RelojesDeModa.com

12.04.2014

Uno de los maestros relojeros de Islandia: "el mejor reloj es un G-Shock"


Cuando los amantes de los relojes digitales dicen que su reloj preferido es un G-Shock a nadie llama la atención. Nos parece algo lógico. Cuando lo mencionan artistas, estrellas del deporte o exitosos hombres de negocios -previo pago o no-, tampoco nos sorprende demasiado. Ahora bien, cuando quien lo dice es todo un maestro relojero de relojes mecánicos entonces sí, eso ya es realmente llamativo.

En "A blog watch" tienen una serie de artículos dedicados a entrevistar a personas importantes dentro del mundo de la relojería para que hablen sobre "su primer gran reloj". El último en publicarse ha sido una entrevista a Robert Michelsen, de Michelsen Watchmakers, una pequeña firma islandesa de relojes, que también es instructor y maestro relojero. Robert Michelsen habla de su primer gran reloj, y confiesa que fue un G-Shock, allá por el año 1994 o 95. Su padre se lo regaló a condición de que tuviera buenas notas, y lo consiguió.



Ahora, 19 años más tarde (y dicen que los G-Shock no duran...) todavía se lo pone diariamente al llegar a casa, e incluso es el reloj que usa para hacer ejercicio. Lo más llamativo de todo es que dice ser tan exigente con los relojes que aún no ha encontrado el reloj perfecto todavía. Pero dado los años que lleva con su G-Shock, y el uso que le da diariamente, puede que ese no sea el reloj perfecto que quiera tener, pero seguramente que sea el que más se le acerca.

Si quieres leer el resto de la entrevista, lo puedes hacer desde aquí.

| Redacción: Zona Casio

3 comentarios:

  1. Le comprendo al 100% en que el reloj perfecto no existe.

    Y coincido con él, para mi en digitales, lo mejor que hay actualmente es Casio G-Shock.

    ResponderEliminar
  2. Me piro de vacaciones a Islandia :-)

    ResponderEliminar
  3. Tengo un aporte para hacer en relación a la duración en años de un G Shock.
    Voy a postear el enlace de este video
    https://www.youtube.com/watch?v=6oLtOwKxVsk
    El hombre que habla se llama José Luis Camacho y si van justo al intervalo 48:00 a 48:20 en donde muestra su regalo de cumpleaños el dice "ya llevaba 31 años con el otro reloj y ya era hora de cambiar".
    He subido esta foto https://lh4.googleusercontent.com/-uYXJovZeCdA/VKNPYUkq-oI/AAAAAAABEes/1otCBdewMrM/w440-h330-p/3.jpg
    En esa foto se ve que el reloj que le duro 31 años es un G Shock DW-5000C lo cual demuestra que duran más de un cuarto de siglo.
    Espero que les haya gustado mi aporte.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!