Catboy... con qué cosas nos divertíamos


Me ha gustado mucho y me ha parecido también muy interesante el artículo que en su blog Recuerdosde8bits hacen a uno de los juegos ochenteros de Casio, el GPM-124 que incluía el juego "Catboy" (Koneko no Daibouken) para la consola MSX. Lanzado en 1986, el juego, de tipo arcade, consistía en hacer llegar a un gato hasta su destino sin que multitud de enemigos y trampas le impidieran seguir su camino. Bastante simple, pero realmente muy entretenido -aunque visto con la añoranza de tanto tiempo ahora llegue a parecer ridículo si lo comparamos con los gráficos de cualquier juego para smartphone actual-.

En el blog mencionado (aquí) dispones además del link para descargarte la rom, si quieres revivirlo. Aunque para la MSX Casio tenía "de todo" programado, con auténticas "complejidades" gráficas como "La casa fantasma" ("Ghost House"), también del año 1986. Aquí tienes algunas capturas, ¡flíííííípalo!

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Mira que soy entusiasta de la retro-informática, pero quizás al no haber tenido MSX, salvo por lo emuladores respectivos de tiempos recientes, no tenía ni idea de que Casio hubiera desarrollado software.

    Lo máximo que conozco, son trabajos recientes para Spectrum, donde Casio ha sido solamente la inspiración: http://www.worldofspectrum.org/infoseekid.cgi?id=0024370&loadpics=3

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buen artículo, solo una corrección, el MSX era un computador (una microcomputadora) no una consola.

    Gracias,

    ResponderEliminar
  3. Yo tuve la suerte de jugar a varios juegos de Casio en mi añorado MSX 1. Supongo que en esa época querían ser competencia a SONY como desarrolladora y algunos juegos estaban bien. Sería interesante un día tocar el tema de CASIO como desarrolladora de software o como productora de hardware de Cassiopea, la PDA con Windows que no hace tanto todavía podías encontrar en el Corte Inglés.

    ResponderEliminar

Última entrada

Nuevo catálogo de Sheen

Sheen en Japón acaba de presentar también su nuevo catálogo otoño/invierno, en donde destaca una presencia en la portada de uno de sus mode...