RelojesDeModa.com

6.16.2015

¡Nuevo DataBank! (o más bien, relanzamiento)


Parece inverosímil, e incluso asombroso, pero es así: Casio relanza uno de sus Data Bank más genuinos, su modelo calculadora de los 80. Se trata del CA56-1, cuyo diseño, que data de 1998, mezcla una caja pintada en color plateado, dándole un aspecto metalizado. El modelo es ya bastante conocido en muchos países, pero Casio acaba de relanzarlo oficialmente en los Estados Unidos, a donde llega este mes sin variaciones respecto al CA-56 que ya conocemos por aquí.

Aunque es un reloj que copia, en características y funciones, prácticamente todo de su gemelo el CA-53W, su módulo es el 3208, mientras que el CA-53 montaba el 437 en origen, en el año 1987. Más tarde Casio lo actualizaría por ese 3208 con un calendario automático que llega hasta el año 2079.




Hay que aclarar también que aunque Casio en USA los clasifique como modelos Data Bank, no lo son estrictamente, ya que carecen de memoria de datos y de funcionalidades típicas de los Data Bank (como función memo), sino que éstos poseen únicamente calculadora. De hecho Casio no les acuña el término Data Bank, sino "Calculator".

| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Efectivamente, es un reloj calculadora sin función Data Bank. Curiosamente en la gran biblioteca de Casio lo catalogan a la par que los CA-50 y comparten con él su módulo 437.

    http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio_ca-56/

    Incluyendo diseño en 1984? lo cierto es que a mí me cuadra más a los diseños de finales de los 90 o a los VDB táctiles.

    Por lo tanto tenemos controversia sobre el lanzamiento.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo16.6.15

    Sí, esa página es muy buena dando pistas, pero no es 100% fiable. El F-91W, sin ir más lejos, lo datan de 1986:
    http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio_f-91w/ Y un W-720 dicen que no saben:
    http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio-w-720/
    y otro dicen que de 1986:
    http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio_w-7201/

    Se guían más por módulos que por modelos, y a partir de un módulo ponen todas las fechas de los relojes. Los módulos están bien, porque cuanto más bajos, más antiguo es el modelo. Todos -incluso tu, jeje- los usamos de referencia, pero tienen cosas totalmente mezcladas. Otro ejemplo es el W-700, con dos años diferentes usando el mismo módulo y diferenciándose por versiones:
    http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio_w-7001/
    http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio-w7001/
    http://www.digital-watch.com/DWL/1work/casio_w-700/

    Casio solía sacar varios colores de frontales, es cierto, pero solía la mayoría de veces hacerlo a la vez (como ahora). No se, como referencia es una buena página cuando no hay otra opción, pero es solo eso: referencia.

    Por otra parte que el diseño del CA-56 se inspire en los modelos de 1998 lo dice Casio, pero creo que lo adelantan demasiado, pienso que ese diseño es bastante anterior, aunque como bien dices "huele" muchísimo a noventero.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo Zonacasio. A Adam Harras había que hacerle un monumento por el trabajo de "digitalwatchlibrary"...pero a veces es como si alguna parte de la web la hubiese datado alguien diferente. Tiene algún patinazo importante. No es lógico que el mismo modelo aparezca lanzado en años diferentes y a veces tan dispares.

    En todo caso hay que sacarse el sombrero...ya que ni la propia Marca Casio tiene un "Timeline" publicado más allá del que tenga guardado a doble cerradura en Japón.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!