RelojesDeModa.com

8.04.2015

Nuevos radiocontrolados ana-digi: Casio WVA-M650


Hacía tiempo que Casio no actualizaba su línea de relojes radiocontrolados. Lo último (probablemente lo recordaréis, nos hicimos eco de ello) fue la actualización de sus WV-200A, lanzando el modelo en rojo WV-200A-4AV. Ahora estrena modelos, los WVA-M650 que, además de radiocontrolados (Multiband 6) son Tough Solar, con autonomía de 6 meses (que puedes extender hasta los 20 meses si se les activa el ahorro de energía por las noches -PS-).

Resistentes al agua 100 metros, tienen un diseño de doble pantalla digital, con el fin de facilitar la lectura de los datos. Una curiosidad es que Casio ha decidido prescindir de los habituales iconos -o marcas- de información entre pantalla y pantalla, y en su lugar ha colocado un pequeño indicador de aguja a la izquierda del fondo (en la posición de las nueve). Según Casio esto es más intuitivo y cómodo de consultar. No se si será cierto, pero estamos seguros que es una característica que indudablemente agradecerán todos los amantes de los analógicos, que prefieran ese tipo de formato al digital -al menos, para la consulta de datos-.




Se añade a este completo reloj una zona dot-matrix, con señales de activación (dedicadas de izquierda a derecha y de arriba a abajo al despertador, la función de iluminación automática, alarma y señal horaria) en la parte superior, que nos dirán en todo momento si tenemos algún tipo de alarma activada, y que sirven de complemento perfecto a la esfera dinámica que acabamos de comentar.

El punto más flojo es el enorme espacio en blanco que queda en la parte digital inferior (que equilibra el diseño del reloj, pero que queda algo "extraño", por decirlo de alguna manera). Hubiera sido fantástico que Casio le hubiera incluido allí una zona horaria digital para poder tener un segundo horario, cosa que, no obstante, podemos hacer, pero en ese caso perderemos la visión del calendario, que desaparecerá.


Aún así es un gran reloj, a pesar de su construcción bastante simple: cristal de resina, caja de resina -con frontal chapado en acero inoxidable- y opción de armis o correas de resina. Por desgracia en este modelo tendremos que soportar un cristal abombado, aunque al ser de resina lo agradeceremos en el momento que tengamos que pulirlo.

El resto de las funciones son un cronógrafo de 24 horas, un temporizador (con función de repetición hasta por ocho veces, y sólo de 60 minutos), y cinco alarmas. Además, posee horario mundial (48 ciudades, 29 zonas horarias), con DST y visualización de la hora UTC.

El Casio WVA-M650 monta el módulo 5110 (cuya precisión es de +/- 15 segundos por mes), y sus medidas son de 48,8 x 43,5 x 14,5 mm, con un peso de 95 gramos para el modelo con armis. Los de resina pesan 47 gr.

Estamos por tanto ante un reloj con un bonito diseño, con funciones bastantes completas. El precio en Japón será de 28.000 Yenes, poco más de 200 €, para los modelos con armis, y de 18.000 Yenes (unos 132 euros al cambio) para los de correa de resina. Pueden parecer precios algo caros para los WaveCeptor que estamos acostumbrados a ver, pero tengamos en cuenta que estos incluyen también tecnología Tough-Solar, lo que encarece ese precio. En todo caso esos precios son para Japón, y cuando lleguen al resto de mercado pueden sufrir variaciones, principalmente relativas a los impuestos.


| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!