RelojesDeModa.com

2.17.2015

No son G-Shock (aunque ya sé que lo parecen): nuevos Casio MC-W100


Con una llamativa estética muy a los "Sky Cockpit", incluyendo números o/y marcas en relieve, y también con refuerzos de considerables dimensiones a los lados, Casio ha desvelado nuevos modelos totalmente analógicos, que incluyen movimientos ya vistos en Edifice y en varios G-Shock (el subdial con el horario de 24 horas a la derecha y la ventana dataria entre las cuatro y las cinco son claramente identificables). En este caso lo hace para su línea Collection, por lo que, además, nos aseguramos unos relojes con una presencia soberbia pero también con un precio de adquisición muy tentador.

Aunque no sean relojes de la línea tan recordada HD, Casio habla de modelos funcionales, con estética llamativa y "Heavy Duty". Estos nuevos Casio MC-W100 ofrecen, además del mencionado calendario y horario de 24 horas, un cronógrafo de media hora, con contador también de segundos en la parte inferior. Son también Water Resist 100 metros.




De momento no hay más información sobre autonomía, pila o módulo, aunque sobre su construcción parece claro y evidente que tendrán un cuerpo de resina con un cristal de plástico sintético, como suele ser habitual.

Inicialmente podremos elegir entre cuatro versiones: el MC-W100H-3AV con detalles en verde, el MC-W100H-1A2V con subesferas en azul, el MC-W100H-9AV con motivos en amarillo, y el llamativo MC-W100H-1AV con detalles en naranja. Su precio rondará los 55 €.



| Redacción: Zona Casio

9 comentarios:

  1. Estética G-Shock cien por cien. Son muy bonitos, y por 50€ creo que se van a vender muchos.

    ResponderEliminar
  2. Son muy bonitos, y por ese precio a falta de verlos en directo se van a vender muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Para cuando la prueba se el a500wa?

    ResponderEliminar
  4. Me pregunto si tendrán la misma resistencia a los golpes? Si la tienen para que comprar un G Shock de la misma linea? no habrían ventajas comparativas...

    ResponderEliminar
  5. Y con la ventaja añadida que no tienes que cambiarles ni biseles ni historia. Claro que estos los publicitarán cero para que la peña no se entere y sigan comprando los g-shock de 200 euros.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo17.2.15

    Estos tienen la resistencia que le otorga la forma de la caja, nada más, por supuesto están muy lejos de la resistencia de los Sky Cockpit. Recordemos que en G-Shock los modelos de esa serie son Triple G Resist, además de resistencia magnética en muchos casos. La diferencia de precios es por algo. Eso no quiere decir que este módulo no sea bueno, de hecho lo es, y en esa franja de precios y con la calidad de Casio son unos relojes muy competitivos.

    ResponderEliminar
  7. Pués la verdad es que a mí no me hacen mucha gracia. Es decir, todos esos salientes y esa estética que nos recuerda a los G-Shock, realmente es fea (para mí), pero las acepto cuando tienen una funcionalidad, un motivo para estar ahí, como en los G-Shock (uno de mis G-Shock tiene una estética parecida a estos), pero no por simple adorno o marketing.

    Esto es algo parecido a los G-Shock falsos, que si se te cae puede que se rompa. Mi GA-100 no llegó a 100 euros, y le he hecho auténticas "perrerías", entre ellas tirarlo a 5 metros de distancia para ganar una apuesta (con el que la hice no conocía los G-Shock) y ahí está ¿soportaría este reloj todo eso?... yo creo que no.

    Y para colmo cristal sintético y 100 metros. Mi GA-100 tiene cristal mineral y 200 metros. Por el doble de precio se gana 20 veces calidad.

    Pero como dices, se venderán como rosquillas...

    ResponderEliminar
  8. Estos relojes están bastante bien, pero su punto débil seguro que es el elevado consumo de batería ( no creo que la batería dure más 3 años) siendo un reloj Chronograph, yo veo un reloj más interesante en el mismo segmento de relojes el Casio MRW-S300H con maquinaria Solar Seiko y con un precio muy competitivo.

    ResponderEliminar
  9. Maquinaria Crono Seiko-Epson (Modulo Casio 5434)

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!