta de oferta. Además, a unos precios al alcance de todos los bolsillos.

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. El Casio AE-2000 me parece un relojazo, por desgracia, la estética del sustituto, me gusta algo menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. ¿Y el AE-1300 no entra?

    ResponderEliminar
  3. Del AE2000 hay cuatro versiones, dos más a añadir a las anunciadas, ambas con correa de resina. Una tiene el display invertido, versión 1B y la otra oscurecido tipo gold, versión 9A. Se diferencian en que de las cuatro leyendas, adjust, mode y search van de un color y light va de otro. Cosas de Casio.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrada. Ando detrás de uno de estos con armis y me ha venido muy bien para aclararme las diferencias.

    Enhorabuena por tu blog.

    Saludos

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!