RelojesDeModa.com

6.08.2015

Cuando un humilde digital se merece un obituario, es que algo tiene


Pocos relojes pueden presumir de dejar tanta huella en sus propietarios, en quienes los llevan, los disfrutan, y, cómo no, los echan de menos al recordar el gran servicio (y la buena compañía) que les ofrecía a cambio de nada. Tanto por tan poco.

Cómo no, uno de esos relojes es el F-91W.

Y es que cuando a un humilde reloj digital se le dedican tiernas palabras, una gran dedicatoria, se le recuerda no solo los años vividos con él, sino la fecha de compra, el lugar, el contexto... Es que algo realmente bonito sentíamos por él. Es que había feeling.



Esto es precisamente lo que le ha ocurrido a Natalie Jean, quien en su blog ha dedicado un emotivo homenaje al que fue su compañero de aventuras, de trasiegos y anécdotas durante seis años. Su humilde F-91W, "destrozado por la laca", el paso del tiempo y el agotamiento, que ha propiciado la rotura de su correa. Esto no pasaría de ser una anécdota más en cualquier reloj. Pero que se convierte en algo especial si es un Casio.

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

  1. Ningún reloj da tanto por tan poco. Siempre hay uno en mi caja, todo un icono.

    ResponderEliminar
  2. Hay una cosa que no entiendo y no me cierra y voy a explicar los motivos ya que he trabajado en una relojería varios años y el Casio F-91W es muy conocido.
    Este reloj barato y confiable es junto con otros de la misma linea como por ejemplo el Casio W-59 los llamado relojes descartables, es decir que se gasta la batería y se tira a la basura o se rompe la correa y se hace lo mismo y de hecho es lo que mucha gente cree pero la realidad es otra totalmente diferente.
    Si tanto amor le tenía a esa baratija y lo dio por muerto por una rotura de correa es una de las cosas más tonta que lei en mi vida ya que cambiar la malla de ese reloj es tan fácil que cualquier persona lo puede hacer simplemente sacando los pasantes con un clip para proceder a la colocación de una correa nueva y volver a portarlo.
    A su vez su batería se puede reemplazar a pesar de que no es de lo más cómodo ya que hay que sacar el módulo y quitar la vieja pila levantando la estructura de chapa que la sostiene, pero poder se puede y otra vez volverá a funcionar.
    En pocas palabras si se quiere un reloj sea barato o caro cuando se le quiere encontrar solución ante un problema de rutina se lo encuentra en vez de decir una tontería de que se murió o que lo va a extrañar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10.6.15

    Se nota que conoces muy bien el F-91 porque explicas muy bien todo el proceso (y el desaguisado) que hay que montar para, por ejemplo, cambiarle la pila. Y tienes mucha razón que este tipo de modelos son comúnmente conocidos por tener la fama de relojes "de usar y tirar" (no así el F-105, por cierto, ya explicamos las razones en varias ocasiones en este blog).

    El reloj de la protagonista del post no solo tenía la correa afectada, la verdad es que ya tenía un desastroso aspecto, y dudo mucho que ella (y la mayoría de gente "corriente") perdiese el tiempo tratando de recuperar su aspecto mediante un proceso de lijado y demás (que no es complicado, pero sí hay que saber hacerlo y tener lijas de diferentes granos y líquido de pulido). Dicho en otras palabras: si le tiene cariño puede que lo haya dejado simplemente guardado en un cajón, es lo que hicimos muchos en su día con relojes que ya son, por unas cuestiones u otras, imposibles de volver a llevar. Lo que sí es verdad es que ella ya no lo lleva, se ha puesto un reloj con caja de metal, analógico. Ahora podríamos entrar en la ya tan cotidiana discusión de las cajas de resina y metal, pero la verdad es que si quieres un reloj duradero la resina es lo que tiene... A no ser que, obviamente, sea un G-Shock y entonces tengas recambios de bisel.

    Saludos Astrid, y gracias por el comentario. Hace tiempo que no te veía por aquí ;)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que casi nadie pierde tiempo en el lijado y pulido de un caja plástica y de un cristal plástico ya que hacer ese trabajo vale más de la mitad del reloj en cuestión. Si hay casos de gente que se encarga de restaurar relojes que son ediciones limitadas o bien su procedencia es de colección como son el caso de los Casio que decian Japan.
    Pero si recuerdo que una vez una clienta vino con Timex de caja plástica que tuvo la mala suerte de que se le había roto una patita en donde enganchaba el perno que sujeta la correa, el caso es que ella pago para que en el taller se le reconstruya esa zona ya que el reloj fue un regalo de su hijo, tengo la seguridad de que el arreglo no fue eterno y como dice a lo mejor lo tengo hoy en día en un cajón.
    No soy muy amante de Timex pero si reconozco que la calidad de sus correas en sus modelos Iroman es superior a la calidad de los plásticos empleados por Casio en la mayoría de las correas que fabrica ya que por ejemplo la correa standar de un G-Shock con un trato semi rudo (bañarse, ir a la playa, meterse al mar, natacion) la duración promedio es de 4 a 5 años y la de un Iroman es raro que se rompa.
    Te quería recomendar una pagina http://watchesinmovies.info/?s=casio son capturas de pantallas en donde aparece un Casio en alguna película, el modelo, actor que lo porta y el nombre de la película. Espero que te guste.
    Saludos Zona Casio.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!