RelojesDeModa.com

4.27.2015

Las últimas innovaciones de relojería en llegar al mercado


¿Hacia dónde avanza la relojería? ¿Cuales son sus últimas novedades tecnológicas? ¿Qué es lo último que tenemos a nuestra mano? En este artículo vamos a hacer un pequeño resumen sobre lo último que ha llegado a la calle, centrándonos -y sin que sirva de precedente- no en la circuitería solamente, sino también en sus materiales.

Cuando hablamos de innovación no nos referimos tanto a relojes completos o a determinados modelos, sino a mecanismos, componentes y piezas que la industria relojera va introduciendo con más o menos éxito. De este éxito dependerá, seguramente, el que todos estos inventos lleguen a ser más o menos algo cotidiano o habitual en los relojes del mañana. También es una muestra de la exclusividad, ya que muchos relojes que hoy estrenan esta tecnología o tipos de materiales suelen ser bastante elitistas.




- Rotatory Switch de Casio. El fabricante japonés estrena este año para algunos de sus movimientos ana-digi un nuevo sistema de interacción hombre-máquina, el Rotatory Switch. Se trata de una corona que, en lugar de mover elementos analógicos, opera sobre listas y menús digitales. La corona puede hacer las veces de pulsador para activar o lanzar selecciones. Según Casio se trata de un sistema más natural, rápido e intuitivo que los pulsadores tradicionales. Los primeros modelos de reloj en disponer de él son los GA-400 y GBA-400.

- Chip GPS con antena integrada. El nuevo chip fabricado por Sony para sus smartwatches es utilizado también por Casio en su nuevo GPW-1000, así como en los Oceanus OCW-G1000. Su principal ventaja es lo compacto de su tamaño, en formato "pack" y permitiendo añadirlo como toda una unidad en la circuitería del reloj.


- Tubo de carbono. En los EQW-A1200 de Edifice la unión de la caja con el armis o correa se haya reforzada con un canal en fibra de carbono, con ello se consigue un movimiento más fluido, un mantenimiento menor y una vida más longeva de las asas.

- Armis de doble capa. G-Shock presentó en el MTG-S1000 una nueva evolución de sus armis mixtos resina-composite. En este caso en lugar de utilizar piezas de eslabones independientes, ha revestido todo el interior del armis con resina. Con esto se consigue un armis más cómodo, y se reduce la desagradable sensación de frío que, sobre todo en invierno, poseen los armis con eslabones de acero.


- Agujas de fibra de carbono. Edifice con su modelo EQW-A1200 nos trae otra nueva innovación donde el protagonista es la fibra de carbono. Se trata de una aguja para el segundero realizada con este material. Aunque las agujas de aluminio ya son extraordinariamente ligeras, la fibra de carbono lo es más aún. Con este tipo de manecillas se reduce no solo la fricción, al disponer de menos peso suspendido, sino las vibraciones y efectos pendulares propiciados por el movimiento, ganando la aguja en estabilidad y en exactitud. También G-Shock posee algunas de sus agujas en este futurista material, como es el caso de los GW-A1100 o GWN-1000.

| Redacción: Zona Casio

1 comentario:

  1. Buen artículo. Me parece muy interesante algunos de ellos, como el Rotatory, es una buena innovación, muy ingenioso y creo que puede gustar mucho a la gente. Las agujas en fibra de carbono también es muy útil, como todo aquello que ahorre energía (pila).

    Lo que hace falta es que Casio lo de a conocer con buenas campañas publicitarias, para sacarle provecho y que la gente sea consciente del avance tecnológico en cuestión.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!