2015-03-30

Sin novedades en digitales (para abril)


Aunque no habrá novedad alguna de relojes digitales, Casio sí lanzará interesantes modelos analógicos dentro de su serie Collection en abril. Entre ellos estarán unos robustos Casio MTD-1079 y Casio MTD-1080 con un aspecto rotundo, que comparten módulo (el 5373) y mecanismo de bisel rotatorio. Su caja, íntegramente realizada en acero inoxidable, posee una estética muy deportiva y, además, en algunos modelos (los MTD-1080) el bisel viene protegido con un recubrimiento iónico, para paliar el desgaste que siempre sufre esa zona. Además, son resistentes al agua 100 metros y su cristal es mineral.

Poseen doble ventanilla dataria a las tres (día de la semana de tres letras, y número del día del mes), horario 24 horas señalizado sobre o bajo los índices principales, adoptando un conjunto visual de agradable factura y muy buena impresión. También ofrecen doble LED (Super Illuminator), y su precisión es de +/- 20 segundos por mes. Debido a ello montan dos pilas, una SR920SW para las manecillas, y un CR1616 para la iluminación. En ambas la autonomía es de tres años, siempre y cuando no se utilice la luz por más de 9 segundos al día.




Las medidas de los MTD-1080 son de 50 x 45,6 x 13,7 mm, y su peso de 93 gr (tiene correa de resina). Los MTD-1079D, con armis (también de acero inoxidable, aunque laminado), pesan 161 gr., y sus medidas son de 51 x 46,3 x 13,7 mm.

| Redacción: Zona Casio | Gracias a Relojesdemoda por la pista

3 comentarios:

  1. Pués llevas razón, son de aspecto visual agradable. El del bisel azulado es el que más me gusta. Sencillos, pero de buenos materiales, y supongo que no serán muy caros, estoy seguro que tendrán buena aceptación en el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Collection con caja de acero inoxidable... Que ganas de que apliquen lo mismo a los digitales!

    Hay esperanza.

    ResponderEliminar
  3. Guti, yo también deseo mucho que le apliquen lo mismo a los digitales, pero ello nunca volverá a ocurrir. Como bien sabes, en la época en que eso se hacía, los digitales eran el futuro de la relojería y se consideraba una tecnología avanzada futurista, hoy en día son sólo el pasado, y los analógicos se consideran clásicos inmortales, elegantes y de categoría, a los cuales todas las marcas restan toda su atención. No volverá a existir un reloj digital de acero y caja roscada.
    Sin embargo, como también sabrás, los G Shock como el 5600e en realidad son de acero, solo que los recubren de resina, y tienen una tapa atornillada, y creo que ese patrón se repite en varios G Shock digitales o no.
    Ni siquiera una moda pasajera e intensa que se imponga en el mercado hará que lo hagan, ya que hoy en día la gente asocia a los digitales con el plástico, y con eso se dan por buen servidos.

    ResponderEliminar

Última entrada

Cuando llegas al extremo de soñar con relojes

Algunos, cuando éramos jóvenes, soñábamos con mujeres. Otros sueñan con autos, otras -por supuesto, que también tienen derecho- con su &quo...