RelojesDeModa.com

4.28.2015

Los números romanos llegan a Collection


Si te sientes cautivado por el aspecto añejo y vintaje que a los relojes analógicos les otorga la numeración romana, entonces tenemos una buena noticia para ti: Casio estrenará el próximo mes -en el cual, por cierto, tampoco habrá novedades en digitales- varios modelos de reloj con este tipo de numeración. Habrá varios, pero empezamos con los más impactantes -estéticamente- de todos ellos: los MTP-1376 con recubrimiento iónico cobrizo, oscurecido, y un fondo de reloj en negro con numeración blanca. Ya ves el resultado, y se muestra por sí mismo al primer golpe de vista: un reloj gótico, tremendamente misterioso, enormemente draconiano. Eso en lo que respecta a la variante MTP-1376RL-1BVDF (o, más propiamente, a la 1BV, de "Black"), porque la otra la "siete" (7 es el número para "White" en la codificación de Casio), o 7BV (MTP-1376RL-7BVDF) tiene el fondo de esfera en blanco, consiguiendo con ello un reloj algo más luminoso.

Pero si te dan "miedo" esa numeración medieval romana y sin embargo te gusta el estilo del reloj, tranquilo, porque Casio ha pensado en ti y tienes otras dos variantes que sustituyen la mencionada numeración por los siempre mucho más socorridos índices: el MTP-1376RL-7AV (fondo de esfera blanco) y el MTP-1376RL-1AV (con fondo en negro y, como ya ves por la identificación de modelo, es el que hará de estándar de la serie).




Aparte de ese estilo, en construcción encontramos un fondo roscado, gracias al cual la resistencia, de 50 metros tan habitual en estas variantes Collection, llegan ahora a los 100 metros. El cristal es además mineral, aunque la caja continúa siendo de latón (y de ahí su peso, de solo 59 gr.). La correa es de cuero auténtico.

Todos ellos disponen, además, de unas marcas bajo los diales o números principales, en donde se encuentran grabados los minutos (del 05 al 60), además de borde con marcas para dichos minutos, en la parte más alejada del fondo. Poseen ventana dataria a las tres con el número del día del mes y, no menos importante aún, unas bonitas guardas en la corona, siendo también -otro estupendo detalle que no todos los fabricantes tienen- la misma corona con recubrimiento del color de la caja.


El módulo que montan es el 5340, cuya precisión es de +/- 20 segundos por mes, y llevan una pila SR920SW con autonomía hasta los tres años. Sus medidas son de 46 x 42,3 x 10 mm, estamos hablando de relojes como ves muy comedidos, y además muy delgados. Sin duda son una gran realización de Casio, sobre todo en el aspecto de la numeración romana, ya que no se prodiga el fabricante nipón en este tipo de diseños.


| Redacción: Zona Casio | Gracias a Relojesdemoda por la pista

1 comentario:

  1. A mi el primero, draconiano y todo me parece muy atractivo.

    Ricardo.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!