RelojesDeModa.com

5.06.2015

Casio no está contenta con la publicidad de sus relojes en el Reino Unido


Casio ha decidido cambiar de rumbo en cuanto sus políticas de marketing en el Reino Unido, en especial en lo que se refiere a su marca G-Shock. El año pasado la firma nipona invirtió nada menos que 500.000 libras (unos 677.668 €) en cambiar la imagen y hacer más popular a G-Shock entre el público británico. No parecen haberse quedado satisfecho con los resultados, porque los japoneses han decidido terminar radicalmente sus relaciones con las compañías de marketing contratadas para llevar a cabo su publicidad, y en la actualidad están en busca de nuevas firmas especializadas que les aporten otros aires.

Casio decidió impulsar sus modelos usando como referente deportes extremos (para G-Shock) y deportes del motor (especialmente del automovilismo) para Edifice, pero parece que algo ocurre que no logran conectar con el gran público. Quizá en Inglaterra veamos un cambio de rumbo hacia otros estilos, como la música, las artes o la moda, que tan bien le están funcionando -sobre todo para G-Shock- en otros países como Norteamérica.



En España los deportes extremos siguen siendo uno de los reclamos preferidos para G-Shock (y no hay mas que ver a sus embajadores principales en nuestro país), pero el lanzamiento de modelos Bluetooth como el GBA-400 y similares, así como modelos con patrones de colores, inclinan más a pensar que es más acertado enfocarlos al mundo de la música y el arte que a los nichos, tan sobreexplotados ya, del deporte y la acción.

Tal vez todo dependa de qué ocurra en Reino Unido. Si el cambio funciona lo de "reloj resistente" quedará bastante solapado por el más "vendible" reloj de moda.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Tampoco me parece que sea un presupuesto como para que dé para grandes logros repartido durante todo un año.

    Pero a lo que íbamos, quizás es que la política de embajadores, deportes, raperos, colores, etc no funciona.

    Quizás lo suyo es como hace Suunto, que apoya bastantes películas (pagando, no como Casio que si salen suele ser espontáneamente), con diseños elegantes, y que aparenten modernidad.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!