¿Existe el purgatorio?

2015-03-01

Japón recibe con los brazos abiertos a los "nuevos" W-215


A veces nos quejamos en Europa (y resto de continentes) con las políticas de Japón, pero si no eres fan de G-Shock (que en eso sí son unos privilegiados los nipones) lo tienes muy crudo para disfrutar de muchas de las novedades de los relojes Casio "genéricos" si las quieres nada más salir al mercado. Allí los japoneses han tenido que esperar casi dos años para poder comprar de manera "oficial" los bonitos W-215, que no es que sean precisamente una maravilla, pero estéticamente hay que reconocerles que son unas auténticas bellezas (aunque solo sea por ese aire retro tan bonito que tienen).

En Japón acaban de recibirlos y lo peor no es solo eso, sino que mientras en otros países disfrutamos ya de bastantes variaciones de colores, en Japón sólo se podrán adquirir las variantes negras (es decir, la estándar) o el modelo en blanco. De momento no habrá más.




Y eso no es todo, porque también acaban de llegarles los W-735, otro modelo de Collection que por estos lares también estamos bastante acostumbrados a ver. Y -por cierto- les llegarán en sólo dos colores (el negro y el gris), por lo que de momento al menos se perderán la versión en marrón tan bonita. Todos estos modelos están disponible también ya en la tienda online de Casio Japón.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

guti.bitacoras.com dijo...

Muy extraña esa política de distribución, máxime en una marca que pretende ser global. Al final lo que se consigue son importanciones de terceros de G-Shock para Europa, de Collection para Japón, ...

Por cierto que no me canso de decirlo, el W-735 es lo que me gusta de Casio. Un pedazo de reloj digital, a precio aseguible: pila de 10 años, WR100M, vibración, y una estética inspirada en el DW-6900. Y además en europa, con colores para todos los gustos.

Lástima el crital de resina y encima abombado, ya lo decíais hablando de genialidades...

ZonaCasio dijo...

Exacto Guti, el W-735 es un gran reloj, pero otro enorme defecto del W-735 -aparte de los que mencionas- es no incorporarle temporizador con repetición, y el diseñarle los segmentos de los dígitos tan separados (como hacía Casio con muchos de los relojes de gama baja en los noventa), con lo cual la visibilidad de la hora en el display es realmente penosa.

Javi Real dijo...

Una vez mas, incomprensible esa política de Casio. En cambio en Japón, tienen la exclusividad de nuevos modelos G-shock y ProTrek que si llegan aquí valen un ojo...