RelojesDeModa.com

2.18.2015

Nuevos modelos solares de Casio (y llegan los brazaletes extensibles)


Parece que Casio le está cogiendo el gusto por los módulos solares de Epson (Seiko), en lugar de seguir montando los suyos propios de capacitador, o los de fabricación propia Tough-Solares. Así, estos nuevos modelos, que incluyen el acumulador de Panasonic MT621 (de tamaño pequeñísimo, y por ello su limitada autonomía, y de ahí que Casio -internamente al menos- los denomine como Tough Solar, aunque esa denominación no la incluya luego en las leyendas del propio reloj) parecen la apuesta y la inclinación de manera ya constatable por los movimientos de marcas ya no solo de Miyota (Citizen), sino también del otro gigante japonés, Seiko.

Suponemos que todo ello vendrá motivado principalmente por los costes, además de -no menos importante- la propia animadversión de Casio por los módulos analógicos -son contados los módulos con este formato fabricados por la misma Casio, incluyendo módulos para los Edifice, copados en su mayoría actualmente por movimientos Citizen-.




Otra curiosidad de estos relojes, los modelos femeninos Casio LTP-S100E y MTP-S100E, es la incorporación de brazaletes extensibles ("flex", "de expansión" o "de muelle", que también son algunas de las definiciones con las que los puedes encontrar; la "E" del nombre de modelo hace referencia precisamente a esa característica del brazalete y viene de "Expansion Band"), tan populares hace muchos años y que no son demasiado vistos en la actualidad, la verdad. La propia Casio admite tener este estilo de brazaletes algo abandonados, y por lo tanto no es extraño que haga específicamente mención a ello como uno de los aspectos más sugerentes del reloj. Lo que han tratado de conseguir es un estilo clásico, "ochentero", pero añadiéndole la tecnología solar más actual (gracias a las bondades de Seiko, claro, que son los encargados de "empaquetarla").

Aunque estéticamente son bastante parecidos, por razones obvias de tamaño los dos modelos tienen módulos diferentes. Empezando por la variante de hombre -en singular, porque inicialmente sólo llegará al mercado una, aunque es previsible que aparezcan más próximamente-, se trata del modelo MTP-S100E-1BV, con una bonita esfera de números arábigos, fondo negro, y que es resistente al agua hasta los 100 metros. La precisión de su módulo, el 5330 -el mismo que el del LX-S700H y otros-, es de +/- 20 segundos por mes, y su autonomía es de tres meses, como suele ser habitual en los módulos firmados por Epson. También posee una ventana dataria a las tres. Su tamaño es de 52,5 x 47,9 x 13,2 mm, y su peso de sólo 44 gramos (ya sabéis que los brazaletes extensibles son muy ligeros). Mientras que la caja es de latón, el brazalete es de acero inoxidable. El precio del reloj rondará los 55 €.


Respecto a los modelos femeninos, los LTP-S100, tienen una estética y construcción muy parecida, pero con una caja más pequeña. Inicialmente habrá tres variantes: Casio LTP-S100E-7BV, con fondo blanco y brazalete extensible; Casio LTP-S100D-7BV, con brazalete de eslabones, y el Casio LTP-S100E-1BV, con fondo de color negro y también brazalete extensible. En estos modelos la resistencia al agua es menor, de 50 metros, y el módulo que montan es el 5452. Las medidas de la caja son de 32 x 25,5 x 10 mm, con un peso de 32 gramos las variantes con brazalete extensible, y de 53 gr. la versión de armis con eslabones. Sus precios rondarán también los 55 €.


| Redacción: Zona Casio

2 comentarios:

  1. podeis ayudar a este pobre hombre?
    http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?69501-Busco-correa-y-bisel-casio-g-shock-5600/page2&s=0fe4ebb64863f2ad3e907627f8fe1f55

    ResponderEliminar
  2. a ver si ahora meto mejor la pagina
    http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?69501-Busco-correa-y-bisel-casio-g-shock-5600

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!