RelojesDeModa.com

3.11.2015

El sustituto del Rangeman (o el nuevo Rangeman)


Tras el lanzamiento del PRW-3000 se sucedió en G-Shock algo inédito: la aparición de su primer Triple Sensor añadiendo el nuevo V3, el ya archiconocido GW-9400. Una vez que Pro Trek tuvo su modelo V3 ana-digi, el PRW-6000, G-Shock tuvo el suyo con el nuevo Gulfmaster de las series 1000, el GWN-1000, siendo el segundo modelo de G-Shock en disponer del V3.

Ahora Pro Trek ha anunciado su siguiente buque insignia, el PRW-3500, y resulta casi evidente el siguiente paso: la actualización del Rangeman en un nuevo modelo digital V3 que, probablemente, aproveche parte del display del modelo precedente pero con unos acabados que lo lanzarán hacia las divisiones Premium, para competir con el Gulfmaster.




En Baselworld veremos el PRW-3500 como una de las estrellas de Pro Trek, pero no sería extraño, como ya le ocurriera al Rangeman, que allí haya un pequeño anticipo del nuevo modelo. Puede que algo más. Casio podría aprovechar para añadirle la funcionalidad de sincronización no solo Wave Ceptor, sino GPS, estrenando en G-Shock el módulo digital como ya aconteciera con el GPW-1000 y su módulo analógico.

Y es que precisamente este verano el Rangeman cumplirá más de dos años desde su aparición, por lo que atendiendo al calendario de renovación de productos de Casio en el resto de sus líneas, este año toca ya su actualización. De hecho se le considera ya un modelo bastante "viejo" en el mercado, y ampliamente explotado con innumerables versiones y tonalidades.

Esperemos que el próximo Rangeman (si es que deciden seguir con la denominación) corrija algunos de los puntos más endebles que siempre ha arrastrado consigo el GW-9400. Y también sus debilidades estéticas, y que en Casio no caigan de nuevo en el fallo de meterle otra vez tornillos de adorno. Quién sabe, ¡igual hasta nos sorprenden con una caja rectangular, como aquellos llamativos DW-81xx que ves en las imágenes!

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Ya cuando vi las primeras fotos "robadas" del Rangeman, no me acabó de convencer. Esperemos que su sustituto corrija sus debilidades...

    Es incomprensible que el LCD sea tan pequeño, y tan poco aprovechado en un reloj tan grande como el GW-9400, o que no haya versiones con caja roscada.

    En todo caso, que decidan sacar un digital Multiband, y con GPS, como ya tienen en analógico, es una buena señal que indica que Casio aún no ha abandonado a los entusiastas de los digitales. Gran noticia!

    ResponderEliminar
  2. Ojala haya una versión cuadrada. Lo del Rangeman no es comprensible, estoy de acuerdo con Guti en que es un reloj extraño, y con una estética que lo ves y parece vieja de repetida que está.

    Es lógico que monten ya el GPS en un digital, despues de tener ya varios con él analógicos, y si además es en un nuevo triple sensor, mejor que mejor. Lo negativo de esto es que el precio se va a disparar.

    ResponderEliminar
  3. No creo que salga un nuevo Rangeman en Basel, no han actualizado el G-9300 ni el GW-9110 ni el GWF-1000 y tienen bastantes mas años. Ademas siguen saliendo versiones, muchas. Lo logico seria que se atenuaran antes de salir y Casio sigue a toda maquina. Lo que si es seguro es un modelo nuevo de G-Shock. Ya esta confirmado por directivos de USA

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!