RelojesDeModa.com

3.18.2015

Nuevos G-Shock GWG-1000: el Rangeman se pone manecillas


Con ocasión de Baselworld Casio ha decidido adelantar un modelo que se convertirá en la estrella de G-Shock en dicho evento en Suiza: el GWG-1000. Básicamente, y tomándolo "muy a la ligera", se trata de un Rangeman (GW-9400) al que le han puesto un par de manecillas. De hecho prácticamente ofrece lo mismo, y el mayor atractivo, además de su formato analógico, es ver cómo algunas de sus funciones nos la presenta en ese formato. Como el Rangeman, es también resistente al barro, pero en lugar de ser un Mudman Casio ha tomado la denominación del Gulfmaster y lo ha convertido en un Mudmaster (de la misma manera que el Gulfmaster no es un Gulfman).

Nos quedan algunas incógnitas que desvelar: ¿tornillos de pega en el frontal? ¿Es un Triple G? (Casio anuncia que resiste también las vibraciones).

Actualización: Como podéis ver en la nota de prensa, es un Triple G.




Os dejamos con la nota de prensa oficial, que explica un poco más pormenorizadamente sus características y por qués, ya que de este modelo seguramente se hablará bastante en los próximos meses.


- Casio lanza un G-SHOCK para el desierto, el lodo y otros entornos duros.
- Triple Sensor con dirección, presión barométrica / altitud y temperatura; resistente al barro y las vibraciones.


CASIO Computer Co., Ltd., ha anunciado hoy la última incorporación a su marca G-SHOCK de relojes resistentes a golpes. El nuevo G-SHOCK GWG-1000, apodado "MUD MASTER", está fabricado para resistir el barro y las vibraciones de forma que resulte útil en entornos duros.

A lo largo de los años, los relojes G-SHOCK han incorporado muchas características innovadoras en su fabricación y diseño para así incrementar la resistencia a los golpes. Cabe destacar que el G-SHOCK GW-A1100*¹, diseñado para satisfacer las necesidades de los pilotos de vuelo libre, y el G-SHOCK GWN-1000*², útil para misiones en aguas bravas, han tenido muy buena acogida como relojes analógicos que ofrecen lo último en resistencia.
*1 Presenta Triple G Resist, una estructura reforzada para resistir golpes, fuerzas centrífugas y vibraciones.
*2 Equipado con Triple Sensor para determinar el rumbo, la presión atmosférica / altitud y la temperatura.

El nuevo G-SHOCK GWG-1000 se concibió para el desierto, el barro y otros entornos duros, y cuenta con muchas características que le confieren la dureza necesaria para su utilización en situaciones extremas.

Aparte de ser resistente a golpes, el reloj está fabricado para hacer frente al lodo y está listo para aguantar el trabajo en medio del barro y los escombros. Los botones están protegidos contra la entrada de lodo y así se garantiza que las funciones esenciales estén disponibles siempre. El reloj es resistente a las vibraciones, p. ej. al conducir por una carretera en mal estado o durante otras operaciones más exigentes. Estas características confieren al reloj una dureza en la que el usuario puede confiar ante diversas situaciones complicadas.

El nuevo reloj tiene lectura de rumbo que ayuda a los usuarios a localizar la dirección correcta, y un barómetro práctico para predecir los cambios de tiempo. Estos parámetros permiten al usuario evaluar las condiciones naturales con rapidez.

El diseño del reloj presenta grandes manecillas para horas y minutos con marcas para los índices y un botón frontal, que ponen de relieve la dureza de los relojes G-SHOCK y posibilitan a la vez su lectura práctica y un manejo mejorado.

El G-SHOCK GWG-1000 está diseñado, en todos los sentidos, para resistir los entornos más duros.

- Especificaciones .
- Fabricación: Resistente a golpes; resistente a las vibraciones.
- Rendimiento: Resistencia al agua de 20 bares, resistente a bajas temperaturas (-10 °C / 14 °F).
- Radiofrecuencias: 77,5 kHz (DCF77: Alemania); 60 kHz (MSF: Reino Unido); 60 kHz (WWVB: EE. UU.); 40 kHz (JJY: Fukushima, Japón) / 60 kHz (JJY: Kyushu, Japón); 68,5 kHz (BPC: China).
- Recepción de ondas de radio: Recepción automática hasta seis veces diarias (excepto en China: hasta cinco veces diarias); recepción manual.
- Brújula digital: Mide y muestra la dirección como uno de los 16 puntos con la segunda aguja; rango de medición: 0° a 359°; unidad de medición: 1°; 60 segundos de medición continua; calibración bidireccional y corrección de desviación de rumbo magnético.
- Barómetro: Rango de medición: 260 hPa a 1.100 hPa (7,65 a 32,45 pulgadas Hg); unidad de medición: 1 hPa (0,05 pulgadas Hg); indicador de cambio de presión atmosférica (±10 hPa); gráfico de tendencia de presión barométrica (20 últimas horas); información de tendencia barométrica (la flecha indica cambios de presión importantes).
- Altímetro: Rango de medición: -700 m a 10.000 m (-2.300 a 32.800 pies); unidad de medición: 1 m (5 pies); mediciones manuales en memoria (hasta 30 registros, cada uno con altitud, fecha, hora); datos automáticos de registro (altitudes altas/bajas, ascenso y descenso acumulado de trayectos concretos); indicador de cambio de altitud (±100 m / ±1000 m); otros: lecturas de altitud relativa (-3.000 m a 3.000 m); configuración de intervalos de medición (cada 5 segundos / cada 2 minutos; un segundo para los 3 primeros minutos únicamente).
- Termómetro: Rango de medición: -10 °C a 60 °C (14 °F a 140 °F); unidad de medición: 0,1 °C (0,2 °F).
- Hora mundial: 29 ciudades (29 zonas horarias; horario de verano encendido/apagado, cambio.
- entre zona horaria propia / hora mundial) y tiempo universal coordinado, cambio automático entre hora estándar y tiempo universal coordinado.
- Cronómetro: 1/100 de segundo; capacidad de medición: 24 horas; modo de medición: tiempo transcurrido, tiempo fraccionado, tiempos en 1º y 2º lugar.
- Cuenta atrás: Unidad de medición: 1 segundo (máximo 60 minutos).
- Alarma: 5 alarmas diarias independientes; señal horaria.
- Otras funciones: Calendario automático completo; formato de 12/24 horas; indicador de nivel de pila; activación/desactivación de tonos de accionamiento de botones; LED doble de luz de fondo totalmente automática y electroluminiscente: 1,5/3,0 segundos; función de ocultación de agujas (manual, automático: función de barómetro/altímetro/termómetro).
- Alimentación: Sistema Tough Solar (sistema de carga solar de alta capacidad).
- Funcionamiento continuo: Unos 23 meses con la función de ahorro energético (el display se apaga transcurrido un determinado periodo de tiempo en lugares oscuros).
- Tamaño de caja: 59,5 × 56,1 × 18,0 mm.
- Peso total: Aprox. 100 g.

| Redacción: Casio / Zona Casio

6 comentarios:

  1. La línea Edifice u Oceanus tienen un sentido...No le encuentro el sentido a las manecillas en los G-Shock (exceptuando los MRG). No aporta nada más bien suma ceros a la izquierda.

    ResponderEliminar
  2. No comparto tu opinión Jokerblue. A los que nos gustan las manecillas también tenemos derecho a tener un G-Schock con ellas.

    Las manecillas hacen a un reloj más delicado por ser éstas piezas móviles que pueden romperse con un impacto, pero ahí están los de Casio, que lo han conseguido... y muy bién, sumando ceros a la derecha.

    Cuando a tantos nos gustan los G-Shocks con manecillas y cuando tienen tanto éxito, por algo será...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo20.3.15

    No te preocupes Francisco, sobre todo teniendo en cuenta -si la memoria no me falla- que el reloj que usa Jokerblue habitualmente también es analógico,:)

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente Zonacasio. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡No me lo puedo creer! ¡Increíble que el hombre de los Marlin utilice un analógico! ¡no sabes lo que me alegro de saberlo! xD

    P.D. Ya sabes lo que dice la policía, "todo lo que diga podrá usarse en su contra"... ja, ja

    ResponderEliminar
  6. Exacto Francisco. He llevado todo tipo de relojes en mi vida. Aunque sólo los digitales han llegado "dentro".

    Reconozco que los Casio analógicos son muy útiles y "usables" y por supuestísimo hay analógicos preciosos.

    No "quedarse", cambiar y avanzar. Regresar dado el momento y si es necesario romper. Como ves soy una persona muy dinámica.

    Tanto aprecio una maravilla analógica (no G-shock claro está), como estoy apunto de recibir (el Lunes) un Marlin "gold" del que creo puedo decir hay menos de 3 unidades en el planeta tierra. ;)

    Al final soy un usuario (siempre lo fuí) y un coleccionista.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!