RelojesDeModa.com

6.24.2015

¡Ya! ¡Por fin nuevos digitales en Casio! (y Tough Solar, pero no te pongas a correr de felicidad)


Por fin podemos dar la noticia de que tenemos nuevos digitales en Casio, y por partida doble, porque además, como algo excepcional y fuera de lo habitual, encontramos el mismo reloj en variantes de hombre y de mujer. Pero no hay que echar las campanas al vuelo porque, por desgracia, no es oro todo lo que reluce.

Aunque tenemos ya las imágenes y los datos en nuestras manos, Casio no los anunciará de forma oficial hasta el mes que viene, así que este es uno mas de nuestros "adelantos en exclusiva" (y ya van este mes unos cuantos, no os quejaréis...) para que sepáis antes que nadie lo que "el resto del mundo" sabrá en unas semanas. Respecto a estos nuevos modelos, enseguida reconocerás la familia de la que provienen. En efecto, su módulo es heredero directo (con todas sus funciones calcadas) del que montan los STL-S100H (que a su vez, tristemente, eran un calco del modelo aún más anterior, el W-S200H). Todos ellos son relojes destinados a la práctica deportiva, específicamente al running (de hecho Casio los denomina así: "Runners"). Y forma parte de esa nueva línea que en Collection Casio se ha empeñado en potenciar, la STL de Sport. Tanto es así que el año pasado no quisieron esperar y lanzaron el STL-S100 haciéndolo a partir del W-S200 (la maquinaria es la misma) para ponerlo cuanto antes en el mercado.




En esta ocasión no han cometido ese error. Vale, el módulo ofrece lo mismo y tiene un cierto aire al resto de esos modelos que acabamos de mencionar, pero visualmente es diferente, las funciones y elementos tienen un diseño diferente y el exterior se han esmerado en hacerlo también más distinto. Además, llevan combinaciones de colores que ya son habituales en gamas como Pro Trek o G-Shock, como esos amarillos y negros -Pro Trek-, o esos naranjas y negros -G-Shock-, manteniendo las señas de identidad con colores como los azul, gris y negro, más típico en estos modelos.

Yo siempre trato de empezar con las buenas noticias, pero es que no me puedo resistir a comentar esos horribles tornillos de frontal. ¿Por qué los mantienen ahí? ¿Qué función tienen? ¿Para qué los quieren? Si es que llegan a ser hasta antiestético que en un reloj con tanto uso y abuso de la resina y del color, aparezcan unos tornillos (encima en cruz, que casi parecieran que les han puesto unos tirafondos para que no se desarme el reloj) como si de verdad cumpliesen alguna función. Al menos en los modelos femeninos los han sustituido por remaches. Bueno, casi es lo mismo, pero estéticamente quedan bastante mejor.

Hay que decir que ambos modelos son perfectamente unisex, pero por tamaño los STL-S110 están destinados a un público masculino (54,6 x 52,7 x 14 mm), mientras que los STL-S300 se acomodarán más a una muñeca de mujer (43 x 36 x 11,3 mm). Y estéticamente ni qué decir que el modelo en rosa con bisel en blanco es una combinación netamente femenina. Lo cual no deja de ser una pena, por cierto, porque si te fijas atentamente el bisel "de las chicas" es precioso, con un contorno envolvente a los lados, que "cierra" el anillo interno del reloj, al estilo del que llevan los mencionados STL-S100. El de hombre es más ostentoso, pero también es verdad que parece más bestia, más estilo G-Shock, sino fuera -repito- porque esos cuatro tornillos al frente destrozan la armonía del frontal. Un detalle acertadísimo (Casio debería hacer más modelos Collection, especialmente Old School, así) es el disponer de un botón con una tonalidad en contraste con el resto. Especialmente el verde neón del modelo azul le queda genial. Pero quizá (y no sería extraño) la mayoría nos decantemos por la versión en amarillo, el STL-S110H-1CDF. Por desgracia esta versión carece de franjas del LCD a color, en positivo, que sí tienen los demás, pero al menos hay que respirar tranquilos en que Casio no haya cometido la desfachatez de invertirlo, lo cual habría acabado por destrozar el reloj (sí, ya se que muchos preferís la inversión, que estéticamente no le quedaría mal, pero sería poco útil).

En definitiva, unos bonitos relojes cuyo único defecto es un módulo que personalmente creo que ya está sobreexplotado, demasiado visto. Cierto que para lo que están destinados (el runing) es uno de los mejores módulos que posee Casio en la actualidad (encima con Tough Solar), pero hubiéramos agradecido un modelo con un módulo diferente, caja cuadrada (no se por qué tanto empeño en hacer las cajas de los digitales redondas...) y, eso sí, eso por supuesto: sin esos tornillos frontales. Pero yo solo estoy contando mis aspiraciones, claro, y mi opinión, que tampoco es que vaya a ningún lado y seguramente a Casio ni le importe, porque ellos estarán pensando en otras cosas y en prestar servicio a otras personas (los amantes del runing, en este caso), aprovechando estos meses en los que se practica más deporte y este tipo de relojes son más demandados que nunca.

Por lo menos, al menos, han lanzado unos digitales, que tras unos meses solo viendo movimientos analógicos "made in Citizen" o Seiko, ya estábamos un poco hartos.

Las funciones de estos nuevos Casio STL-S110 y Casio STL-S300 son casi las mismas a las de sus hermanos W-S200 y STL-S100, así que no incidiré sobre ellas. Eso sí, hay pequeñas diferencias, como que su horario mundial ahora alcanza más zonas (31 en lugar de 29). Pero para quienes les guste los datos, a continuación os las resumimos todas. Sobre su precio... bueno, sin querer ser adivinos, pon en torno a los 50 €, poco más o menos.

Especificaciones Casio STL-S110 (STL-S110H)
- Módulo: 3441
- Iluminación: Led (duración seleccionable, y afterglow.
- Sistema de energía Tough Solar con PS
- Horario mundial (31 zonas horarias, 48 ciudades, DST).
- Cronógrafo: 100 horas, con memoria de hasta 120 registros y número de vueltas.
- 2 temporizadores de hasta 100 minutos, con la posibilidad de diez repeticiones. No tiene auto-repetición.
- 5 alarmas (1 con despertador)
- Señal horaria
- Indicador nivel de carga
- Calendario automático hasta el año 2099
- Sonido de los botones desactivable
- Precisión: +/- 30 segundos por mes
- Autonomía: 11 meses (38 con PS activada).
- Peso: 53 gr.
- Cristal: Resina.
- Caja: Resina.
- Correa: Resina.
- Resistencia al agua: 100 metros.

Especificaciones Casio STL-S300 (STL-S300H)
- Módulo: 3440
- Iluminación: Led (duración seleccionable, y afterglow.
- Sistema de energía Tough Solar con PS
- Horario mundial (31 zonas horarias, 48 ciudades, DST).
- Cronógrafo: 100 horas, con memoria de hasta 120 registros y número de vueltas.
- 2 temporizadores de hasta 100 minutos, con la posibilidad de diez repeticiones. No tiene auto-repetición.
- 5 alarmas (1 con despertador)
- Señal horaria
- Indicador nivel de carga
- Calendario automático hasta el año 2099
- Sonido de los botones desactivable
- Precisión: +/- 30 segundos por mes
- Autonomía: 13 meses (38 con PS activada).
- Peso: 50 gr.
- Cristal: Resina.
- Caja: Resina.
- Correa: Resina.
- Resistencia al agua: 100 metros.

| Redacción: Zona Casio | Gracias a Relojesdemoda por la pista

3 comentarios:

  1. Estos modelos de CASIO están sinceramente bien y además vienen cargados de funciones. Sin embargo sigo pensando que en su gama de running, CASIO necesita SÍ o SÍ lanzar al mercado un reloj con GPS integrado ya que, en mi opinión, la gente que se aficiona un poco más en serio a correr (es decir, que lo practica de manera regular entre 3 y 5 ó 6 veces a la semana), ya demanda un producto que le indique los kilómetros recorridos, el ritmo, etc... y que además pueda descargarse y guardar la ruta en ordenador e incluso pueda visualizarla en cualquier momento en su móvil con alguna aplicación de la marca. En este sentido hay otras opciones de compra mucho mejores que Casio: Garmin (mi preferida), Polar, Tomtom e incluso relojes Geonaute con GPS de Decathlon. El único reloj con GPS integrado que lanzó Casio - (aparte del vintage Protrek)- para correr, el GPR 100, fue un auténtico fiasco debido a la escasa autonomía de su batería (2 horas) con lo que no podías plantearte ni usarlo para realizar un entrenamiento largo y no hablemos ya de correr una maratón.
    Sigo pensando que Casio necesita innovar en materia de relojes digitales, ya que en este sentido se ha quedado un poco atrás: Por ejemplo, si comparamos el mejor Protrek (no sé, el PRW 3000 o en su equivalente en G Shock el Rangeman, no le llegan ni a la suela del zapato al Garmin Fenix 3, por ejemplo (aunque éste sea más caro)... porque ya puestos a desembolsar una considerable suma de dinero por un reloj de montañismo, no te importa pagar algo más si lo que vas a obtener es mucho mejor.

    EA!, Ahí dejo ese ladrillazo.

    ResponderEliminar
  2. No aportan demasiado comparados con el W-S200H, pero como poseedor de un primo cercano, el W-S210HD, reconozco que son relojes robustos, duraderos, y económicos. Pura esencia Casio.

    ResponderEliminar
  3. A mi tampoco me dicen nada estos modelos. Un W de los ochenta o si me apuras de principios de los años noventa transmite mucho mas que estos. Demasiado "achinados" para mi gusto.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!