RelojesDeModa.com

6.17.2015

¡Casio cede! ¡Tendremos nuevo smartwatch el próximo año!


¿Te lo esperabas? ¿No? Pues lo que viene a continuación ha sentado como una auténtica bomba en los sectores "relojeriles" de Japón. Resulta que con ocasión de la presentación a la prensa de la inauguración de la exposición sobre los relojes tecnológicos más avanzados de Casio, muchos de los cuales marcaron una época (de la cual ya te hablamos aquí hace poco, como seguramente recuerdes), el fabricante japonés pasó una serie de presentaciones con esos modelos, y aprovechando también para reunir en una mesa sus relojes más novedosos de tipo Smartwatch. Pero la sorpresa vendría al final de la presentación, anunciando un modelo de reloj inteligente que se presentará en el CES del próximo año (ya sabes, la feria de la tecnología en Las Vegas, en enero).

De ese reloj no hay datos, y tampoco Casio ha adelantado nada, aparte de confirmar su existencia y ponerlo en una imagen junto con los últimos Edifice con Bluetooth, los EQB-500 y EQB-510 (de recientísima aparición en el mercado, por cierto, ya que en sitios como Estados Unidos acaban de llegar).




Respecto al smartwatch de Casio quedan muchas dudas por despejar. Parece ser que la imagen adelantada en la presentación no era más que una muestra, una imagen que no tiene por qué prefigurar la que tendrá el reloj. Atendiendo también a las últimas tecnologías con las que Casio ha investigado (muchas de las cuales ya os hablamos de ellas en este blog), no sería descabellado que los japoneses se lanzaran con algo estilo navegador con reconocimiento facial y utilidades parecidas. Ciertamente no totalmente nuevo en el mercado, pero sí en Casio.

Tras la presentación se decía que la llegada del nuevo Presidente a la casa japonesa empezaba a notarse, y que este cambio tan repentino a favor de los smartwatches no era más que una muestra de ello, y un anticipo de lo que está por venir, ya que -se comenta- a Kazuhiro Kashio, mucho más joven (49 años) el reloj inteligente no le parece tan mal, y de hecho apuesta a que Casio debe estar en ese campo de batalla si quiere sobrevivir (o si quiere seguir siendo tan vanguardista como antes).


Casio, como lo hiciera Apple con su iPhone en el mundo de los móviles, ha llegado tarde a una gama de relojes donde ya compiten gigantes como Sony, Samsung, Motorola y, por supuesto, Apple. Pero dicen también que quien ríe último, ríe dos veces. No se qué se verá -aparte de los ingenieros de más status en Japón, dudo que nadie lo sepa- en el CES, tal vez puede que sea un "reloj inteligente" más al "estilo Casio", o puede que esta vez sea de verdad un smartwatch con todas las de la ley y nos haga enmudecer. Mientras tanto, se abren las apuestas. Estos próximos meses serán de dura espera. Los seguiremos expectantes.





| Redacción: Zona Casio

12 comentarios:

  1. Efectivamente ha llegado tarde, pero ha llegado. Lo que más me gusta es la apuesta por nuevas tecnologías, siendo la prueba de ello este anuncio, y los homenajes que han ido haciendo en el museo a relojes pioneros de la tecnología.

    Les irá bien, o no con este nuevo proyecto, igual que ocurrió en los 80, pero si siguen perseverando, al final conseguirán el éxito, y entre tanto, nos deleitarán con enormes logros tecnológicos.

    ResponderEliminar
  2. Opino como Guti, es un notición que Casio vaya a tener un smartwatch de verdad y tiene que ser un reloj inteligente. Pero mucho me temo que lo de baterías con años de duración nos tendremos que ir acostumbrando a no verlas, a no ser que salte la sorpresa y nos deje flipados a todos con un smartwatch Tough Solar. Seria la repera.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo17.6.15

    No queremos adelantar acontecimientos, pero os podemos decir que respecto a la batería llevará una de iones de litio, y Casio contempla tres tipos diferentes de cajas: de resina, de acero inoxidable, y de titanio (ordenadas de menor a mayor coste). Sigue contemplante la idea, tan agradecida por todos los que nos gusta Casio, de relojes asequibles, con opción de caros, o de lujo.
    "Hasta aquí podemos leer".

    ResponderEliminar
  4. Esta noticia la llevaba esperando mucho tiempo. Con todo el respeto que merece el pasado creo que era necesario avanzar. La celebro y espero que los acontecimientos vayan en la buena dirección, y se recupere algo del tiempo perdido.

    En 2015 deberíamos ir flotando en patinetes. Y aún sigo viendo skaters en las calles. Lamentable. Tecnológicamente estancados.

    ResponderEliminar
  5. Una batería de iones de litio, es lo convencional en smartwatches y smartphones. A ver si al menos consiguen superar la autonomía del Peeble.

    Lo de caja que pueda ser de titanio, empieza a ponerme los dientes largos... Que ganas tengo de que podáis leer un poco más.

    Cierto lo de los patinetes voladores, lo vimos en regreso al futuro. Al menos, los calzoncillos CK, ya son conocidos aquí, que no lo eran cuando se estrenó la película ni mucho tiempo después. Todo avanza, quizás por caminos que no nos gustan, o no imaginábamos, pero lo hace, y esta noticia, por no decir notición de Casio, es una prueba.

    ¿Estarán a la altura? Capacidad innovadora tenían, pero el tiempo perdido no se recupera tan fácilmente. Un smartwatch requiere mucha tecnología, tanto de hardware, como especialmente de software... Veremos.

    ResponderEliminar
  6. Yo casi me aventuro a decir que el sistema operativo será Android.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Aunque personalmente no me atraen nada los mini ordenadores de muñeca es de agradecer que Casio que es una empresa seria y con solvencia entre en este mundillo para poner un poco de equilibrio y buen hacer entre tantas marcas que van dando palos de ciego, seguro que con Casio subirá el listón de calidad de estos complementos de moda computerizados.

    *Casio y los Smarwatch: http://www.smartwatchgroup.com/casio/

    Por mí parte mientras que Seiko (que es mi referente en el mundo de la relojería) no entre de lleno en este sector de los Smarwatch no me puedo tomar en serio nada de lo que pase y lo tomo como lo que es, una moda pasajera, como lo fue en su día en los 80´, 90´….

    Llamar reloj a un Smarwatch (con una duración de batería de días y que sirve para todo menos para ver la hora) es una irreverencia, con tanta tontería y viaje a ninguna parte de los relojes actuales van a acabar por seducirme definitivamente los relojes Automáticos, cuanto más avanza la tecnología más me atraen los relojes Automáticos ¿Solo me pasa mí...?

    PD. “Para ZONACASIO” ¿Porqué no se resaltan los enlaces en azul?

    ResponderEliminar
  10. Anónimo18.6.15

    Hola Apolinos. ¿A qué te refieres con el resalte de los enlaces? Están en color azul, algo apagado, pero es azul :)

    ResponderEliminar
  11. Hola ZONACASIO, me refiero a que estos enlaces,

    Casio: http://www.smartwatchgroup.com/casio/

    Seiko: http://www.smartwatchgroup.com/seiko/


    Hay que copiarlo y pegarlo en el navegador y no se puede acceder a la Web directamente pinchando sobre el como si ocurre siempre que aparecen dichos enlaces en color azul.

    Saludos y gracias por la excelente labor que mantenéis en este magnifico Blog.

    ResponderEliminar
  12. Tienes que utilizar la etiqueta HTML a como te muestra Blogger abajo de la casilla de comentarios.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!