RelojesDeModa.com

4.04.2015

El mejor reloj de Casio

Por los aires las sombras aparecen,
su gélido beso, inconsistente,
y sus alas batiendo dejando vacío mi cuerpo inerte.

Amakre



Cuando me encontraba escribiendo mi último libro sobre las valkyrjas, falleció mi madre. Tuve ocasión de tocar su gélida piel, su frío cadáver, y darle mi último beso con aquella expresión angelical con la que se escapó de esta vida. Sé que ellas, las valkyrjas, la llevaron volando con sus alas blancas como la nieve, y el gélido tacto de la piel de mi madre no era mas que los restos congelados del aliento de ellas al transportarla hasta el Reino de los Cielos.

Por eso esta canción, que irremediablemente quedará unida ya a este fatídico momento, me hace palidecer y caérseme las lágrimas cada vez que la escucho.




De mi madre guardaré pocas cosas. Entre otras razones porque una señora tan mayor y generosa como era ella, que lo daba todo por todos, que prefería quedarse sin comer para dárselo a los demás, pocas cosas materiales tenía aparte de pastillas y cajas de medicamentos. Pero me quedaré con su Casio. El mejor reloj para mí desde ahora.

Se lo regalé porque su vista ya no era la misma, y su esfera y números grandes le facilitaban enormemente la lectura. Como podéis apreciar por las fotos, está impoluto. Y eso es debido a que lo usaba y lo trataba como si fuera un Rolex: se lo ponía cada vez que salía, en ocasiones especiales... Aunque últimamente esas ocasiones eran casi siempre el médico.

Con un abrazo, con un beso, con todo mi cariño y mi corazón, esta canción es para ti, mami. Sé que desde el Cielo nos cuidarás ahora a todos mucho mejor si cabe. Descansa en paz.


| Redacción: Zona Casio

16 comentarios:

  1. Descanse en paz.

    Hace uno año, haciendo la mundanza de la casa de mis difuntos padres descubrí en un cajón un W-78 que en su día llevaría mi padre. Creo que en los objetos se conservan también emociones de quien pertenecían. Algo queda de ellos en sus objetos. Fírmemente lo creo.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  2. Existen circunstancias en la vida que no nos gustarian que ocurriesen jamas, pero que lamentablemente son inevitables, hay que pensar en todo lo positivo, los años que han estado entre nosotros y lo que los hemos disfrutado.
    Ahora hay que ser fuerte y continuar, mucho animo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vaya. Justo te he escrito un email, y al visitar después ZC me encuentro con esto.

    DEP, y mis condolencias.

    ResponderEliminar
  4. Tú nos acompañas todos los días en este blog, y nos das un poquito de tí. Hoy quiero acompañarte en tu dolor... DEP. Mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  5. animo y gracias por tus articulos tan valientes y sentimentales, para los timidos como yo son alentadores

    ResponderEliminar
  6. Que mala noticia ZONA CASIO, desde que anunciaste que tu querida madre estaba enferma en la página de Facebook, todos nosotros deseamos que se recuperase, y cuando dijiste que ya estaba mejor, llegué a pensar que se recuperaría.
    Sé de lo que hablas y lo que se siente, ya que en 2013 perdí a mi querido padre a una edad todavía relativamente joven, 66 anos, menos mal que aunque sea tu madre vivió bastante, aunque sé que eso no es un consuelo.
    Lo único que te puedo decir con 100 por ciento de seguridad, es que tu madre todavía existe y vive pero en otra dimensión no material, si se le puede llamar así y siempre estará peniente de ti, eso ni la muerte lo cambia. Lo sé porque mi padre así me lo ha hecho saber, y no hablo de ninguna sesión espiritista ni anda que se le parezca. Ojala que Cristo te consuele y fortalezca en esta Semana Santa.
    Un abrazo y toda mi solidaridad en estos momentos tristes.

    ResponderEliminar
  7. Lamento mucho la perdida de tú madre, es un golpe muy duro del que nadie está preparado y ante esto no hay consuelo posible, solo el paso del tiempo y las convicciones personales pueden ayudar a sobrellevar este gran vacío, te doy mí más sentido pésame aunque no nos conozcamos.

    Yo llevo siguiente este Blog desde sus inicios y me ha acompañado mucho, mí padre contrajo una enfermedad letal a finales del 2011 y mientras iba y venia del hospital seguía este Blog que me ayudaba a sobrellevar mí pena al ver como se consumía mí padre, en fin, al final falleció a mediados del 2013 y este blog me ayudó mucho a distraer la mente con las excelentes comparativas que hacéis aquí y por ello os estoy agradecido.

    Recuerdo cuando mí padre estaba postrado en la cama del hospital y me pedía la hora para saber cuándo venían la comidas, meriendas y cenas y yo siempre se la decía con mí humilde Casio MW-59, muy similar al de la foto, era el único reloj que me apetecía llevar en esas circunstancias, un sencillo y clásico Casio que me acompaño mucho durante varios años de luchas, así que en mí caso aunque el final fue muy triste este reloj nos acompaño a los dos durante cientos de horas de espera dando la hora hasta el final… Hoy en día el reloj sigue como si nada y lo sigo llevando con mucho orgullo, un humilde Casio que en sus más de 11 años ha vivido cosas buenas y muy malas, así que te entiendo perfectamente que el Casio MQ-24 que llevaba tú Madre sea tan importante para tí.

    Un fuerte abrazo y animo de un humilde amigo del Blog

    ResponderEliminar
  8. Mi más sentido pésame. Te envío mucha fuerza y oraciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo siento mucho, espero que tus convicciones te ayuden a superar el intenso dolor que se sufre con la pérdida de un progenitor, estoy seguro de que nuestros seres queridos son eternos en nosotros y mientras estemos en esta vida siempre nos acompañarán.

    Mi padre hace un mes que falleció a una edad prematura y de repente y las tres semanas de hospital nos acompañaron dos relojes similares al que muestras, el de mi padre y el mío,siempre que yo compraba un reloj le traía otro para él.

    Me ha traído demasiados recuerdos este post y a la vez de amargura por la noticia está escrito con la gran sensibilidad que te caracteriza.

    Ánimo y un gran abrazo ZC

    ResponderEliminar
  10. Mi más sentido pésame. A veces nos damos cuenta que lo material no vale absolutamente nada, un reloj sencillo es todo lo que necesitamos en la vida. Si pudiésemos aplicar esta máxima en nuestro diario vivir, creo que seríamos mejores seres humanos. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Siento mucho tu pérdida. Se que ningún comentario hará que tu mamá regrese, pero deseo que tengas fuerza y un paulatino alivio.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, me han confortado y vuestras palabras realmente me han servido de mucha ayuda.

    Apolino, tus palabras me han impactado, que este blog haya contribuido a consolarte en momentos tan duros me ha producido una alegría inmensa. Te agradezco mucho haber compartido esos sentimientos con nosotros.

    Ayer fue el funeral de mi madre, le he dedicado unas palabras al final de la ceremonia (no todo lo que quería decirle, para no alargarlo demasiado, pero sí muchas de las cosas que quería transmitir). Todos vosotros estuvísteis también muy presentes en mi mente y sé que me dísteis las fuerzas necesarias para poder hablar ante una iglesia prácticamente llena sin que me desmayase, aunque os confieso que no cesé de luchar para que no se me quebrase la voz.

    Gracias de nuevo y solo espero poder estar a la altura que merecéis y poder continuar siéndoos útil con este blog. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento amigo mio, lo siento muchisimo.Es bueno compartir tambien estas cosas, estos momentos de tantisimo dolor.
    No me esperaba leer esto cuando hace un momento entre en este blog...

    Un abrazo enorme y mis mejores deseos, si necesitas cualquier cosa, solo tienes que decirlo.

    Adan

    ResponderEliminar
  14. Mi mas sentido pésame, un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Lo siento mucho.

    Justamente el finde apareció en un cajón el reloj que fue de mi madre hasta 1988 (también fallecida). Un Casio LQ-32W (del cuál no encuentro nada en internet) cuadradito, negro de plástico, malla de goma/plastico. Dije "le pongo pila y sale andando"... lo abrí y me encontré con óxido y los hilos de la bobina cortados, una lástima, voy a ver si sacrifico otro reloj (en gral las bobinas son muy similares).
    Pero yendo a algo puntual, y triste en el mundo relojeril actual: Me encontré una señora máquina CASIO (no Miyota como en la actualidad), y mas llamativo: la leyenda 7 Jewels y efectivamente los 7 rubíes en los rodamientos de los engranajes, PRECIOSO. Inexistente hoy una máquina así en un reloj de gama baja; efectivamente las cosas no se hacen con el amor de antes.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!