¿Existe el purgatorio?

2015-06-11

¿Confundirías un G-Shock convencional con un Frogman? Pues hay mucha gente que sí


Por mal que le pese a Casio (debido a que es el Frogman más falsificado de todos los tiempos), el modelo estándar del mítico Frogman de 1995, el DW-8200-1A, es el Frogman más reconocible y famoso de la historia. Verlo es, inmediatamente, identificar la forma que haría tan famosos a estos espectaculares relojes de buceo, y especialmente por su combinación de frontal con anillo de metal (titanio), resina, y leyendas en bajo relieve pintadas en rojo.

Se pudiera pensar que, aparte de los modelos falsos, que intentan imitarle hasta a la saciedad, no hay ningún modelo de reloj en G-Shock que se atreva a parecérsele. El humilde G-2310 de Casio es un reloj que, aparte de Tough-Solar y horario mundial, no tiene apenas nada de lo que ofrece el Frogman, ni por supuesto posee su fama ni su anabolizado aspecto. Pero tiene un estilo y combinación de colores "razonablemente" parecidas al Frogman, de tal modo que para ojos inexpertos y en un primer vistazo llega a pasar por uno en muchos casos.




El G-2310, que cuesta menos de 100 €, puede presumir de un módulo realmente completo, no solo dispone del mencionado sistema de recarga Tough-Solar, sino que además tiene temporizador y cronógrafo de 24 horas, sonido de los botones desactivable, cinco alarmas, y una estupenda precisión de +/- 15 segundos.

Otra curiosidad es que sus displays, sin tener mucho que ver en los dos, también se parecen mucho en su forma y en la disposición de sus elementos, siendo además en ambos con iluminación EL.


Sé que no es consuelo para los que buscan desesperadamente poder tener un Frogman, pero si más que el reloj en sí lo que te importa es la apariencia, tal vez el G-2310 cumpla tus expectativas y te haga ahorrar un puñado de dinero. Además, no olvides que -cosa que no puede decir el Frogman- ofrece una variante con armis, es la G-2310D. No es de titanio, no tiene fondo roscado, pero sigue siendo un G-Shock.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

SergioQ4 dijo...

Una observación, el anillo de titanio, no es tal, visualmente sí, pero es la caja en sí toda maciza de titanio y con su tapa posterior roscada. Los Giez GS-300, tienen una caja muy similar y los componentes interno son exactamente iguales, pero no tienen la misma fama. De hecho no sé si se sigue vendiendo alguno en Titanio.