¿Existe el purgatorio?

2015-03-19

Casio quiere volver a G-Shock "a sus orígenes"


Si un G-Shock no te gusta échale la culpa a Ryusuke Moriai, él es el máximo responsable de esta línea de Casio, y hace pocos días tuvo una entrevista con ocasión de presentar la marca en México. Allí confesó que desde el año 2000 habían diversificado tanto la marca que había perdido identidad. De hecho dijo que no se dieron cuenta de eso hasta hace poco tiempo: "desde el año 2000 diversificamos tanto la línea dentro de la marca que perdimos hacia dónde nos dirigíamos. Recientemente nos dimos cuenta de ese error y hemos perdido público, por eso estamos volviendo a mantener la característica de resistencia y, de ahí, desarrollar productos para diferentes necesidades".

Así, aclara que su público objetivo estará centralizado en jóvenes entre 10 y 30 años, siendo el público adolescente su principal reclamo. Si esto es así, y a tenor de lo que estamos viendo, parece lógico pensar que modelos de metal y serios de G-Shock solo los veremos en sus versiones más elitistas, se acabó el sueño de aquellos que esperaban un modelo con caja interna metálica y exterior de resina a semejanza del original a un precio "asumible". Quien se haya hecho con uno con ocasión del 30 aniversario de la marca (bien de los Resist Black o G-Set) ya puede conservarlo entre algodones. Eso sí, la línea Premium (de hecho ya lo está haciendo) puede traernos bastantes buenas sorpresas en el futuro.




El responsable de diseño también dio su punto de vista sobre el Apple Watch, y declaró que Casio no va a cambiar su filosofía por ello. De hecho, dudan de la funcionalidad real del reloj de la firma de la manzana, menos aún si lo comparamos con G-Shock, ya que esta línea está pensada "para la vida cotidiana". Pero eso sí, dicen que continuarán estudiando la posibilidad de un reloj más cercano al tipo smartwatch, siempre y cuando puedan incorporarle una batería con la suficiente autonomía.

Por último, también dedicó unos minutos a hablar sobre el aspecto externo de los relojes, diciendo que la gente cada vez busca relojes más grandes, pero que ésto "llegará a un límite y luego veremos lo que pasa". Esperemos que esté pronto ese límite, porque los auténticos "platos soperos" que lanzan ahora -y no solo Casio, todas las marcas- acercan el reloj a un producto cada vez más difícil de usar. Confiemos en que las S Series tengan aquí algo que decir, sobre todo añadiéndoles modelos más interesantes.

| Redacción: Zona Casio

5 comentarios:

Jokerblue dijo...

Deriva descendente y sobrecarga del mercado de G6900 coloristas de la que este señor es máximo "responsable". Un reloj que no va a ningún sitio. Bajo mi punto de vista este señor es el artífice de la poca calidad que tiene la línea G en la actualidad. Con menos alma año a año.

Creo que voy a comprarme un smartwatch y me hubiese gustado que fuese Casio...pero...

Nikkho dijo...

Si buscan conventrar esfuerzos, y volver a la esencia, renunciar a las cajas de acero es un error, porque esa es su esencia.

Por lo demás, de acuerdo en que un Smartwatch sin autonomía suficiente, es más dumb que smart, y sobre lo de que el tamaño tiene un límite, y probablemente volveremos a cosas más contenidas.

Apoyo la crítica de Jokerblue, donde gran parte del colorismo y la moda, es culpa de este señor, que ha hecho añicos mucha parte del legado de Ibe.

ZonaCasio dijo...

Sí, cierto, eso sería lo suyo, pero las cajas de metal creo que de momento se quedarán reservadas para los modelos más exclusivos. Aún así y todo que vayan renovando la línea de los MRG es todo un acierto. Lo de Baselworld lanzando un G-Shock y quitándole el bisel de resina y poniéndole otro de titanio, otro acierto.
En la gama media-baja si tienen al cliente promedio al adolescente, no creo que se lancen a sacar cajas de metal.

Miguel Angel Santelmo dijo...

Quien sabe si fue este ser quien degrado al DW 5600 con esa caja de plástico. Por cierto nunca entenderé esta filosofía de caja de resina si por dentro es de metal, es una cosa loca.

guti.bitacoras.com dijo...

Lo había interpretado como una buena noticia, pero ahora si que no entiendo a los orígenes que se refieren.

Al menos en la web de Casio para España, ya no aparece el GW-6900, y del DW-6900, sólo hay una variante de color. Tampoco está el GW-7900 sin invertir... Vamos que salvo los 5600, han eliminado de golpe a un clásico.