RelojesDeModa.com

11.10.2014

Y llegamos -por fin- a la votación a Reloj del Año 2014


Ya sé que lo estabais esperando. La votación última, la definitiva, la que distingue a los relojes más valiosos del resto, de la plebe, de la... Bueno, no es para tanto. Pero sí que es la votación más curiosa y su principal intención -que no otra- es que entre todos pasemos un rato entretenido recordando los bonitos relojes que ha ido lanzando Casio en estos últimos meses.

Porque sí, este año ha habido muchos y muy variados lanzamientos, y elegir de entre toda esa larga lista los modelos ha sido una tarea bastante tediosa y complicada. Pero por otra parte nos alegra, porque eso demuestra que Casio, a diferencia de muchas otras marcas que mejor no nombrar (y ni siquiera mejor recordar) nos sigue ofreciendo modelos muy dispares, con múltiples opciones personales y un sinfín de posibilidades para que podamos encontrar el que más se adapte a nuestros gustos y, por supuesto, a nuestras necesidades.

Vamos con esa lista tan larga y compleja de entre la que debería salir los tres finalistas a Reloj Casio del Año 2014.



G-Shock

- GD-400: Casio nos hacía soñar con estos bonitos modelos GD-400 que incorporaban unas bull-bars muy bien incrustadas en la caja y con tecnología de LCD ultrafino así como dígitos de gran intensidad.

- GBA-400: La submarca resistente de Casio estrenaba movimiento digital con tecnología Bluetooth en estos nuevos G'Mix destinados principalmente al entretenimiento, capaces de recorrer, reproducir y controlar listas de reproducción de nuestro smartphone. Tecnología, resistencia y música, ¿podría haber combinación mejor?

- GPW-1000: Cómo no, el primer reloj híbrido del mundo y el primer Triple G Resist con tecnología GPS no podía faltar. Ya sabes: Tough Solar, agujas con Neobrite, cristal de zafiro, inserciones de fibra de carbono en la correa... Qué se puede decir de todo este modelo de gran lujo de Casio que no se haya dicho ya. Soberbio.

- DW-D5600P: De forma limitada Casio comenzó a fabricar un modelo "5600" con una pila de diez años de duración. Ignoramos cómo le habrá ido la experiencia, y si la volverá a repetir, pero por todas las virtudes de este magnífico reloj esperamos ansiosamente que no sea un producto meramente temporal y entre definitivamente en su catálogo.

- GWN-1000: El ana-digi por excelencia del año, el más impactante G-Shock de los últimos tiempos, y con un nuevo diseño de anclaje de correas. Sí, estamos hablando del nuevo modelo que estrenaba serie, la Gulfmaster. Y no lo olvidemos: suponía también la tecnología de triple sensor para los analógicos de G-Shock.



Baby-G

- BGA-180: Uno de los modelos de Baby-G que se hicieron populares casi de inmediato fueron estos ana-digi de colores pastel, con termómetro, un nuevo indicador de mareas, y datos lunares. Además, también disponen de índices en 3D.

- BGD-180: Sin lugar a dudas otro de los grandes lanzamientos de Baby-G este año (que celebraba su 20 aniversario) fueron los digitales BGD-180, con un curioso gráfico de mareas (inédito en los digitales) y un sistema de sujeción de correas innovador.

- BGD-500: En un guiño a los primeros modelos de Baby-G, e incorporando bull-bars, Casio lanzaba estos relojes como si fuera una auténtica reedición, con la tecnología de hoy y el calendario de su módulo actualizado.



Collection

- MTP-E201: Una estética muy cuidada, con múltiples cincunferencias de información y doble ventana dataria ha hecho que estos nuevos modelos de la gama masculina MTP, que estrenan además Dual Illuminator, tengan un puesto destacado en nuestra lista a los aspirantes a reloj del año.

- AD-S800: Los modelos ana-digi (o directamente digitales) de Collection no se prodigaron demasiado este año. Una de las excepciones fueron precisamente estos nuevos AD-S800WH, que aunque con un módulo de sobra conocido, incorporaban una estética más ruda que sus versiones de circuitería gemela.

- MTP-E106: Muy llamativos estos modelos con índices y agujas en contraste y un espectacular calendario en formato vertical. Además, los índices se mezclaban con un doble minutero (marcas y números) con un sorprendente resultado.

- AE-1300: El digital más llamativo de todos los que lanzó Casio durante 2014, dejando de lado a G-Shock, fueron esta serie de modelos AE-1300, con caja y correa de los AE-1200 y en los cuales su punto fuera eran los múltiples temporizadores.



Edifice

- EQB-500: En este año 2014 vimos también el surgimiento de la tecnología Bluetooth LE en otras gamas de Casio, saliendo, por fin, de los modelos G-Shock que la habían copado en estos últimos años. Uno de los primeros en recibir estas funciones de "smartwatch" fue el modelo EQB-500 de Edifice, que, además de ser Tough Solar (inédito en modelos Bluetooth) estrenaba denominación: "Mobile link".



Pro Trek

- PRG-280: El PRG-280 fue uno de los Twin Sensor más esperados en versión ana-digi, una alternativa a los PRG-270 en formato analógico y con una caja de nueva factura, con un diseño rompedor y estéticamente muy seductor.

Votación
Ahora tenéis vosotros la última palabra. ¿Por qué modelo os inclináis? ¿Cual creéis que ha sido el gran acierto de Casio? Como veis, hay opciones para todas las gamas y precios, así como formatos. Sé que la decisión es difícil, y para facilitárosla no olvidéis que podéis votar en más de una opción. ¡Animaros! En la columna de la derecha encontraréis la encuesta.

| Redacción: Zona Casio

14 comentarios:

  1. Me gusta esto de las votaciones, es una forma de ver por donde van los gustos de la gente.

    Yo haré igual que el año pasado, votaré a dos, porque el reloj del año, bajo mi punto de vista, no tiene por que ser el más caro ni el más barato, y resulta que muchas veces tenemos el "corazón partío", uno porque nos gusta mucho y otro porque vemos que es muy útil y completo.

    Pero no votaré hoy, votaré... ¡mañaaaana! :D

    ResponderEliminar
  2. casio g-shock mtg-s1000 sin duda.

    ResponderEliminar
  3. AE-1300 y DW-D5600P. Se echan de menos modelos con una línea más ochentera, más clásica.

    ResponderEliminar
  4. He ido a por el DW-D5600P. Una linea clásica, todos los atributos de G-Shock, pero con una pila de 10 años de duración, y barras de protección que se pueden quitar si no se quiere.

    ResponderEliminar
  5. Luis Miguel ese reloj no está este año, pero estaba el año pasado. Yo voté por él porque me parece un relojazo.

    Por cierto quedó segundo.

    ResponderEliminar
  6. Una observacion al administrador de esta web. Los libros super ventas de " Yo fui a la EGB" hablan de casio y lo que represento en los colegios de la EGB.

    ResponderEliminar
  7. ¿Ya es ese tiempo del año? Uff, que complicado se ha puesto este año, sobretodo porque las estrecheces económicas no me permitieron por primera vez en mucho tiempo "conocer" todos los lanzamientos casio del 2014, y porque el único reloj (de casio o de cualquier otra marca) que me permití fue el ae-1300 al cual considero un relojazo por los cuatro costados. Así que eso, si mi voto cuenta que sea por el AE_1300

    ResponderEliminar
  8. Efectivamente Elmer, el AE-1300 tiene 3 ingredientes importantes para ese título: Es bonito, tiene muchas funciones interesantes, y ¡es muy económico!. Será uno de mis votos.

    El otro voto se lo voy a dar al EQB-500, porque tiene lo que a mi me gusta: Es analógico (me gustan más que los digitales), es solar, tiene armis, es elegante, tiene un diseño espectacular y tiene lo último en avances tecnológicos (ingrediente este muy importante también para un reloj del año). y... ¡porque rebosa calidad por los cuatro costados!

    Voy a votar...

    ResponderEliminar
  9. DW-5600P, maravilloso.

    ResponderEliminar
  10. ¿Y el MRG-G1000? ¿Por qué no está en la lista?

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  11. ¿Y el MRG-G1000? ¿Por qué no está en la lista?

    saludos cordiales

    ResponderEliminar
  12. Yo este año me he comprado dos: un AE1200 y un AE11300 por lo leido en este blog. He invertido lo que pensaba gastar en un g-shock en esos otros dos porque me di cuenta a la larga los g-Shock son un rollo: que si bezel, que si correas que te cuestan treinta euros cambiarlas, que si calamares en vinagre........ ¡pa ellos!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo12.11.14

    Respecto a los bezels de G-Shock estamos preparando un reportaje que desmitificará algunas cuestiones y que seguramente os resultará sumamente interesante, ya veréis.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12.11.14

    Sobre el MRG-G1000 hemos preferido ceñirnos a lanzamientos internacionales disponibles en todos los mercados. Hoy por hoy el MRG-G1000 es exclusivo de Japón y Estados Unidos. A eso hay que añadir que es el mismo reloj que el GPW pero con caja de metal, y que encima no se podrá encontrar en todas las tiendas (de hecho al GPW dudamos también en si ponerlo o no) sino en unas muy pocas (poquísimas!!) estrictamente seleccionadas por Casio. No nos parece un producto que lleve la impronta de un reloj para todo y para todos que tenían los MRG de siempre. Pero claro, son políticas de Casio y en eso no nos hemos querido meter. Todas esas razones creo que son de suficiente peso como para no añadirlo al listado, de la misma forma que el año pasado no añadimos el GW-T5030.

    ResponderEliminar

Zona Casio Semanal

Hazte miembro de nuestro Canal en YouTube para poder obtener nuestro magazine Zona Casio Semanal, con el cual podrás leer cómodamente todo el contenido de ZonaCasio off-line, y conservarlo como material de consulta o información, y muchos otros privilegios más. En cualquier momento podrás anular tu suscripción, así como configurar cómo quieres recibir los avisos y notificaciones, cómodamente en tu smartphone.
Puedes darte de alta a través de éste link. ¡No te lo pierdas!