RelojesDeModa.com

7.23.2015

Ti64, para los amantes del aluminio que no quieren jugar con su salud


El aluminio es un metal muy valorado para quienes buscan ligereza y grandes prestaciones. Actualmente se encuentra en muchos elementos de nuestra vida diaria. Cuadros de bicicleta, chasis y carrocerías de coches, son algunos de los vehículos que solemos usar y que se aprovechan de las bondades de este metal. Su resistencia a la oxidación (el aluminio no se oxida siempre y cuando no entre en contacto con otros metales, como aceros, por ello las piezas de aluminio tienen que ser lo más completas posibles), y su ligereza le hacen un metal sumamente interesante.

Hasta ahora, por desgracia, en los relojes pocas veces se podía disfrutar de él. Cierto que Casio ofrece modelos con partes de aluminio mezcladas con resina (los biseles en los SGW-100 o G-7710 son un buen ejemplo de ello), pero, por su problemática de alergias si entra en contacto constante con la piel, se evitaba su uso en cajas totalmente metálicas o en tapas de cierre.




Pero ahora los amantes, seguidores y a los que les atrae este metal tienen una buena alternativa: usarlo en aleaciones. Casio ya ofrece modelos con la aleación Ti64, que contiene un 6% de aluminio en su composición. Ciertamente no son relojes totalmente de aluminio, pero sí es un reloj seguro, ligero y robusto, al ser modelos íntegramente con cajas de metal, con lo cual se sigue aprovechando las ventajas del aluminio. Gracias a esa excelente combinación, ya puedes decir que posees un reloj de aluminio sin temor que te salga una urticaria por ello, o sin que su potencial peligro te quite el sueño.

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. Supongo que salvo porque el coste del aluminio será inferior al titanio, no aporta ventaja alguna.
    Es decir, el titanio sigue siendo más duro, más ligero, más inoxidable, y mejor aislante térmico. Incluso a nivel de dureza es superior.

    Creo que titanio es lo mejor, y sino, acero.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo23.7.15

    Bueno, por coste ya hablamos hace tiempo en este blog que el titanio no se suele usar puro, todos los relojes llevan aleaciones (por ley no están obligados a especificar cuales, a diferencia que el acero). El titanio puro es el que se usa principalmente para el mundo de la medicina, en prótesis, e incluso dentro de ese sector hay diferentes grados. Por eso dijimos que cuando te compras un reloj de titanio, en realidad no te estás comprando un reloj cien por cien titanio. Eso explica también que a veces te encuentres armis de titanio a precios más baratos que los de acero, por ejemplo. Por eso el titanio mejor adquirirlo en una marca de renombre. Nadie regala nada (y titanio menos ;) )

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la aclaración ZC. Me sonaba algo del titanio puro, pero no estaba seguro, ni recordaba donde lo había leido.

    ResponderEliminar
  4. Zona Casio, me gustaría que hicieras un reportaje sobre el Casio DW 7300, un digital steel con caja roscada, lamentablemente extinto hoy en Casio. En Ebay los venden. Qué opina Zona Casio y los lectores sobre ese reloj?

    ResponderEliminar
  5. Zona Casio, me gustaría que hicieras un reportaje sobre el Casio DW 7300, un digital steel con caja roscada, lamentablemente extinto hoy en Casio. En Ebay los venden. Qué opina Zona Casio y los lectores sobre ese reloj?

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!