RelojesDeModa.com

12.18.2014

AE-1300, Reloj Casio del Año


El haber superado las 200 personas participantes dice bastante de los buenos lectores que tenemos, de los cuales nos sentimos realmente muy orgullosos. Ellos, como todos los años, han sido los encargados de elegir el reloj de Casio que más les gustaba, y hay que decir que en esta edición los candidatos estaban -al menos a priori- bastante reñidos.

Si en anteriores años resultaba bastante evidente que iba a ganar el AE-1200, o el año pasado, con el tirón del 30 aniversario de G-Shock, uno de los modelos de esta gama, en este 2014 había candidatos tan igualados entre sí que parecía algo reñido, incluso podría ocurrir un empate. No ha sido así, y nuestros lectores parecen haber tenido bastante claro ya desde los primeros días de la encuesta a quien otorgarle el galardón: al Casio AE-1300.




Una vez más se lleva este honorífico título un reloj de una serie que cada vez está siendo más ignorada por Casio (al menos en Japón, porque en el resto del mundo tienen un éxito descomunal), la serie Collection que reúne a los relojes más asequibles y polivalentes. Pero hay muchas más sorpresas que esta encuesta revela, y que pienso que alguien en Casio debería tener más en cuenta. Una de ellas es la total falta de atención que nuestros lectores les prestan a modelos como los GBA-400 con Bluetooth. Con sólo 11 votos este modelo solo ha logrado doblar a duras penas a un humilde AD-S800, lo que es bastante indicativo del desacierto que Casio ha tenido con él.

En una coyuntura diferente ese sería el reloj que debería -al menos por el afán de Casio en su marketing- ser el Reloj del Año. Pero no lo ha sido. Lo mismo -o algo parecido- ocurre con el modelo de G-Shock con GPS, el GPW-1000, un modelo que tampoco ha calado entre quienes nos visitan y que solo ha logrado unos ridículos 14 votos. Creo que ese modelo en digital hubiera tenido mucha mejor aceptación, pero en analógico la mezcla de G-Shock clásico de agujas y tecnología sofisticada es algo que aún cuesta relacionar y asimilar. Aparte de algunas otras cuestiones, como su precio, su distribución elitista o su enormemente desafortunada política de ventas.


Está claro que la mayoría de nuestros lectores siguen apostando por el reloj digital puro y en su esencia, eso lo demuestra el que el modelo BGD-180 de Baby-G, una submarca bastante arrinconada, se haya llevado nada menos que 34 votos, equiparándolo -para asombro de todos- con el GWN-1000 Gulfmaster. Eso evidencia que muchos hombres -y no solo chicas- han votado a ese reloj. Y sin embargo en Casio siguen en sus trece, y de hecho el BGD-180 ni siquiera aparece en su último catálogo, a pesar de ser un modelo contemporáneo al BGA-180 (que sí publicitan muchísimo), y con un gran módulo (heredado nada menos que de los G-Shock GLX-5600), y pila de gran autonomía, en Casio ni le prestan la mínima atención. Por supuesto eso no ha ocurrido con nosotros (ni con nuestros lectores), y para eso estamos aquí: para hacer valer ese tipo de modelos. Y hacer fuerza -la que podamos- para que pervivan. Nos da un poco igual que Casio los ignore, eso no importa mientras los sigan poniendo a la venta.

Otra sorpresa ha sido el GD-400: 30 votos para un reloj relativamente reciente y que cuenta con Bull-Bars, que, por lo general, tampoco suelen ser bien acogidas por el público.

El segundo puesto del Casio EQB-500 de Edifice es realmente significativo y esclarecedor. Lo que paradójicamente no funciona con G-Shock (un modelo de agujas y avanzado tecnológicamente) en Edifice parece ser todo un exitazo, atendiendo al menos a los gustos de quienes nos visitan, que le han catapultado a la segunda posición. Aunque bien es cierto que los votos cosechados (52) quedan muy lejos del número uno, que consiguió recopilar 106.


El tercer puesto se lo ha llevado otro modelo genuino y que, al menos de momento, permanece en la cuerda floja pendiente de si seguirá en el catálogo o no de Casio. Hablamos del DW-D5600P, un "5600" con pila de larga duración que ha hecho las delicias de muchos de nuestros lectores, consiguiendo 44 votos, muy cerca del segundo puesto. Está bastante claro, por lo tanto, qué es lo que la gente quiere y qué es lo que les gusta.

Por último, la encuesta revela otra realidad: Pro Trek no ha tenido un buen año en este 2014 que ya se termina. La tardanza en lanzar el modelo ana-digi PRG-280, y encima el haberlo finalmente construido como un twin-sensor (y no un triple sensor), que sería lo suyo, ha hecho que, aunque sea un reloj tanto en estética como en construcción espectacular, no se haya afianzado en su hueco de mercado ni haya atraído muchos incondicionales. O quizá su público objetivo no lo haya entendido muy bien.

No obstante ya sabéis que lo Pro Trek son como los buenos vinos, y envejecen muy bien, por lo que habrá que darle tiempo.


Os dejamos, entonces, con vuestro reloj, vuestro preferido, vuestro modelo del año. Un reloj que se llevó por nuestra parte dos dedicaciones exclusivas este año: un especial inédito que publicamos en verano, y una novela en donde le elegimos por protagonista. Y hablando de novelas, para Navidad tendremos un detalle especial para todos vosotros: un cuento navideño que publicaremos el día de Nochebuena.

Por supuesto -y no podía ser de otra forma-, el protagonista será un reloj de Casio. Ahora mismo estamos trabajando a marchas forzadas en su parte gráfica, porque queremos que sea en ese aspecto también algo único, que no podáis ver en otro sitio sino solo aquí.

Nuestra intención es que ese día lo paséis lo mejor posible, pero si alguien se siente solo/a, quiere un minuto de paz, o va a estar esa noche sin compañía, desde aquí le daremos (os daremos) ese pequeño detalle para que pase un rato ameno con su marca de relojes favorita. Es lo mejor que tenemos: nuestra compañía y nuestro fervor por Casio, que compartimos con todo el cariño del mundo contigo, y que en estos días tan señalados cobra tan especial relevancia. Por supuesto, el relato también podréis llevároslo con vosotros, porque ofreceremos diversas opciones de descarga. En él se hace uso de ese mundo medio-apocaliptico que tanto nos suele encantar, con una pizca de romanticismo y una temática de pura ciencia ficción. Seguro que os encantará. ¡No os lo perdáis!


¿Cual es para ti el Casio del año 2014?
- GD-400: 30 votos
- GBA-400: 11 votos
- GPW-1000: 14 votos
- DW-D5600P: 44 votos
- GWN-1000: 34 votos
- BGA-180: 4 votos
- BGD-180: 34 votos
- BGD-500: 4 votos
- MTP-E201: 4 votos
- AD-S800: 5 votos
- MTP-E106: 3 votos
- AE-1300: 106 votos
- EQB-500: 52 votos
- PRG-280: 21 votos

Personas participantes: 221
Votos totales: 366

- 1er Puesto Reloj del Año 2014: Casio AE-1300
- 2o Puesto Reloj del Año 2014: Casio EQB-500
- 3er Puesto Reloj del Año 2014: Casio DW-D5600P


| Redacción: Zona Casio

4 comentarios:

  1. Creo que ha sido una victoria merecida. No tiene por qué ganar el reloj más caro, sino un reloj que por sus bondades satisfaga a mucha gente. Este es uno de los dos que yo voté. Curiosamente, mi otro voto fué para el EQB-500.

    ResponderEliminar
  2. Exacto, como comenta Francisco lo que la gente quiere no es un reloj para irse al Polo Norte, sino un reloj completo, barato y de calidad, y en ese sentido el AE-1300 tiene de todo. Bajo mi punto de vista sus funciones son tela rollo, pero no quita para que también lo votara.

    ResponderEliminar
  3. No me acuerdo cuál había votado, ni por qué.. je!

    ResponderEliminar
  4. Habría que ver como de significativos somos los lectores de ZonaCasio, pero de ser representativo de la gente normal, indica que Casio va muy desencaminado con lo que quiere la gente.

    Me quedo con lo del GPW-1000, pero en digital, el DW-5600P que puede que no continúe a pesar de sus ventajas, ...

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!