RelojesDeModa.com

6.03.2015

El Casio AE-1300 se cae del catálogo de Casio


Si visitas la página dedicada al AE-1300 en Casio International descubrirás con sorpresa que ese modelo ya no existe. A pesar de su relativamente reciente lanzamiento, Casio ha retirado cualquier mención al mismo y solo algunas de sus páginas en determinados países lo mantienen. Un paso previo e imprescindible para ir diciéndole adiós a un digital más.

Casio en Collection se sigue centrando cada vez mas en los movimientos analógicos de origen Miyota, y reforzando las E-Series, en detrimento de sus digitales más clásicos, aunque su última novedad en este aspecto (los A500) nos sigan haciendo albergar algunas esperanzas de ver todavía este año algún lanzamiento más, puede que incluso heredado de los módulos G-Shock.




El AE-1300 era una buena muestra de los últimos módulos digitales de Casio, realizados partiendo de otros modelos (en este caso del 3100 que monta el W-756), pero con diferente diseño de caja (el AE-1300 tomaba la caja y la correa "prestadas" del AE-1200).

En realidad el AE-1300 nunca debía haber sido un "AE" (siglas destinadas históricamente en Casio para los modelos LCA), pero su similitud estética con el mencionado AE-1200 hizo que la firma japonesa decidiera ponerle esa denominación.

| Redacción: Zona Casio

8 comentarios:

  1. Una pena lo del AE-1300, un magnífico reloj a buen precio, y protagonista de un excelente libro también ;-)
    Me ha dejado la curiosidad lo de un nuevo digital collection con módulo de G-Shock... A ver si nos contáis todo lo que sabéis!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo3.6.15

    Gracias por la parte que me toca, Guti ;) Lo del nuevo digital no es mucho misterio, ya hizo lo mismo con algún otro como los W210, aunque por desgracia últimamente lo que hacían era coger el de un Collection para pasárselo al otro (caso del mismo AE-1300 con el W-753, del A500 con el AE-1200, o del STL-S100 con el W-S220). Obviamente no hay que esperar que cojan un Gulfmaster y se lo pasen a un Collection, pero no estaría mal un GLS-8900 con su doble cronógrafo y su LCD resistente a bajas temperaturas.

    ResponderEliminar
  3. De verdad es una pena. Afortunadamente me pude hacer con un par de estos, ahora ni para que sacarlos de su cajita. Con todo lo que esta pasando, creo que ahora si estoy temiendo el final de casio...

    ResponderEliminar
  4. Desde hace unos meses tras leer aquí y allí. Tras ver escaparates y escaparates, tras "pulsar" el ambiente, y ver lo que trae la "competencia smart"(aunque personalmente no me guste), percibo que Casio está en un proceso descendente. Me gustaría confirmar con sus ventas que estoy en lo cierto o por el contrario estoy en un error (lo cual me alegraría). Zonacasio, si teneis cifras más o menos objetivas o podéis acceder a ellas sería interesante pulsar donde está el gráfico de ventas, y así veo si estoy en lo cierto o no. Inuqietante también al cambio en la dirección de la marca.

    Con respecto a AE-1300, reconozco que es un reloj precioso de caja pero quizás un poco complicado en funciones, en todo caso me gustaba, por eso me hice con uno.

    El A-500 me parece lo más "vintage" lanzado por Casio desde el B-640W. Por eso estoy detrás de uno. Me uno a la espera del nuevo módulo G-Shock trasplantado, espero que no sea una decepción, y mucho menos que no sea un módulo analógico. Descontando Edifice y Oceanus (preciosos sobre todo los primeros), toda la gama baja-media de analógicos de Casio me parecen más de lo mismo. Intrascendente y (siento decirlo) mediocre....y sin apenas mercado que les preste interés.

    ResponderEliminar
  5. A mí este modelo de Casio AE-1300 me parece curioso y con una excelente relación calidad precio, pero desde un punto de vista practico y estético prefiero en su lugar un modelo más económico y manejable como el Casio W-800h.

    Con respecto a los modelos Analógicos de Casio Collection solo tengo buenas experiencias y en mí caso si que me han sorprendido gratamente este tipo de relojes de Casio, no he encontrado la mediocridad en ninguno de los modelos que tengo (Casio MTP-1183A y Casio MTP-1302D) incluso le plantan cara a algunos Citizen y Seiko, sus maquinarias suelen Miyotas muy robustas y contrastadas, sin embargo esta claro que la gama baja de relojes Analógicas de Casio no tienen una calidad Premium en cuanto a materiales y los diseños son muchas veces similares al de las grandes marcas de relojes Suizas, pero a pesar de todo para la gente que tenga bajo presupuesto, como reloj de batalla elegante o para los que pasan de los relojes y que solo quieran tener ocasionalmente un reloj vistoso son una buena opción, pero incluso en este tipo de relojes de bajo presupuesto se esconde el arma secreta de Casio, la durabilidad que tienen la famosa serie de relojes de plástico F y W con lo que al final se acaban convirtiendo en relojes de diario, en mí caso llevo muy agusto este tipo de relojes de Casio donde por cierto los he visto cientos de veces en las muñecas de personas mayores dándoles un toque de elegancia muy especial, muchos mayores y jóvenes ( Los extremos) suelen llevar las series Vintage digitales de Casio y los Casio analógicos Básicos, hacer la prueba mirando las muñecas y veréis que sorpresa os lleváis.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que Casio debe trabajar su I+D en el campo digital del que ha sido y es lider. Ya sean collections de calidad, o gamas altas como Edifice en sus gamas altas analógicas a la última tecnología.

    Sus inversiones en gamas medias son brindis al sol, y aún siendo compradas por dudo de su rentabilidad (no dudo de su durabilidad). Probablemente el gasto que hacen en esas gamas medias nos estén impidiendo las reedciones Marlins de calidad que tantos deseamos, así como subiría la calidad de las gamas bajas y medias G-Shock, hoy por hoy muy inferiores a antaño.

    En cualquier casio si es collection, que sea digital. Mi opinión.

    ResponderEliminar
  8. En la web de España aún siguen tres de ellos
    https://www.casio-europe.com/es/productos/relojes/collection/

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!