RelojesDeModa.com

8.26.2015

Nuevos e interesantes despertadores de Casio: DQ-981


Hace tiempo que en Zona Casio no tocamos los relojes de escritorio, así que el lanzamiento para septiembre de este nuevo modelo, el Casio DQ-981, es la excusa perfecta para hacerlo. Con un diseño muy convencional, estos nuevos relojes, totalmente digitales, destacan sobre todo por ofrecer dos interesantes funciones: termómetro, e higrómetro. Son dos funciones notablemente valiosas en una casa (o en una oficina, o nuestro lugar de trabajo si es en interior), la primera nos dice la temperatura de la habitación o estancia (obviamente, no son termómetros de exterior), y el higrómetro nos informa de la humedad ambiente, un dato interesante para todos los alérgicos, asmáticos y, en general, para todos los que se preocupan por intentar conseguir un ambiente lo más sano posible, dada la importancia que tienen las condiciones de humedad, en demasiadas ocasiones -por desgracia- ignoradas en muchas familias.

El higrómetro es capaz de medir la humedad del aire que respiramos con una precisión de un +/- 10%, siempre y cuando la temperatura del entorno esté en un rango entre 5 a 40 ºC. Asimismo, mide saturación desde el 10% (muy seca) hasta el 90% (muy húmeda).




Por su parte, el termómetro de ambiente mide temperaturas desde -19,9 hasta 49,9 ºC, con una precisión de sólo +/-2ºC siempre y cuando el rango de temperatura del entorno sea entre 0 a 40ºC.

Interesante es también la autonomía de estos relojes, de un año, y su funcionamiento, a pilas convencionales (lleva dos R6P, es decir, "de las pequeñitas", también conocidas como AA, de 1,5 V). Su rico display es otro de sus puntos fuertes, ya que ofrece toda la información reunida y muy bien distribuida en toda la pantalla, sin necesidad de tener que pulsar botón alguno para verla. Así, la parte central y más grande del reloj se dedica a la hora (con segundos incluidos), la zona izquierda al calendario (con fecha completa y superíndice según corresponda a mes -"M"- o número del día -"D"-), y la zona derecha inferior al termómetro (con superíndice "ºC") y al higrómetro (con superíndice "%").

En cuanto a sus capacidades puramente relojeras, ofrece formato de 10 y 24 horas, calendario automático hasta el año 2099, y, como buen reloj de mesilla, sus funciones de despertador son más que destacables: con función snooze, cuenta también con alarma beeper. Por otra parte, tiene iluminación de las más duraderas: por LED, con la agradecida función afterglow que posibilita el que no tengamos que estar presionando el botón de luz para leer la hora a gusto en condiciones de baja o nula luminosidad. La precisión de estos nuevos DQ-981 es de +/- 60 segundos por mes, y su tamaño es de 82 x 78 x 49 mm, con un peso de 135 gr. Se podrán elegir cuatro variantes, con colores de frontal diferentes: el DQ-981-2DF tiene un frontal azul perlado, el DQ-981-7DF tiene un frontal en blanco, el DQ-981-8DF tiene un frontal plateado, y el DQ-981-9DF tiene un frontal dorado-cobrizo bastante atractivo. Empezarán a llegar al mercado a partir del próximo mes de septiembre.

| Redacción: Zona Casio | Gracias a RelojesdeModa por la pista

1 comentario:

  1. Una pena que sigan apostando por el LCD, que de noche siempre requiere activar la luz.
    Un LED, lo encuentro mucho más práctico, sobre todo, si la intensidad es regulable.
    También me gustaría que fuera solar, aunque no se si tiene mucho sentido...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!