RelojesDeModa.com

6.23.2015

Los Casio vintage de la exposición en el Museo Kashio también acusan el paso del tiempo


Sí, dicen que el tiempo no pasa en balde, e incluso para los relojes esto también se cumple. Incluso cuando de su cuidado se encarga su propio fabricante. La muestra inaugurada este mes sobre los modelos de reloj más avanzados de su época, que se estrena en Tokio (Japón), en el Museo Kashio, es una prueba de ello. Lo más curioso es que la mayoría de los relojes allí expuestos muestran un bastante buen aspecto (incluso los de resina), pero sin embargo los de cajas cromadas con exterior pintado no parecen haber corrido la misma suerte.

Puede que simplemente -como ocurre tantas veces- Casio no lo haya tenido en sus almacenes, ni en sus vitrinas de modelos antiguos, y no les haya quedado más remedio que recurrir al mercado de coleccionistas o de segunda mano para conseguirlo. Sea como fuera, el modelo Data Bank DB-1000 presenta un estado bastante pobre, con la cubierta cromada profundamente marcada, y pulsadores desgastados (en los frontales incluso la capa de pintura ha comenzado a desconcharse, y en los laterales a amarillear).




Tampoco se le encuentra uno explicación a por qué no lo han restaurado, porque no estamos hablando de una exposición cualquiera, ¡estamos hablando de la exposición de su propio fabricante! Sí, es cierto: restaurar el cromado es complejísimo y con resultados impredecibles (para unos resultados más o menos decentes, primero hay que quitarle el cromado antiguo, una tarea "de chinos"), pero no estamos hablando de eso, al menos los botones sí podrían habérselos pintado, para conseguir mínimamente un mejor aspecto estético y más fiel a cuando salió de fábrica (al fin y al cabo es un reloj que no se va a usar, solo va a estar de exposición). Y ojo, que no es el único, el modelo de control remoto CD-40 también presentaba unos pulsadores bastante desgastados, con partes de pintura saltadas y quebradas, y la caja rota en su parte superior.

No deja de ser, después de todo, una lástima que relojes así se pierdan o acaben tan mal aún en las manos de los propios que los fabricaron. Se habrían merecido, al menos, un esfuerzo en restauración antes de haberlos expuesto al público.



| Redacción: Zona Casio

17 comentarios:

  1. Es posible que no hayan tenido una vida tan cariñosa como merecen. Me pongo a disposición de Casio España para enmendar la plana con una exposición mundial a la altura que Casio merece.

    ResponderEliminar
  2. Por lo visto el abuso de cromados y resinas tan habitual en Casio les pasa factura hasta a ellos mismos. Si hubieran fabricado modelos de esos con opcion de cajas de metal, ahora con un simple pulido los tendrian nuevos. De aquellas aguas les vienen estos lodos. Y no aprenden.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Siendo serios. Es totalmente imperdonable que en un "museo" Casio "oficial" se presenten modelos con imperfecciones.

    Como conocedor de la marca veo dos detalles que me hacen pensar que, y aun siendo la exposición en casa de los Kashio, la mísma, la ha organizado un sub-alterno amateur que (y en esto hay muchos) apenas conoce la historia de Casio.

    Uno, el listado de los 37 relojes es lamentable, los relojes que se presentan no son "apreciados" en su mayor parte por los conocedores de la historia de Casio. Cualquiera que entienda un mínimo de la historia de la Marca, echa en falta modelos distintivos y buques insignia... en cambio, muchos hemos conocido modelos que aquí presentan como historia smartwatch y que en cambio no vendieron sino centenares de unidades....y encima en los 90.

    Dos, el hecho de presentar modelos usados o desgastados hece pensar que el organizador, no aprecia a la marca, ni él ni su jefe...ya que lo ha elegido para ello. Probablemente ni uno ni otro se enteren de lo que fué Casio.

    Los que apreciamos la marca y su historia creo que pensamos que esta exposición es una mediocridad. Personalmete no me gusta la mediocridad. Si se hace algo, se hace para ser el mejor, se da todo para ser el mejor. Esta exposición es muy mediocre. Siento si mis palabras puedan ofender a alguien pero es mi sincera opinión. Es una pequeña muestra, serán los que están pero no están los que son. Es un insulto para Casio. Y encima en Japón.

    ResponderEliminar
  5. Una verdadera lástima que por falta de cuidado, estos relojes causen una imagen opuesta a la que se pretendía.

    Os doy la razón Jokerblue y Peugeot, si hubieran sido de acero, su estado sería mucho mejor, y si se hubieran tomado la molestia de restauraro profesionalmente, tampoco.

    ResponderEliminar
  6. Estoy con Jokerble.

    Ser la marca y tener que recurrir a "Ebay" para comprar como un simple mortal...es como si la marca empezara a dar importancia a sus productos "vintage" desde que se la dan los coleccionistas de Casio y no antes...

    Esta claro que hay gente que trabaja dentro de una empresa como podría trabajar en otra totalmente distinta...una pena.

    Casio debe retomar ciertos aspectos en los que flojea y rematar.

    Un abrazo a todos, excelente poste.

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria puntualizar que mi crítica aunque pueda resultar dura, la hago desde el cariño que le tengo a la, para mí, mejor marca de digitales de la historia.
    Espero que nadie se sienta ofendido, ya que no es mi intención.
    Creo que Casio debería de cuidar detalles como éste, que al final ensombrecen su imagen, repito, para mí digitalmente los mejores de ayer, hoy y probáblemente mañana.

    ResponderEliminar
  8. Eso es una prueba evidente de que han hecho la exposición a última hora, justo la organizaron porque acaba de salir el Apple Watch y para aprovechar el tirón la han montado deprisa y corriendo. Seguramente muchos relojes no los tenían y tuvieron que salir a comprarlos a cualquier precio y en cualquier estado. Es una pena terrible que Casio no conserve todos sus modelos, imagino que será porque son tantos que ni se habrán preocupado de conservarlos.

    ResponderEliminar
  9. Ya les veo llamándote a la puerta, Jokerblue, pidiéndote Marlins, ya verás.

    ResponderEliminar
  10. Jokerblue, dile a tu mujer que si ve a un hombre con los ojos rasgados a la puerta, que no le deje entrar que si te los ve te los lleva :D

    ResponderEliminar
  11. Jejeje ZN...ultimamente me siento observado, normalmente tomo café por la mañana viendo relojes de ebay en el movil. Y quien me los sirve? Un señor muy amable de ojos rasgados...creo que ya me tienen.. ;)

    ResponderEliminar
  12. Debe haber una explicación para ello, ya que Casio, al igual que todas las marcas reconocidas conservan ejemplares de todas sus creaciones. Es como un canal de tv, que tiene en sus archivos programas o películas que pasaban hace 30 o 50 años atrás.

    ResponderEliminar
  13. Debe haber una explicación para ello, ya que Casio, al igual que todas las marcas reconocidas conservan ejemplares de todas sus creaciones. Es como un canal de tv, que tiene en sus archivos programas o películas que pasaban hace 30 o 50 años atrás.

    ResponderEliminar
  14. Debe haber una explicación para ello, ya que Casio, al igual que todas las marcas reconocidas conservan ejemplares de todas sus creaciones. Es como un canal de tv, que tiene en sus archivos programas o películas que pasaban hace 30 o 50 años atrás.

    ResponderEliminar
  15. Por cierto, hablando de Casio vintage, quien recuerda el viejo slogan de Casio que decía: "CASIO WHERE MIRACLES NEVER CEASE". Por qué ya no lo usarán? Será porque en Casio los milagros acabaron hace un buen tiempo?

    ResponderEliminar
  16. Por cierto, hablando de Casio vintage, quien recuerda el viejo slogan de Casio que decía: "CASIO WHERE MIRACLES NEVER CEASE". Por qué ya no lo usarán? Será porque en Casio los milagros acabaron hace un buen tiempo?

    ResponderEliminar
  17. ¡Parece el museo de los Horrores! hay pocos relojes representativos de Casio en el museo (Casio es la marca de relojes del pueblo por excelencia a nivel mundial) la mayoría de los relojes que veo fueron modelos punteros en su tiempo pero poco usados por la gente y por lo tanto poco representativos de la marca, desde luego el que ha montado esta exposición ha usado pocos modelos de Casio, deberían hacer otro museo con muchos más relojes y con los modelos más utilizados en los 5 continentes y que además estén en mejor estado de conservación.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!