RelojesDeModa.com

8.20.2015

Casio alerta de que el reloj "Doraemon" no es de ellos


Casio en Singapur tuvo que emitir un aviso para advertir a sus consumidores de que la colaboración G-Shock X Doraemon GA-110 no era de ellos. Al parecer, medios, curiosos y compradores estaban divulgando la noticia de una colaboración especial de G-Shock, la cual no era tal y simplemente era un ardid de la industria de la falsificación para aumentar las ventas de un determinado modelo. Los falsificadores se aprovecharon de la confusión que crean la enorme multitud de colaboraciones que, de todo tipo, gustos y colores, lanza cada poco G-Shock, para hacer creer a los incautos consumidores que se había fabricado un modelo con un esquema de colores determinado.

Lo más curioso es que Casio se enteró de todo cuando algunos de los distribuidores de la copia falsa intentaron publicitar el producto en la propia página oficial de Casio en Facebook, que, de conseguirlo, habrían logrado engañar no solo a mucha más gente, sino a más medios de comunicación. Por fortuna los responsables de la página estuvieron avispados y supieron ver el fraude (algo nada fácil, habida cuenta de la enorme cantidad de colaboraciones que tiene G-Shock, como dijimos antes), y de inmediato advirtieron a los potenciales compradores.



Casio ha aprovechado para recordar que mantiene una feroz batalla legal para que los falsificadores (principalmente chinos y tailandeses) dejen de utilizar sus logotipos, sus denominaciones de producto y sus diseños, batalla que, por desgracia, sigue perdida. Por eso recuerda y aconseja adquirir siempre sus relojes en distribuidores autorizados reales, en tiendas físicas, y, de no poder ser, en establecimientos online con garantías. Especifican que para el lejano oriente solamente la tienda Rakuten está autorizada a distribuidor sus productos (aparte de sus tiendas propias, por supuesto), y que en las demás páginas de Internet los compradores no se arriesguen a pesar de que vean el logotipo de tienda oficial o distribuidor autorizado. Porque ver esa imagen no garantiza en ningún caso que esa tienda lo sea.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Que nota rara, el de la foto no parece falso. Y aparece en la noticia "Los G-Shock de colores les encantan... a las niñas"... no entiendo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!