Casio España lo apuesta todo a los relojes


La filial de Casio en España confía en mejorar sus ventas en España y Portugal durante el año 2015 centrándose, principalmente, en la venta de relojes y calculadoras. El departamento de cámaras digitales en España ha quedado a un campo "residual", puesto que este tipo de dispositivos no levantan cabeza desde hace ya algunos años tras la irrupción imparable de los smartphones, los cuales incorporan ya en gran medida unas cámaras de bastante calidad. De hecho siguen en caída libre y el año pasado acabaron en un -14,3%. Y el anterior mucho peor, en los primeros meses ya llevaban caídas en ventas del 24,2%. Un mercado en el cual, por cierto, Nikon es líder absoluto.

Y este año tampoco se espera que mejoren, por lo que Casio España dedicará sus esfuerzos a potenciar las ventas de relojes, donde tiene mucho que hacer y también donde tiene un atractivo reto, con el reciente lanzamiento de su línea Sheen (el año pasado) y la incorporación de su línea exclusiva -con tiendas también exclusivas- de la gama Premium, introduciéndose por tanto en el sector de la relojería más elitista en España. Respecto a calculadoras, no hay mucho que decir, siendo como son líderes indiscutibles en este aspecto no solo por precio, sino por gama y además por modelos cada vez más atractivos, como las últimas versiones con display totalmente gráfico y a color, o con construcción a prueba de impactos (de esas calculadoras, por cierto, también hablamos en este blog el año pasado).

El trabajo será duro y con muchos competidores, pero seguro que en Casio España lo harán muy bien.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

Martin Mendo dijo...

¿Se sabe algo del lanzamiento del modelo de calculadora FX-911ex (si EX no ES)?
Aparece en Casio Europe para el primer trimestre, pero el trimestre se va a acabar y no hay no rastro de la nueva gama de calculadoras científicas.

guti.bitacoras.com dijo...

Supongo que la tendencia a la baja de cámaras digitales es global en todo el mundo, y no sólo para Casio.

Es una buena noticia que se centren en relojes y calculadoras. A ver si le ven las orejas al lobo, y deciden innovar de verdad. Porque sino, Casio España tendrá las manos atadas, por muy buenas intenciones que tengan.

cachemir dijo...

Yo creo que si bajasen un poco el escalón de los modelos "premium" y con su construcción lanzaran algún g-shock (no solo analogicos, tambien digitales) sin falta de meterles tanta tecnologia, acertarian de lleno.

Lo último de Casio Vintage

Lo último de G-Shock

Lo último de Baby-g

Lo último en digitales

Lo último en analógicos

Última entrada

G-Shock, en primera línea de batalla en Barcelona

No os voy a cansar de nuevo con el atentado ocurrido ayer en Barcelona (además, yo apenas sé lo que ha pasado ), porque supongo que ya esta...