RelojesDeModa.com

7.21.2015

¿Serán así todas las pantallas de los nuevos Casio?


No, no estás viendo visiones. El enorme contraste de los vídeos que puedes ver en este post es debido al uso de la tecnología STN en los nuevos modelos Pro Trek PRW-3100. El uso de STN (Super-Twisted Nematic) permite no solo una mejor calidad de imagen (un contraste mayor, dicho más explícitamente), sino un ángulo de visión mejorado ya que se pueden organizar en diferentes grados, al contrario que las convencionales TN (Twisted Nematic) que trabajan siguiendo el haz de luz que les llega desde el filtro polarizador. Todo esto puede aprovecharse también para hacer un display más complejo con matrices de filas y columnas más numerosas (esto no lo veremos de momento, ya que los PRW-3100 siguen las zonas dot-matrix de sus hermanos PRW-3000).

STN mejora también la lectura del reloj bajo el sol, y además se pueden originar LCDs a color (seguramente que todos habréis tenido un teléfono móvil con pantalla de éste tipo).




Si ponéis enfrente un PRW-3100 con un PRW-3000 notaréis que la principal diferencia entre los dos es la prácticamente ausencia de las molestas "sombras" bajo los dígitos del primero, debido a la multiplexación de la que hablábamos antes. No solo es esa la ventaja, sino que el reloj se mantiene con la misma autonomía que el modelo anterior, gracias al uso de la tecnología Tough-Solar. Además, tampoco aumenta de precio.

Por todo ello, y como veis, en estos nuevos displays LCD que se estrenan en Pro Trek todo son ventajas.



| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Me gusta esta tenología. Precisamente en un digital, lo principal es la legibilidad, de cara a mantener visible y accesible la mayor cantidad de información disponible. Si esto le sumamos unos dígitos de generoso tamaño como es el caso, combinación perfecta...

    Salvo que como ya decía con el 3000, parece mentira que no hayan sido capaz de incorporar presentación simultanea de día de mes, día de la semana y mes, y tenga que escogerse una u otra parcialmente, pero no todas al mismo tiempo. Algo que un un Pro-Trek con más motivo aún, es casi imprescindible.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que han hecho estos modelos con esas carencias (y el dia de la semana de dos letras y pegado al numero del día del mes, otro gran defecto) precisamente para así poder sacar luego otro modelo con hora en todos los modos y una parte de matrices mucho mejor, y seguir vendiéndolos. Porque el sensor V3 tardarán bastantes años en actualizarlo.

    ResponderEliminar
  3. Zona Casio, me gustaría que hicieras un reportaje sobre el Casio DW 7300, un digital steel con caja roscada, lamentablemente extinto hoy en Casio. En Ebay los venden. Qué opina Zona Casio y los lectores sobre ese reloj?

    ResponderEliminar
  4. No creo que ,en todo caso, la tecnología llegue a los Collection o a los G-Shock de antaño

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!